¿Qué GPS compro?.. finalmente DAKOTA 20. En página 3 hay fotos.

Tema en 'GPS' iniciado por Cube-Ocho, 14 Nov 2010.

1. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Anoche de madrugada pagué el Dakota 20 por paypal en una tienda, hace un rato me han mandado un mail para decirme que ya lo han enviado por SEUR y mañana lo tengo en casa, esto es trabajar rápido, deben saber que soy un poco impaciente y no me van a hacer sufrir.

2. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cube-ocho me parece genial ese precio pero ahora podrías poner el enlace por si nos interesa a los demás, por cierto cuándo lo tengas en las manos pones unas fotos para saber si te viene con el soporte para la bici y el pulsómetro, creo recordar que eso tienes que pedirlo aparte.-

3. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

La página la había visto el domingo, pero no me decidí por ella, pero me pasó un enlace por privado uno del foro y me acordé que la había visto, entonces como se podía pagar por PayPal pensé en fiarme y comprarlo el enlace es: http://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1436 viene con soporte para la bici, pero sin pulsómetro, eso se puede comprar por otro lado. Por ahora no lo voy a comprar pero si me sigo picando con la bici quizá lo compre junto a la funda de goma de protección y lo que posiblemente no compre nunca es la cadencia de pedaleo.

Lo compré anoche de madrugada, por la mañana me lo han mandado y ya he recibido el sms de MRW (antes he puesto Seur por error) y mañana lo tengo en casa, un solo día.

Cuando lo tenga y puesto en la bici subiré alguna foto, y luego seguiré preguntando dudas jajajajaja.

4. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, ese es el enlace que he puesto yo al principio de este post, el pulsometro te sale por unos 45€ el básico, nosotros somos 3 los que compremos pero por ahora estan esperando a que nos hablen que tal es esa página y que opinión se merece el dakota por alguién que lo pruebe.

Ya veremos las fotos y nos darás envidia, a disfrutarlo.

5. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Es cierto que es el enlace que había puesto tu, pero al final en vez del 705 el Dakota, por cierto estoy en el trabajo pero mi mujer ya me ha llamado para decirme que está en casa.. hoy tengo más ganas que otros días de salir del curro para empezar a ponerle pilas al cacharro... si me animo quizá hasta me de una vueltecita de poco, unos 10 kilómetros por las calles para luego intentar subirlas al google eath mientras no le tenga metida la cartografía topográfica, pero este fin de semana mucho va a tener que llover para que consigan quitarme las ganas de salir.

6. jaume70

jaume70 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    en que pagina lo has comprado el dakota 20

7. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 17 Nov 2010
  8. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Me esta dando muchos fallos el foro y no se si es por la página, mi conexión, que el ordenador quiere que me acueste o que ocurre, pero ya tengo el Dakota 20 en mis manos, lo he actualizado porque venía con software antiguo a la versión 3.7 (venía con 3.1) y la versión del GPS que era 4.25 ha pasado a 4.52.

He descargado puntos de interés, como radares, también un programa para convertir PDI de TOMTOM a Garmin y he descargado campings, albergues, y cosas por el estilo.
    Me he registrado en geocaching y he bajado 4 caches de la zona.

Si este fin de semana no llueve lo probaré con la bici, pero si llueve me cogeré el coche con la family y lo probaremos buscando algún cache de estos e intercambiando tesoros jajajaja

Depués de esto voy a intentar subir alguna foto del desembalado y mañana si lo coloco en la bici también en la la potencia para que se vea como queda.

9. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    He intentado hacer más cosas pero me pide un programa que es mapsource, creo que está por aquí pero como no me va bien el foro lo intentaré mañana, aunque alguien del foro se ha ofrecido a ayudarme, menos mal....

Ah! el Dakota venía con el soporte para la bici y lo que me ha gustado es que lo puedo poner tanto en el manillar como en la potencia, así que ganaré algo de espacio en la potencia.

No me ha gustado mucho que cuando lo pongo en el soporte se "engancha" con fuerza y creo que luego para quitarlo hay que hacer mucha fuerza.

No lo he visto en la calle y no se todavía como se verá con la luz del día, pero creo que bien, si alguno quiere alguna foto con algún detalle concreto que la pida.

De manuales lo único que viene es una guía rápida a modo de boceto y un CD con las instrucciones en un pdf.

Ningún software para mapas, ni instalar nada, ni hacer nada. Para todo hay que buscarse la vida.

PD. Las fotos ocupaban unos 4 o 5 megas cada una y han subido en 80k así que no creo que salgan, además de las 4 una ha dado un error seguro. Ahí van...

