Shimano XT Todo bueno, mantenimiento nulo, no ruidos, potentes y bonitos! Donde mas baratos les vi, que fue donde les compre, TREK STORE MALAGA.. venden por internet.. hay un hilo en este foro.. muy fiables! Ahora estan un pelin mas caros, pero muy poco, que cuando les compre en enero... Saludos!
Lo mejor en relación calidad/precio Shimano Deore 596/615. Toda la potencia que necesitas, dosificables, cero mantenimiento y a 40€ unidad. ¿Qué más quieres?
También tengo unos formula oro 18k, me encanta cómo frenan pero a veces se quedan agarrados. Yo buscaría varias opiniones y otros tenderos, a algunos les gusta más cambiar piezas que reparar porque la relación esfuerzo-beneficio es mejor para ellos. Quizá tengas que cambiar líquido, purgar circuito y limpiar pistones. en mi opinión son buenos frenos, no les he tenido que purgar, dosificables y muy potentes.
Yo te dire los que no te recomiendo, que son los que yo tengo, los avid elixir 5. En seis meses y unos 2000 km empezaron a "chiclear", el delantero lo medio arregle, pero no esta como al principio. Y el trasero esta desmontado en revision de garantia y llevado a la casa porque se revento el reten de la palanca. Nuevos iban de maravilla, pero han fallado los dos. Ahora estoy esperando a que le revisen y me lo devuelvan arreglado, pero ya no confio en ellos, tengo miedo a bajar a fondo y que fallen.
Acabo de montarle a un compañero los Shimano SLX nuevos comprados por 130€ el par. Frenan perfecto, como los XT (la diferencia es en peso) y creo que más modulables y son más fáciles de "entender y cuidar" por un aficionado. Los Avid para que no den "problemas" exigen algo más de "conocimiento" en su uso y mantenimiento. Hoy en día casi cualquier freno de gama media es una virguería tecnológica que te mejorará tu bici por un precio asequible. Mejor relación precio/rendimiento Shimano sin duda. Apuesta segura. Saludos
Yo he llevado Avid Juicy 3, y eran un auténtico coñazo, cada vez que quitaba y ponia la rueda delantero me rozaba siempre, se trababan los pistones,... Ahora llevo los Shimano XT, y puedo decir que son una maravilla. Me costaron 125 euros y me encantan. Cero ruidos, cero roces, cero mantenimiento, tacto buenísimo, maneta comodísima para frenar con un dedo. Yo tengo claro, que cuando estos se jodan, repetiré con Shimano. Los Deore también los he probado, y van de fábula, casi tan bien como los XT. Tienen el "fallo" de que para regular la maneta necesitas una llave allen, mientras que en los XT lo puedes hacer en marcha. Estos los encuentras por 79 euros en bikestocks, con envio gratuito. Te hablo de mi experiencia, claro está.
Es alucianten leeros de verdad, decir que unos magura o unos avid o shimano son de calidad es de broma... me podeis poner dedos para abajo pero vamos alguno conoce hope? vamos es alucinante