¿Qué comer antes de un entrenamiento semanal?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Movida536, 27 Feb 2012.

1. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No, bajo, a menos que te haya pegado una pájara o estés ya muy ******, en cuyo caso métete algo rápido. Si, estando bien, te metes durante el ejercicio alimentos de IG alto puedes provocar una hipoglucemia reactiva: Estos elementos provocan un pico de insulina tal que puede hacer que los niveles de azúcar en sangre se sitúen por debajo de los que tenías antes de comer.

Saludos.

2. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    entonces en ruta, que me llevo dátiles, pan como membrillo etc... lo estoy haciendo mal?

Habia escuchado para comer en ruta alimentos IG moderado y alto. Pero no bajo.

Cuanto tarda el cuerpo en asimilar un alimento de IG bajo??

3. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, yo más estaba pensando en glucosa, geles, etc. Piensa que los sólidos que comes en ruta le cuesta un rato digerir, por lo que el efecto no es tan inmediato. Pero vamos, que si cenas bien el día anterior y desayunas correctamente, yo creo que eso que comes está bien.

Saludos.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    La adrenalina no disminuye en gran medida la produccion de insulina?

Yo he tomado geles en rutas largas y bien. Creo que el problema viene que normalmente echamos mano de los geles cuando estamos ya apajarados, por eso se les ha atribuido el efecto rebote, pero en realidad, bien cargado de glucogeno, se podria hacer una ruta a base de hidratos de IG alto sin problemas.
    Las mejores rutas largas las he hecho con pan de molde blanco (IG muy alto) y membrillo.

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Vain

El tema de los alimentos sólidos lo he respondido antes. Efectivamente, las catecolaminas inhiben parcialmente la producción de insulina pero eso no quiere decir el páncreas no la genere al alimentarnos. Los alimentos de alto IG y rápidamente asimilables (el pan no es lo segundo porque hay que digerirlo) pueden provocar un pico de insulina. No obstante, no está mal llevarlos y echar mano de ellos cuando te veas flojo. Pero si vas comiendo por sistema, antes de tener hambre, es mejor evitar y tomar algo con un IG moderado (quizá sería más correcto decirlo así que bajo).

Aunque también influye, puede que lo que más, la sensibilidad a la insulina de cada uno.

Saludos.

6. Movida536

Movida536 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola garnacho!! Veo que controlas mucho sobre el tema, eres dietista o algo parecido? Me podrías aconsejar sobre alguna barrita energética para comer en ruta.

Un saludo y muchas gracias.

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Muchas gracias pero no, no soy dietista profesional. Sí lo soy en el sentido de que he estado muchas veces a dieta y he probado unas cuantas. :platano
    Ahora en serio, lo que pasa es que es un tema del que leo todo lo que me cae en las manos, lo que en absoluto significa que controle; simplemente que me suenan las cosas.

Sobre las barritas, pues hay yo creo que lo mejor es probar. A mí me gustan las de Isostar High Energy y las que saben a almendra, pero más que nada porque me sientan muy bien (soy de estómago delicado) y me gustan como saben. Antes comía otras que tenían trocitos de muesli, pero se me quedaba pegado en los empastes. :p

Saludos.

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    ¿Que opinais de la suplementacion con batidos?, hidratos de asimilacion lenta antes del entreno e idratos y proteinas de asimilacion rapida despues. Yo lo he estado haciendo y me iba bien, aunque tengo que pulir las cantidades ya que no he encontrado informacion enfocada al ciclismo.

9. Movida536

Movida536 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoal Frandrag,
    El año pasado que iba con asiduidad al gym tomama batidos de proteina, en mi opinión te ayudan bastante a ganar musculo pero en cuanto empece con la bike los fui quitanto. Actualmente tomo alguno exporadicamente, podría decirte que uno a la semana.

Compartir esta página