1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Qué compro, Orbea o Focus?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by peavic, Feb 24, 2013.

1. peavic

peavic Novato

Hola. Lo primero de todo es presentarme. He dado con este foro buscando información para comprarme mi primera btt seria. He leído mucho y me ha sido de mucha ayuda para ir conociendo un poco este mundo y al menos entender conceptos y marcas. Espero, con el tiempo, poder aportar yo algo.

Centrándome en el tema, me gustaría que me ayudarais a decidirme en la compra de mi btt. Tras visitar todas las tiendas de mi ciudad y barajar varias marcas y modelos estoy dudoso entre dos. Mi presupuesto tope es 700€, y dentro de eso he encontrado estas dos:

Orbea Alma h70 26" -700€-
    Cuadro ORBEA ALMA ALU
    Horquilla SUNTOUR XCR LO REMOTE 100
    Plato SHIMANO M552 24x32x42
    Direccion SEMIINTEGRATED 1 1/8
    Manillar ORBEA OC-II RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas SHIMANO DEORE
    Freno SHIMANO BR-M395 DISC
    Cambio SHIMANO DEORE
    Desviador SHIMANO DEORE
    Cadena SHIMANO HG54
    Piñon SHIMANO HG62 11-36 10S
    Rueda ORBEA DISC
    Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-II
    Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB +

Focus Fat Boy -690€-
    Cuadro: MTB TEAM, ALLOY
    Horquilla: RST BLAZE RL 100
    Potencia: CONCEPT SL
    Manillar: CONCEPT SL
    Frenos: TEKTRO HDC - 300
    Mando cambios: SHIMANO ALIVIO
    Desviador: SHIMANO ALIVIO
    Desviador trasero: SHIMANO XT
    Bielas: SHIMANO FCM 542
    Casette: 11-36
    Aros: RODI
    Cubiertas: SCHWALBE SMART SAM
    Tija sillín: CONCEPT SL
    Sillín: CONCEPT

Ambos son modelos de 2013. Mis dudas son, horquilla suntour o rst?, xt y alivio o irá más compensado todo en deore? frenos tektro o shimano? Tampoco he descartado del todo la orbea satellite 2013 que me la dejan en 600€, pero, si no me equivoco, cambio slx shadow mezclado con acera me parece mucha descompensación, o no?

La verdad es que estoy un poco (bueno, bastante) indeciso.

Agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo.

Last edited: Feb 24, 2013
  2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me ha salido duplicado. lo siento

3. luckys3025

Hola

Esta es la suntour: http://www.flowbikestore.com/horquilla-suspension-sr-suntour-xcr-lo-100mm-bloqueo

Esta es la RST: Aquí tienes el catálogo del 2013 por si por curiosidad te interesa http://www.rst.com.tw/ct/catalog/catalog.jsp

En cuanto a la transmisión yo quizás me quede con esa combinación, las bielas deore y el cambio XT, es verdad, se podían haber estirado en cuanto a las manetas de cambio, nunca es agradable ver alivio por ninguna parte.

En cuanto a la horquilla las dos son de muelle y elastómero y con bloqueo remoto.
    En cuanto a los frenos yo opino que la calidad está bastante igualada en este caso.

En rigor yo me quedaría con la FOCUS; pero ¿a ti cuál de las dos te gusta más?

Saludos!!!

4. peavic

peavic Novato

Gracias luckys3025.

La verdad es que me gusta un poco más la orbea, y eso de la garantía de por vida en el cuadro también me llamaba un poco la atención. Pero también es cierto que la focus, en el modelo gris-verde me gusta bastante, y como aquí donde vivo se ven muchas orbea, pues el diferenciarme un poco del resto... pues eso.

5. peavic

peavic Novato

Edito: La focus lleva el desviador también alivio, aunque las bielas son deore, de ahí mis dudas de la mezcla xt-alivio frente todo deore.

Salu2.

6. luckys3025

Hola. Claro, es que a mi me gustaría entre otras cosas también mas la Focus por lo mismo que dices tú.
    Y si, es una lástima que monte alivio, se ve que al montarle el cambio en XT decidieron bajar de nivel a las palancas del cambio y al desviador.
    Pero bueno, una bici, no es solamente componentes, sino un conjunto, un todo.
    Saludos!!!

7. peavic

peavic Novato

Ahora sí que estoy hecho un lío. Había descartado la focus y ya tenía claro que compraba la orbea, y ahora a través de un familiar, me ofrecen la Mondraker Ventura X-Pro de 2012 por 520€. Sé que es inferior a la Orbea (aunque a lo mejor me equivoco, corregidme si es así), pero lo que no tengo claro es si gana en la relación calidad-precio.

Estas son sus características:
    Cuadro: VENTURA X SPIN SL HYDROFORMED ALLOY
    Horquilla: ROCK SHOX XC28 TK COIL 120MM
    Ruedas: ABYSS WHEELSET
    Cubiertas: WTB MUTANO 2.20
    Cambio: SRAM X5 MEDIUM CAGE 10S
    Desviador: SRAM X5 LOW CLAMP 10S
    Sistema de Cambio: SRAM TRIGGER X5
    Bielas: FSA GAMMA DRIVE 42/32/24T 10S
    Cassette: SRAM PG-1030 11-36 10S
    Pedales: HTI-A62
    Sillín: MONDRAKER VENTURA X-PRO CUSTOM DESIGN
    Tija de Sillín: ABYSS I 350MM X 31.6MM 350MM
    Manillar: ABYSS LOW RISE 31.8 690MM
    Potencia: ABYSS AM 31.8MM 80/90/100MM
    Dirección: FSA ZS-4D 1-1/8” INTEGRATED
    Frenos: AVID ELIXIR 1 160MM

Algún consejo?

Gracias.

8. luckys3025

Me gusta mucho Mondraker, lo que no me gusta de esta Ventura es la horquilla, porque la prefería de barras de 32, y que la dirección sea integrada, la considero mucho mejor semiintegrada; pero considero un buen precio y me gusta que lleve SRAM, las Mondraker lo suelen montar.
    Por otro lado me gusta mucho eso de que le monten a una bici rígida una horquilla de 120 mm de recorrido, está claro que es con la idea de hacer la bici mucho más divertida.

En rigor, yo entre las tres, y a ese precio me iba a por la Ventura

Saludos!!!

Last edited: Feb 26, 2013
  9. peavic

peavic Novato

Muchas gracias luckys, me has sido de gran ayuda y me has aclarado algunos conceptos. Lo voy a valorar y espero comprarla para el sábado.

Un saludo.

10. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Strava:
    Focus por precio

11. Garma

Garma Miembro

FOCUS!! muy buenas y muy buen servicio tecnico

12. Tifon777

Tifon777 Miembro activo

Pues yo voto por la Orbea, casi todos los componentes son mejores que la Focus.

13. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Pues a mi los 120 mm de la horquilla de la Ventura me llaman la atención, me parece que con esa horquilla la bici será mas cómoda y divertida y que bajando se tiene que notar. El resto componentes es inferior. En segunda lugar me gusta la Focus, aunque el desviador sea alivio, no te va a dar ningún problema y el cambio XT es una garantía. Suerte con la compra

14. luckys3025

A mi es que no me gusta Orbea

15. peavic

peavic Novato

Gracias a todos por vuestros consejos, creo que lo tengo casi decidido...pero voy a dejar la incognita, si puedo mañana voy a encargarla y subiré unas fotos cuando la tenga, veremos cual es la ganadora.

Un saludo.

Share This Page