¿Qué hacer cuando mi talla está entre medias de otras 2?

Tema en 'General' iniciado por iqpi18, 23 Ene 2013.

1. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hombre, entrar si que entra mi medida en tema de altura, si las especificaciones son de 5 pies con 6 pulgadas a 5 pies con 10 pulgadas, si yo mido 5 pies con 8 pulgadas está en rango.

¿por qué te arrepentiste exactamente? por el tamaño o por su peor salida en el mercado de segunda mano?
    No obstante yo no soy de los que cambian de bici cada pocos años, ahora voy digamos de prestado en una L, y la anterior me ha durado 11 once años, no la compro con la idea de venderla, si no de sacarle el máximo partido e ir lo mas cómodo posible dentro de mi presupuesto.
    Mi problema es que estoy super al límite de la pequeña y de la grande .... que put*** no poder probarlas

Ojalá pudiera, pero no conozco a nadie que tenga ese modelo y en tiendas no parece que vendan cuadros tan "exóticos" si te sales un poco de las típicas marcas está difícil encontrarlas en tienda física :(

mi talla "ideal" es la 17, pero lamentablemente no venden el cuadro con esas dimensiones.
    No obstante si mido 5 pies y 8 pulgadas y la 16 admite entre 5 pies y 6 pulgadas y 5 pies con 10 pulgadas... el con 8 pulgadas mío está en rango. No obstante como decís me preocupa bastante el hecho de bajar 4 tallas de golpe.
    Lo ideal sería probarlas, pero como comento en este mismo post, creo que es imposible :/

Muchas gracias a todos no obstante por vuestras opiniones y aportaciones.

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Tienes razon, no se como lo he mirado :-o
    De todas formas, como he comentado creo que te encaja mas la 18 porque con una potencia mas corta salvas el problema de la pulgada que te falta para entrar en el rango de altura (5,9 - 6,1) del cuadro grande. En cambio, la media pulgada que te pasas del limite maximo para la entrepierna en la 16 te obligara a llevar siempre la tija a tope contando que te de lo suficiente para tus medidas. Es complicado sin poderla probar, pero yo intentaria mirar medidas del cuadro y buscar alguna bici ms comun que tenga las medias muy parecidas y que si que puedas probar fisicamente en una tienda o de un amigo.

Saludos,

3. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    me arrepentí porque no me sentí nunca comodo, ni cambiando a potencia más corta, ni manillares de doble altura, ni avanzando sillín.... maniobrando me sentía incómodo, bajando inseguro.... un desastre!. mejor la pequeña. Pero claro es cuestión de gustos o sensaciones, difícil de aconsejar, yo sólo te doy mi opinión. ahh y eso de que pruebes la bici de algún colega, no vale: a no ser que sea el mismo modelo, claro, porque, cada cuadro+horquilla tiene su geometría.

Lo de la facilidad de venta es porque fue uno de los argumentos que hicieron elegir al talla M, y como digo me arrepentí.

4. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Pues yo te diría que la talla 18,potencia cortita y tija recta.

La bici al ser más larga será más estable a altas velocidades y en zonas empinadas será más difícil salir de orejas,la potencia corta te compensara con creces la poca maniobrabilidad que se pierde al ser más larga y la tija recta te sitúa con mejor ángulo de ataque a los pedales....
    Al elegir la pequeña y ponerle una potencia larga sólo conseguiras empeorar el control...

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La 18" está más cerca de la 17.6" que te corresponde por la medida de tu entrepierna y sin ninguna duda que la 16" te quedará pequeña.

Las tallas se determinan más por la medida de la entrepierna que por la estatura.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

Compartir esta página