Yo creo que las gravel no son buena opción (mi opinión), porque si tus amigos se han metido en carretera y quieres ir con ellos te vas a ver en desventaja ,aunque después lo que vale son las patas, pero obviamente te penalizará la bicicleta mas que a tus compañeros. Y cuando te pique por hacer MTB te acordaras de tu Orbea si la vendes porque la gravel no te permitirá hacer ni la mitad de lo que hacías.
Por tu peso tira hacia una GF y con discos. La Avant es una muy buena opcion Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Por ahora, si me tiro a "ofertazas", independientemente de si hay mi talla, están la Orca del 2017 montada de Ultegra electrónico y la MMR Miracle RS, montada en Dura Ace. Las gravel son un viejo capricho, pero como hemos hablado, el carbono se va de precio y para andar con aluminio y un montaje "medio", me quedo con las que tengo. Y si, voy a la coherencia, la Avant M20D del año pasado es "la bici", pero lo malo es encontrar talla. La del 2018 se me va...
Yo llevo un año con discos, pesaba 105 kg, sufría mucho con las zapatas cuando bajaba. A veces en puertos largos llegaba machacado de frenar y ya ni te cuento si habia humedad. Otra justificación, el disco se esta imponiendo, se montan sobre ejes se 12, lo que hace que tengas mayor rigidez y si decides vender la bici en unos años probablemente tenga una venta mejor. Pero principalmente la seguridad que dan. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
El disco se está imponiendo tanto como lo está haciendo el mercado deñ automóvil eléctrico. El freno de disco es una opción más, como lo es el cambio electrónico, pero de ahí a decir que van a desaparecer los puentes de freno va un abismo. Ya sé que no has dicho que van a desaparecer pero es lo que se deduce de tu comentario. Respecto a que con tu peso no fueras capaz de frenar...me gustaría ver como se ponen los discos de freno de tu bici cuando los sometes a frenadas constantes en un hors categorie. Y por otro lado, si tu bici no frenaba seguramente era debido a zapatas en mal estado, pista de freno gastada, cubiertas gastadas o malas o someterlos a mucha fatiga (puerto con mucha pendiente o técnica de bajada deficiente que te obliga a abusar del freno), pero no por tu peso.
El coche eléctrico acabará imponiendose tarde o temprano y el disco también, siendo ambas cuestiones totalmente opuestas, ya que el disco es un elemento de seguridad. Los discos tras un gran puerto estaban perfectamente, no pudo decir lo mismo un chico con 90 kg de peso, puentes y ruedas de carbono. Se calzo una leche considerable, y gracias, las ruedas estaban ardiendo y la cubierta rajada. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
...y claro, la culpa es de los puentes , verdad?. Por favor, un poco mas de rigurosidad, la mayoría sabemos las diferencias y ventajas de los discos vs puentes pero no me digas que se pegó el tortazo por no llevar discos.
Pue si, se pego la leche basicamente porque la rueda se calentó por la fricción de los puentes, lo que provoco un sobrecalentamiento de la rueda, y esta a su vez hizo que la cubierta rajara. Por eso muchas ruedas de carbono llevan pistas de aluminio para evitar estos problemas. Si, los discos son un elemento de seguridad, primero porque frenan más y segundo, porque en dias humedos frenan. El resto es decir tonterías y equivocar a la gente que quiere hacer "cicloturismo". Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Y bici a la carta?? buscando bien se pueden encontrar cuadro carbono a muy buen precio cuantos llevamos haciendo cicloturismo hace años, con "peor" material que hoy dia y sin problemas.............
Primero. La rueda se calentó porque o sería china o estaba defectuosa, pero achacar el accidente a los puentes es muy poco serio por tu parte. Segundo. Un elemento de seguridad es un casco, unas gafas o unos guantes, no unos discos, por mucho que nos quieras vender la moto. Tercero. Aquí nadie dice tonterías, así que no faltes a aquellos que opinan diferente a ti.
Espera que me voy a descojonar Jajajajajajaj El disco es un elemento de seguridad "activo", así que mira se es importante. Y lo que tu dices, son elementos de seguridad "pasivo". Ahora si quieres lees un poquito por la wikipedia, y cuando te informes bien, nos lo cuentas. El disco te guste o no, es una gran ayuda para cualquier cicloturista. Es necesario? Es obligatorio? Rotundamente no Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
La idea del disco me gusta por la sensación de seguridad que me da. Como se ha dicho por aquí, bajando un puerto largo se pasa realmente mal a nivel de manos (pesando por encima de los 100) A eso suma que viviendo en el norte, muchos días son lluviosos, o haciendo bueno, caen buenas heladas. Hace un mes, hicimos ruta por Palombera y había caído una helada elegante, aparte de la nieve ya arriba. Pues las pasé realmente p*tas bajando, porque entre zonas de carretera sombrías con verdín en el suelo, otras medio heladas, las llantas mojadas, mi peso, etc... no había manera de frenar la bici. Se que no son de por si las mejores condiciones para un descenso y que el verdín y el hielo no cambian con disco, pero a la hora de reducir velocidad en recta, digo yo que se notará.
El ser humano se ha calentado con fuego y viviendo en cavernas durante miles de años, y por eso tu sigues viviendo alli. No soy malo bajando, simplemente es que tengo mas de 40 años, hijas pequeñas y no tengo ganas de caerme, asi que toda prudencia es poca Yo no vengo a dar lecciones, pero el creador del post en su último comentario viene a darme la razón. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hemos pasado a los frenos de disco, a las 11v, al cambio electrónico.... Son realmente necesarias estas innovaciones??? Hay puentes que peses lo que peses tienen una potencia de frenada más qeu suficiente y las 11v, pues que quieres que te diga, con un buen grupo de 10v. mecánico (Ultegra, Dura ace, record...) vas a todas partes.