¿qué hacen los de Transition cuando no montan en bici?

Tema en 'Allweather' iniciado por Allweather, 23 Mar 2009.

  1. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    Si amar el monte y los bosques lo mas naturales posible con el minimo de madera artificiales es ser cerrado de miras , pues lo soy .

    Si commentar unas fotos en un foro publico es ser hipocrito , pues lo soy


    Otra cosa , yo no soy contra limpiar los montes de los harboles caidos , ademas yo lo hago con mi club .
    Lo que no me gusta es ver todo lo que se construye con esa madera .

    En el monte donde yo salgo no ay ninguno typo de saltos y otras cosas artificiales , y por lo tanto difrutamos muy bien pero la verdad es que yo no vivo en America donde todo esta mejor !


    pd : yo no tengo nada con Transition , si fuera gente de Lapierre los que aparecieran en las fotos seria lo mismo


    saludos
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ce n'est pas possible! .... como diria mi jefe, que es francés.

    Jean, leyendo por el foro en estos años te he leido a ti tambien, cuando ibas a por la intense, cuando tenías (o aún la tienes?) la titus y demás temas en los que has comentado. Esta muy claro que amas los bosques y la naturaleza y que tanto tú como los de tu club la cuidan y protegen en cada salida.

    En Cuba decimos, "a quien le sirva la falda, que se la ponga". O sea, que el comentario de Freeayud, me parece a mi, que no va a por ti directa o indirectamente. Es como entrar a un blog donde postea comentarios el típico troll y vengas tú y comentes que hay gente asi por todo el mundo, no quiere decir que todos los que posteen en ese blog en particular lo sean.

    En America (aunque aqui hablamos de Canada, provincia British Columbia, region de Vancouver) no todo es mejor, tengo amigos viviendo en Canadá, que no están del todo contentos. Pero dime un lugar donde todo sea perfecto, existe acaso? Y mira que Canadá es de los considerados como uno de los países que mas respeta el medio ambiente, la naturaleza, etc, etc, etc, que es uno de los mejores para vivir, tanto por el tema humano como economico como social y demás. No estamos hablando de sus vecinos del sur, que bastante dolores de cabeza provocan cada día a mas de uno.

    Como comente en mi post anterior, lo que me parece es que cada cual lo mira desde su punto de vista, desde su entorno particular, sin conocer del todo la posicion contraria, la situación del vecino y las características particulares de la región en concreto.

    Un ejemplo sencillisimo, en Cuba yo solía hacer excursiones de varios días por la montaña, cosa que casi nadie hace en Cuba, hay otras preocupaciones mas importantes. En estas excursiones haciamos fuegos y cuando digo fuegos digo hogueras realmente grandes, para iluminarnos, cocinar y que se yo que mas. Intenta hacer eso en España, lo que menos que te dirán es pirómano, loco y te caerá seguro una multa terrible y hasta quizás algunos meses a la "sombra". Pero porque se puede hacer en cuba y aqui no? Sencillo, en cuba el porciento de humedad es bestial, casi todo el año por encima del 90% y a veces ronda el 97-98% de humedad. Con esta humedad, hacer una hoguera no conlleva absolutamente ningun problema, lo puedes dejar encendido que el solito se apagara pues la humedad es tal que la vegetación alrededor no prenderá por si sola, tiene que ser un fuego muy bestial para que lo haga. Y todo esto solo y solo si logras hacer un fuego pues cuesta muchisimo encontrar ramas secas del todo que sirvan para esto y mira que el suelo casi ni se ve de la capa vegetal que lo cubre.

    Con este ejemplo, intento, quizas no lo logre, pero lo intento, ilustrar como un caso que en un lugar sería una abominación terrible en otro es lo mas normal del mundo y no te tildan de destructor ni de destrozar la naturaleza.

    Otra pregunta, has ido a Vallnord, Gran Valira o quizas a 2 Les Alps? Has ido a esquiar alguna vez? Seguramente si, entonces quiere decir esto que eres un destructor y no amas la naturaleza? Supongo que no. Lo digo porque en todos estos lugares han montado estructuras que te cagas, han masificado la montaña y en algún momento han incluso talado árboles para mejorar este o aquel camino. Quiere decir con esto que todos los que trabajan alli son unos destructores, incapaces de proteger el entorno natural? Si asi lo piensas pues en mi mas humilde opinión me parece que no es la posición mas correcta. Y atención, con esto no te criminalizo ni digo que seas esto o aquello, simplemente comento que nuestras opiniones podrian diferir en este tema en particular, como podríamos coincidir en mil y un temas más.

    En fin...que me enrollo como una persiana, haya paz...

    PS: las Lapierre no me gustan... :meparto

     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Russianyaz lo ha explicado muy bien, poco más que añadir, tan sólo unos matices;

    En algún post anterior, MN contestó satíricamente pretendiendo decir que yo habia mantenido que lo americano es lo mejor. y nada más lejos de la realidad. No soy un anti-yankie por sistema, cómo tan de moda está ahora, pero tampoco comulgo con muchas costumbres norteamericanas. pero mira por dónde, en temas de cine, de música y de mtb, si que me mola lo que hacen, y mucho.
    Para poder criticar lo que allí hacen, hay que conocer cómo están allí las cosas. Y en cuanto a lo que nosotros hacemos aquí, no consiento a nadie que me tache de irrespetuoso con el monte. A nadie. Porque tanto yo, cómo los colegas con los que monto, somos totalmente responsables del uso que hacemos del monte. y aquí, como no se puede, no hacemos construcciones de madera (y no las veo mal).
    Otra cosa muy diferente es que salga algún "amigo" de los que hemos hecho en el foro por decir las cosas meridianamente claras, a criticar cualquier cosa relaccionada con Allweather, más que con transition. entiendo que cómo todos los foros, estas cosas existen y hay que convivir con ellas. de hecho, puedo relacionar entre si a todos y cada uno de los que han hablado negativamente de nosotros o de las cosas que decimos.

    Saludos.
     
  4. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    revista BIKE Nº204 pag 24
    parece ke en una zona protegida de madrid alguien a realizado su campillo chapuzero

    oye ya ke hablais de yankis cuando dan premios pk dan un cheke enorme son bobos o ke, como lo metes en la cartera pa llevar al banco :meparto
     
  5. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    360
    ride the mountain but don´t make the mountain rideable
     

Compartir esta página