¿Qué hacéis con las 26"?

Tema en 'General' iniciado por orfeo, 16 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Yo le doy mucha importancia a la estética de la bici, y muchas de las 29 pulgadas son más feas que el Fary comiendo limones. No tengo ni idea si me mejora o no con las 29 pulgas, pero está claro que no debe existir una diferencia abismal porque Absolon ha ganado hace poco dos carreras con una 26 pulgadas y casi todo el mundo va con 27,5 y 29.

Yo esto lo comparo con frenos de disco en bicis de carretera: ahora mismo nadie lleva ni por asomo, pero en el momento que la UCI los autorice los profesionales empezarán a montarlos por razones comerciales y entonces todo el mundo se podrá a montarlos.

2. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    jajajaja casi me da algo de la risa.

3. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues voy a contar mi historia personal , hace bien poco vendí mi antigua zesty ( bien vendida) y estuve analizando todas las novedades del mercado sin hacer mucho caso
    al marketing , tenia claro que quería algo All Mountain , ahí ya se reducen las posibilidades , estuve viendo la spe fsr 29er y la verdad soy bajito 174 cm y no me veo pedalear con ese tractor ademas muy justa de componentes , si buscas algo en 29er en condiciones se disparaba ( tallboy 29 er lt) , al final estuve pensando que realmente
    no me hacia falta una 29 , que en llano corre más eso depende también de las piernas , que sube mejor o tracciona más , tampoco creo que se note mucho , que baja mejor creo que depende de que maquina de 26 y/o 29 que uses porque no todo es el caballo!

Al final probé una spe 29 rígida y cuando giraba el manillar me tocaba la rueda en los pies ?? que cosa mas rara , tampoco note nada orgasimico ni termonuclear entre mis
    piernas , veo ese tipo de ruedas muy enfocado a rutas largas , seguramente cansaran menos , pero nunca paso de los 40 km de uso , así que al final volví a comprar una 26 de esas prehistóricas , un Santa Cruz Blur ltc full xtr con una talas 110-150 , reverb etc.. y que queréis que os diga un maquinon , para lo que quiero mas que suficiente , esta claro que no voy a la ultima , pero tengo mas que de sobra.

Así que a lo mejor algún día acabo con una 29 , 27.5 o quien sabe que?? pero de momento me quedo esperando con mi vieja 26

4. htronik

htronik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento yo aguantare con mi 26, por que todo esto son temas comerciales. Ademas las 29 precisamente no es que sean bonitas que digamos, por eso si tan tiradas estan de precio las 26 cuando las quiere vender la gente que avise... por que creo que es una leyenda urbana :)

5. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Esto como todo en la vida es cuestión de gustos.......26", 29", acero, aluminio, carbono, titanio, rígida, doble........que es lo mejor? pues la verdad que no lo sé. Creo que tener una de cada despejaria muchas dudas.....por que de comentarios el mundo lleno está, y lo que para ti es un 10...para mi es un 5 raspado. Antes de nada lo suyo es informarse de lo que uno quiere y despues comprar y si la decisión es ir a la moda, pues se vá a la moda, que problema hay. Un saludo.

6. max10

max10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    pues yo disfrutar de la montaña como 1 enano.

7. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Quizas sea bueno tener tanta variedad para nosotros los usuarios, pero para los empresas que los fabrican generan muchos costes, tanta variedad de componentes, y eso hoy en dia nos es muy rentable tal y como estan las cosas.
    Por lo que creo que que si al final sacan adelante las 27,5 alguna desaparece..

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo dudo.

Yo creo que los costes ahora están bastante compensados respecto a las ventas. Tampoco es que puedas ponerte a sacar 'estándares' al tuntún, pero creo que las 3 medidas tendrán hueco en el MTB. Si acaso las que más podrían peligrar son las 29" porque 'porporcionalmente' son las que podrían llegar a menor número de gente. Pero siendo que están bastante asentadas (fuera de españa al menos) no veo porqué alguna podría 'cerrar'. Que en un momento dado x marca no disponga de modelos en los tres diámetros, evidentemente que será así, pero 'desaparecer' imposible. En el momento en el que llegan a un mínimo de gente, ya hay mercado que explotar. Y si no lo aprovecha spec., será merida, trek, giant o la de turno la que se presente.

Lo mismo me pasa a mi pero al revés. Veo algunos cuadros a partir de talla 20 en 26" y me recuerdan a krusty yendo a hacer el truco del girociclo.... Puestos a decir burradas... x D

9. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Te noto tenso amigo ombrotipo, se ve que no eres el alma de la fiesta. pero a lo que vamos de falta de respeto, expresiones como "me la sopla", "mofa insana" "mensajes que son una burla directa" "reírse de los demás" no son un ejemplo de respeto, repasa el post y te darás cuenta de la corrección de todos los comentarios.
    Desde luego eres afortunado de tener un gran poderío económico para tener muchas bicis y seguro que de las mejores, pero la mayoría de nosotros no podemos tener más que una y con esfuerzo, para nosotros la elección de bici es muy importante, pues no podemos comprar otra en muchos años y nos preocupa mucho que por modas ó marketing tengamos problemas para encontrar repuestos para nuestras bicis.
    Aparte unos chascarrillos siempre están bien y hacen más ameno este foro, en cuanto a los moderadores, estoy seguro que si leen este post seguro que hasta les sale una media sonrisa con alguno de los comentarios,.
    Sinceramente te invito a desfruncir el ceño y a unirte a la fiesta con comentarios desenfadados, ó serios que son la mayoría aunque estén disfrazados de broma.

10. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
  11. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.416
    Lo primero. No tengo poderío económico en absoluto. La historia de mi parking ciclista es un cúmulo de esfuerzo, dejar de lado muchas otras cosas, un tipo de vida particular, una pareja comprensiva y mucha suerte. Ese comentario tuyo es parecido a los miles que hay por aqui de gente que habla de las 29" sin probarlas. Yo lo puse para dar a entender que he probado de todo (afotunadamente) y puedo opinar. Siento si ha sonado pretencioso pero no era mi intención.

Lo demas. Quizas he parecido brusco pero no creo que yo haya faltado al respeto llamando la atención a los que lo han hecho. No se. Creo que esta bastante claro.

Te pido disculpas si te he molestado en algo pero paso ya de algunos comentarios (no todos por supuesto) que son como de patio de colegio. Quizas en la primera marcha que vaya con la 29" tenga que llevar una coraza contra las puñaladas. La culpa es mia por entrar donde no me llaman. Es como predicar en el desierto.

Te voy a hacer caso y los próximos mensajes irán cargados de sorna y buen rollo. A ver como se lo toma la gente.

Última edición: 18 Jun 2012
  12. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, ombrotipo, si llevas coraza por lo de las puñaladas seguro que no será por algún biker, pues aquí todos practicamos el deporte de las dos ruedas, sean del tamaño que sean.

A mí sí me parecen interesante las opiniones de los compañeros y no he visto nada ofensivo en ninguna.

Pero como podemos comprobar en casi todos los censos de bicis, comparativas de marcas, etc, desde hace unos meses siempre sale a relucir el tema del tamañano de ruedas, y suelen predominar los comentarios positivos sobre las grandes..., hasta el mismo Kasper reconoce que se las quitan de las manos en cuanto las recibe. Sin embargo, en la compraventa no se ve precisamente mucha oferta de 26".

13. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Haya paz,por favor. El otro dia probé una 29, fue una stumpjumper rígida y la noté muy cómoda. A la hora de rodar cuesta un poco al principio pero una vez que la lanzas va como las balas. Yo creo que no hay mucha diferencia entre unas y otras, es cuestión de gustos, yo de momento no cambio, pero nunca se sabe, somos muy caprichosos y enseguida nos tientan con nuevas cosas, saludos

14. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El problema es que las marcas quieren vender y tienen que sacarse algo que pueda crear una moda, para que al final que tengas de 26 por ejemplo haga que no estés en la onda, no digo que pueda ser bueno, puede que sea eficaz, pero yo llevo hace mucho tiempo que me "rempamplimpan" esos supuestos avances, también recuerdo cuando empecé a tener una mountain competente andaban metiendo los platos ovalados, más recientemente los dual control, esta bien innovar, y a medio plazo optar por lo que se demuestre que funcione, pero por ejemplo cambiar una bici medio gastada que con un cambio de componentes te valga para unos tantos miles de kilómetros más a malvenderla para hacerte con una de 29 pulgadas sin haber probado bien si es un avance que merezca el desembolso pues me tira un poco para atrás, si comprará una bici nueva sin más si que me interesaría por lo menos informarme y al menos que el tendero me dejará una muleto que tuviera por ahí para hacer una pequeña salida y comprobarlo, pero lo dicho que a ciegas no

15. MAQUITO

MAQUITO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que todo va en gustos aunque la verdad que me molesta bastante que al leer una revista me quieran meter las 29 por los ojos todo el rato. La gente alta suele preferir las 29 y los normalitos , bajitos y demás solemos preferir las 26, ya q con las 29 a mi por lo menos tengo la sensación de ir a caballo.

16. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    llevo un año con una stumjumper de 26 con la talas 110, 120, 140 de recorrido y encantado, hace un par de meses pille una epic comp 29 de 100, y puedo decir que con la epic he subido cuestas que no podia con la 26, he mejorado en un tramo que cronometro, bajando es una maravilla es mas segura y subiendo en tramos rotos pasa mejor y tracciona mejor, bueno y en un hoyo profundo que intente pasar con la 26 me fui al suelo y con la epic el otro dia lo pase y que sonrisa de oreja a oreja. lo unico lo que es obvio es la aceleracion mas lenta.

17. wilderland

wilderland WILDER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo ninguna intención de pasarme a las de 29 de momento... quien sabe en un futuro.

18. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    vaya, vaya, ¿Y qué te parece más seguro bajando, bttadicto2? ¿Una rígida de 29 o una doble de 26?

19. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    probe una orbea 29 alma y bueno si no estaba muy roto el terreno bajaba bastante bien, pero sino yo diria mejor que con la 26 doble, pero una rigida 29 no es
    tan comoda como una 26 doble.

20. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con las 26"?..., sacrificarlas a nuestro dios!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página