No, no. El amigo justo de encima de mi comentario, que se ha dedicado a reflotar hilos para vender alguna m1erda. Más: http://www.foromtb.com/threads/off-topic-urbano.806529/page-866#post-23393581
Ya que se ha reflotado... Yo casi siempre adelanto hasta primera fila. Solo me quedo en mi posición si: 1) el semáforo va a cambiar en breve, o 2) los coches están muy juntos y no se puede adelantar con soltura (no quiero rozar un coche ni doblar un retrovisor... ni que me cierren y tenga un accidente). Eso sí, siempre muy despacio, nada de ir a toda leche entre coches parados. En cuanto a parar en rojo... normalmente me paro en todos los cruces. En semáforos que solo regulan un paso de peatones, me casi paro y si no hay peatones, paso; si hay peatones, me paro, de hecho suelto la cala y dejo el pie colgando para que crucen porque muchos se me quedan mirando y no cruzan, a algunos tengo incluso que hacerles un gesto, supongo que es costumbre de que los coches no respeten los pasos de peatones. Por cierto, le vamos a presentar al Ayto. de Valladolid una propuesta para hacer una prueba de concepto en un semáforo concreto, estilo Francia, hacer que el rojo sea "ceda el paso" para bicis para girar a la derecha. Hemos grabado un vídeo con la maniobra, he redactado un dossier de cómo funciona en Francia, y el Ayto está bastante interesado, a ver si lo hacen, sale bien, y lo veo en un par de años en muchos semáforos.
Me cuelo entre todos los coches lijando retrovisores, al llegar al paso de cebra hago un megaskid que me quedo mirando de cara a los conductores y en ese momento desgarro la camiseta. Es digno de ver.