Adjuntos:

10. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    He estado mirando hilos de mapas aquí en el foro y me he descargado de Garmin el MapSource 6163 pero no me deja instalarlo, me dice que me falta algo previo y no se que es.

El caso es que hasta que tenga los mapas topográficos y de calles esto es un aparato un poco tonto, sale mi flecha azul en prácticamente un mapa vacío, hay que conseguir los mapas cuanto antes para empezar a utilizarlo. De todas formas la pantalla táctil me parece regular... poco sensible, y el uso muy intuitivo y creo que sencillo aunque todavía me falta muchísimo. Mañana seguiré con él.

11. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo visto hay que modificar el registro, pero he seguido las instrucciones de generar un archivo con el blog de notas para modificarlo y me sigue dando el mismo error, me falta una versión previa para que me deje instalar esta... creo que estoy siguiento bien los pasos de otro hilo, pero si no me sale será que no lo estoy haciendo bien.

12. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    He probado a poner el soporte en la potencia y no he podido, mi potencia es pequeña y no cabe, la opción es ponerlo en el manillar. Ya pondré alguna foto de la bici con el Dakota 20.

Con el mapsource todavía no he conseguido ni instalarlo, así que de mapas ni hablamos.

He conseguido mirando en un manual descargar el Topohispania que son unos 300 megas o algo más, y con un programa que se llama sendmap (enviar mapa) por lo visto es menos visual pero creo que lo ha mandado igual. Lo acabo de probar y no es gran cosa, todavía me falta mucho pero ya tengo algo. Ya veo alguna curva de nivel, algún río, etc... no se cuanto tardaré en meter calles, municipios, mejores mapas.

Todavía tengo que seguir aprendiendo como meter más y mejores mapas.

Ahora se me plantean dos dudas nuevas.

Conseguí meter PDI de radades, albergues, campings, etc... pero no se como visualizarlo. Conseguí un programa que te convierte los PDI de TOMTOM a formato Garmin.
    No se como gestionar la tarjeta de memoria SD que le he puesto. Le metí una de 2Gb. pero al enviarle el plano del Topohispania lo ha instalado en el Dakota, que con la memoria que tiene prefería dejarlo libre y que trabaje desde la tarjeta micro SD. Otra cosa para investigar.

13. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    HE conseguido instalar el mapsource gracias a la ayuda y explicación de un forero, Santacruzblur, es tan sencillo como descargarse el original de la página de garmin, la última actualización y cambiarle la extensión que tiene *.exe por *.rar entonces una vez cambiado lo abrimos con el programa winrar que todos tenemos y ejecutamos en vez del setup el otro archivo que se llama MSmain

Sencillo y completamente efectivo. Ya queda menos para tener un GPS operativo.

Gracias a la ayuda que estoy recibiendo y algunas veces hasta sin preguntar, espero que pronto me toque a mi ayudar, eso significará que he aprendido algo.

14. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto empieza a ser más desesperante de lo que parece, conseguir los mapas y lo que es más dificil meterlos en el GPS va ha llevar días y días de lectura de un montón de blogs, hilos, documentos de gente que sabe y lo hacen para ayudar pero no sirven por que siempre hay algo que falla, está en otro formato, hay que primero conseguir otro programa para convertir, mientras encuentras otro mapa y ya no recuerdas lo que estabas buscando originariamente.... tener el GPS operativo con una tarjeta de memoria con todo el topográfico completo de España más carreteras, y además en 3D como he visto por ahí que existe es prácticamente imposible y para gente muy, muy preparada que se dedique básicamente a esto. Hay un manual para hacernos nuestros propios mapas, pero si yo no quiero, ni puedo, ni se hacerme mapas, yo lo único que quiero es bajarme uno y meterlo en la tarjeta de memoria.

Esto es una locura.

15. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Si meto un mapa se me borra el topohispania, y al volver a meter el topohispania con sendmap se borra el anterior.

Me voy a dar una vuelta con la bici, que mucho GPS y mucha tontería pero al final voy a pasar más tiempo con el GPS que con la bici, además este fin de semana amenaza lluvia y quizá no pueda salir.

Me llevaré el GPS aunque sea solo para luego poner el track en google earth, ah! y con un programa sacar el perfil de la ruta que también es otra cosa que me gusta.

16. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de muchas horas delante del ordenador, creo que ya empiezo a ver cosas claras, empiezo a tener menos preguntas, o menos preguntas básicas y empiezo a poder responder a unas y preguntarme cosas más complejas.

Ahora casi que espero que alguien tenga problemas para ayudarla jajajajaja.

Gracias a los que me habéis ayudado por aquí o por MP.

Compartir esta página