1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Qué desayunais los campeones ?

Discussion in 'General' started by hazesport, Apr 5, 2017.

1. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Strava:
    yo el otro dia me metí 145 km, y un rato antes de irme me hice un bowl con cereales de muesli, y durante la salida mis dos botellas de agua ,una barrita de cereales y un gel, y punto pelota...

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Pues yo me habría comido dos cocidos a mitad de ruta, y soy de comer poco. Pero es que ese rutón necesita mucho de comer y, sobretodo, de beber.
    150km tiene que ser todo el día encima de la burra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Yo tomo cacao mezclado con cafe.

4. Tuchiya

Tuchiya Miembro activo

Strava:
    Lo probaré a ver que tal
    Saludos.
    Yo me metí ayer 160 km y 1900+ a 149pp de media con una btt monoplato con ruedas de carretera con el desayuno que puse más atrás, un gel, una barrita y por supuesto parando a almorzar en el km 85
    Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. putoamo83

putoamo83 cepero

Yo en invierno desayuno un café caliente y en verano un zumo, luego voy comiendo sobre la ruta/carrera. Es mas importante comer bien los días antes y hidratarse.

6. Frizick

Frizick reloading...

Yo también tomo desde hace un par de años el Valor. Al principio lo que dices, resulta muy amargo (hay que echar muy poquito en proporción), pero luego te acostumbras y le pillas el gusto, y ahora el Colacao y Nesquick me resultan ahora intragables por dulces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jeanmv

jeanmv Miembro activo

Yo como globero suelo desayunar 2 tostadas de pan integral, + 2 claras de huevos + taza de café negro, para mis salidas normales de 1 hora y media, luego si voy a dar caña ruta larga para mí sobre 3 horas pues desayuno 4 tostadas 4 claras + taza de café.

Luego suelo llevar una manzana o plátano, y agua que no falte.

Algo curioso mi hijo de 9 años entrena mejor o lo veo yo mejor sobre la flaca cuando solo desayuna Cereales Chocapic y Leche... En cambio cuando come un bocata de pollo o de otra cosa esta más lento en la bicicleta.

Son cosas que yo he visto, nunca le digo nada que es un niño, aunque le encantan los cereales para desayunar.

8. Frizick

Frizick reloading...

Solo comentar que para rutas habituales, de duración moderada e intensidad adecuada a las capacidades de cada uno, no hace falta una alimentación especial (ni barritas, ni geles, ni pociones de panoramix. Por supuesto el que las quiera tomar, adelante, pero creo que con una alimentación normal y algo para el camino, junto con una hidratación adecuada, y el hábito de hacerlo, es suficiente.

Otra cosa son los esfuerzos extraordinarios: grandes eventos, marchas de muchas horas, etc que ya para estar a tope ese día hay que recurrir a una serie de métodos y recursos especiales Lo principal es entender que no solo es cuestión de lo que desayunes ese día, sino de como te has preparado los anteriores, y como dosificas a lo largo de este.

Dicho esto, yo para salidas normales desayuno lo de todos los días: tazón de café con leche, tostadas con mermelada y jamón serrano o cocido. Si voy a hacer más quizás meta más cantidad, una tostada o 100g de embutido más. Para el camino tengo varias opciones: plátano, pequeños bocadillos (jamón, queso con membrillo), algún fruto seco, y luego si la ruta es larga a veces paro por el camino y pico algo.

Importante también la recuperación. Comer tan pronto llegues y no esperar hasta que te duchas y todo el rollo, y cenar bien ese día.

9. hazesport

hazesport Miembro activo

Gracias tomare en practicas los consejos. y contare aquí mis sensaciones

Share This Page