¿Qué es más importante la técnica o la potencia en un rally o X-Country?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por FernandoAbril, 24 Ene 2010.

1. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    No creo que te vaya a enseñar nada nuevo Kuitao, ya que eres perro viejo y de los buenos. Sabes más que muchos. De todas maneras siempre se aprende algo, verdad? y más en estos foros.
    Nos vemos pronto.

2. joflemuken

joflemuken Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy del lado de que la potencia es mas importante que la tecnica.Si pecas de tecnica si que te sacaran algunos segundos pero si al contrario
    estas fisicamente fuerte en el llaneo o en las subidas ganaras mucho tiempo.Pero bueno ya sabes lo que dicen... la potencia sin control no sirbe de nada!!

3. urbano

urbano INFIER TEAM SL

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con los compis de atras, ( ya esribimos hasta juntos) jejejejej por lo que he podido comprobar este mi primer año de competi un poco mas en serio, se gana bastante mas con fuerza y hilando fino en subida con fuerza.
    Yo siempre escucho de un colega se hace mas daño subiendo que bajando.

4. kaspen

kaspen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo mas importante es el coco (la parte psicologica) lo demas con entreno o dinero se tiene :p

5. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Las carreras se gana subiendo.....pero se pueden perder bajando.

Lo primordial es el físico, el motor, lo que andes, a la vez que tener un mínimo de técnica, claro. Si eres un leño, habrá muchos sitios por los que no subirás montado, cuando otros con menos caballos sí subirán. Además el físico es muy importante para bajar. Llegar un pelín más lúcido y fresco al final de una subida para meterte por un senderito entrecho y con una trialera guapa es vital. Por eso, el físico también e simportante para encarar una bajada y bajar bien.

Y luego depende de los terrenos. Aquí, en el norte no tenemos pedregales, pero sí barro cuando llueve, y en esas circunstancias la técnica juega un papel más determinante., así como en circuitos llenos de piedras y pedrolos, o circuitos con muha curva, cambio de ritmo, etc...donde tengas que cambiar cientos de veces en cada vuelta.

6. VICTOR1

VICTOR1 Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    23
    +1 , como se nota los que saben.....

7. Marin Bikes

Marin Bikes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Los dos a partes iguales, en mi peña hay tíos que suben como bestias, pero las bajadas se les atragantan y pierden mucho en las carreras.

Compartir esta página