Sobre lo del plato, de momento mejor no toques nada. Luego ya se vera, ¿no crees?... Lo primero es ponerla a andar, y luego una vez que la pruebes, y te pruebes tú, ya veras lo que necesitas.
Totalmente de acuerdo con el compañero pikolo no te vuelvas loco ahora con eso de los platos prueba y ya te daras cuanta por ti mismo de lo que necesitas.
Tengo el mismo problema con la maneta de los piñones, hace tiempo la llevé a un par de talleres, y el diagnóstico fue maneta nueva, pero no la estaba usando, y decidí esperar, ahora la estoy usando de nuevo y he pedido precio del arreglo, me sale la broma unos 400 euros, porque llevo ultegra, pero soy cabezota, y estoy pensando en cambiar camisa y cable, mi problema es que a veces la maneta funciona, y otras no, parece problema de la maneta, efectivamente, pero no pierdo nada por probar, le echaré wd 40 que tengo en casa, y ya os contaré, quiero quemar todos los cartuchos antes de gastarme esa pasta. Además, parece que no venden manetas sueltas, y probablemente me toque comprar el juego completo, pero las mias van con el ciclocomputador flight deck, y eso tb lo perdería si paso a 10 piñones, total, un jaleo que no vendan repuestos de cosas que no tienen apenas años de vida, no os parece que shimano y las tiendas se pasan un poco!!!
Le eché un buen chorro de WD 40 a presión, y mano de Santo, tras un montón de salidas sin funcionar bien, en las dos últimas salidas, ni un solo problema, la conclusión es que en las tiendas son muy listos, y solamente nos quieren vender cosas nuevas, no saben ni quieren reparar, tendrían que esforzarse un poco más en el servicio al cliente. Espero que lo soluciones, si estás por mi zona, no lo dudes, quedamos y lo arreglamos entre los 2.
Me alegro que te haya funcionado lo del WD40. Ya os dije que a mi me funcionó con las manetas del 600 que me dieron bastante guerra.
Yo creo que lo de las manetas como te han recomendado...una engrasadita y a tirar millas...que hoy en día hay mucho mecánico que nada más sabe cambiar piezas.Y si hay que comprar...pués en ebay tienes de todo a buen precio, no hace falta cambiar grupo entero por uno de 10. Sobre el cuadro pués no sé de qué modelo se trata pero 35 o 40mil kms no son kms, salvo que te apetezca cambiar de modelo, estoy segurísimo que le queda mucha vida por delante. El 105 es pura mantequilla de funcionamiento y seguro que te seguirá funcionando sinproblemas por otros cuantos años. Sobre centrar unas ruedas pués...cualquier buen mecánico te lo hará sin mayores complicaciones... Definitivamente....tu mécánico no tiene muchas ganas de trabaja pero sí muchas de vender...
Las manetas están bien si o si. Con un poco de desengrasante que no deje residuo (no uses KH7 o similar ya que deja mucho residuo y hace una pasta), el spray para limpieza de discos de freno es perfecto para esto, y un lubricante tipo 6 en 1, o wd40 lo dejas limpio como la patena. Después aplicas un aceite un poco más denso que el 6 en 1 que has usado para limpiar la maneta, algo como el aceite en spray con teflón para las cadenas de transmisión puede servir perfectamente, tampoco te pases con este aceite que sólo es para lubricar ligeramente, y tienes las manetas mejor que cuando aparcaste la bici. Y las ruedas...como no se van a poder centrar!!!!!!
Estoy de acuerdo a medias.... no hay duda de que shimano (o mejor su distribuidor oficial) se pasan bastante con el tema de los recambios de material descatalogado. Yo tengo una tienda y la verdad es que me sabe muy mal cuando le tengo que decir a un cliente que la pieza que necesita está descatalogada y que no la puedo conseguir, que tendría que probar en el mercado de segunda mano, pero en este aspecto las tiendas poco podemos hacer ya que nosotros vendemos lo que podemos comprar. Aunque por otro lado, y desde mi punto de vista, hay que intentar reparar todo lo que tenga posibilidades de seguir funcionando bien y no sólo cambiar la pieza y santas pascuas.
Buenas a todos, pues os comento que las manetas, y por tanto la bicicleta, han vuelto a la vida. Era problema del muelle, han usado desengrasante, las han vuelto a engrasar, han cambiado los cables y van ahora finas finas, eso si ya me han comentado que la semana que vienen me pase de nuevo pues se descentraran un poquito. Saldré ahora con la bicicleta y la semana que viene volveré a llevarla para el tema de revisar que el cambio y los mandos vayan bien, y de paso que me centren las ruedas (que se lo quedé dicho y no se han acordado) y cambiar las cubiertas. Realmente estoy contentísimo, de nuevo a disfrutar de mi bici El cuadro tiene que tener sobre 60000 kilómetros, las ruedas un poco menos porque fueron compradas despues. El cuadro esta en buenas condiciones, el dibujo que tiene está pasado de moda, pero es un cuadro de carbono bastante bueno al igual que la horquilla (una Time). Eso si, lo que son los platos (un biopace, si, has leido bien, biopace de 52, y uno normal de 42), las manetas, el desviador y las bielas junto a las cazoletas, estan ya para cambiarlos pues vienen de una Bianchi anterior que tuve (asi que imaginad la de kilometros, lluvia, calor... que tienen)... Así que habrá que ahorrar y cambiarlos poco a poco, que como estudiante que soy no tengo para cambiar todo el grupo de golpe. Por cierto, el arreglo han sido 30 euros, casi lo mismo que me iban a cobrar en el otro sitio que me obligaban a poner unas manetas nuevas...
la mejor forma de que las manetas funcionen, es desmontarlas quitarle las gomas, labarlas con brocha y gasolina , petroleo o alcohol industrial, soplarlas superbien con un compresor y ahora una vez secas primero lubricante fino para que penetree por todos los rincones y despues grasa consistente en las roldanas dentadas. con esto te aseguro que iran bien , amen de cambiar cables y fundas. A la hora de meter los cables añadele tambien grasa que viene muy bien aunque el fabricante dice que el tyflon de las fundas vale.