¿Qué haréis cuándo se rompa vuestro cuadro de carbono?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergioms95, 16 Nov 2016.

1. mnkextreme

mnkextreme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Me rio yo de las garantias de por vida, jajaja
    De hecho ya hay grandes marcas que te dan incluso menos de 5 años, vease merida por ejemplo.
    Otra cosa es defecto de fabrica, que mientras tengas garantia ,y despues de pelear no poco con la marca, nirmalmente te lo solucionan.
    Yo personalmente lo bueno que veo del carbono es que se arregla, y hay gente muy buena arreglando carbono, es mas las bicis de garantia, las arreglan y tu, ni te enteras, y lo se de muy muy buena tinta.
    Por menos de 300 euros tengo mi cuadro nuevecito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Hay mucha gente que aun no entiende que es mas facil, simple y fiable reparar carbono que aluminio. Hay un monton de empresas que se dedican a ello y dan total garantia en sus reparaciones.

3. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Después de fisurar el mismo cuadro dos veces. Me pasé al acero. Espero que este me dure más.

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Dejaros ya del mito de la garantia de por vida, eso solamente funciona para el fallo de fabricación.

5. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    A eso me refiero, a una fisura por un defecto, o como dice la persona que ha abierto él hilo, a la caducidad del carbono, que dudo mucho que pierda las propiedades, si no, no darían garantía.

6. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Si, se lo que quieres decir, pero en un cuadro con 10 años (poco habitual hoy en dia) igual te pueden decir que no cubren el desgaste por uso, como los componentes, transmisiones, etc... Y ni hablar de golpes de piedras...

Lo que quiero decir es que te podrán cambiar el cuadro en ciertas ocasiones, normalmente algunas fisuras y en cuadros como pocos años. Lo de "por vida" lo veo mas como marketing que algo real.

Con cuadros de aluminio lo mismo. Lo digo porque el post también decia algo asi como por "deterioro por golpes". Hay que aclarar que los defectos de fábrica los cubre, ingluso algunas fisuras, al menos los primeros años no te pondran pegas seguro. Pero los golpes con piedras, caidas etc... se van a lavar las manos siempre que puedan.

Entonces primero se aclara que lo "de por vida" esta límitado. Pero no por el material o los defectos, si no por la forma de las roturas.

7. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    Si, eso está claro, él de por vida vende mucho, lo se!!!

Y sobre golpes, está claro que de garantía nada, pero ante un golpe, a reparar que hoy en día quedan de cine.

Un compañero ha reparado una massi con 10 años y ha quedado nueva,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Muchas garantías de por vida son un fraude como tal. Después lees la letra pequeña y normalmente suelen decir algo así como Garantía de vida útil del cuadro, y cada marca estima cual es la vida útil de ese cuadro.

9. Asier.26

Asier.26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Toco madera, pero por suerte tengo una empresa que repara carbono al lado de casa. Espero no tener que acudir nunca a ella. Solo saber que existe :p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    5 años con la misma bici?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

11. j.buyo

j.buyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482

Si

12. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Una cosa mas, creo que hasta se venden los materiales para que lo repare "cualquiera" en su propia casa. En youtube hay algunos videos sobre ello.

Eso si, supongo que eso servirá para al cuadro principal o los tirantes. La zona del sillin o la zona de las punteras, y zonas mas delicadas... quizás eso sea muy dificil o no se pueda reparar. Pero bueno, es algo ventajoso del carbono. Otra cosa es que pueda ser mas propenso a esas averias.

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Npi de a donde quieres ir a parar o que quieres que te digamos. A mi solo me huele a enésimo post de tieso intentando autoconvencerse de que su hierro está de pm, y quien se gasta dinero en algo mejor es tonto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ruben_17non

ruben_17non Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Donde? soy de santurce, no esta mal tener en cuenta un sitio de esos jejejejeje

15. Asier.26

Asier.26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que se llama Carbon Master y esta justo entrando por la salida de la autovia a la altura del max center, yendo para el Megapark y pasando el Dia de Barakaldo, junto a los pabellones de Mapfre, Citroen y eso que hay por ahi, por la parte de atras.
    Un poco escondido pero tengo oido que los dejan muy bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Todos los cuadros acaban rompiendo si se usan: fatiga.

17. ruben_17non

Me Gusta recibidos:
    154
    Gracias.
    Vale ya se donde, queda mas menos. un dia haber si me acerco para cotillear.
    Con el nombre que has puesto he buscado en google y tienen pagina web con esta foto ganan muchos puntos. para si algun dia parte el cuadro llevarlo alli.

y dicen esto tambien:

• Construimos las bicicletas ligeras más lígeras del mundo ( Hemos obtenido dos veces el Record Guiness al fabricar la bicicleta más ligera del mundo.)

Adjuntos:

• bielas.jpg
      bielas.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,9 KB
      Visitas:
      20
  18. Asier.26

Asier.26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Reparan todo tipo de carbono, alguna vez he visto hasta una trainera. Espero no tener que llevar nada de carbono nunca pero al menos sabemos que hay alguien que lo repare.
    De precios ya no te se decir

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ruben_17non

Me Gusta recibidos:
    154
    Ya lo pondre aqui, haber si me acuerdo... cuando me pase por alli, voy a preguntar, uno de los que andan conmigo tiene un cuadro cannondale F29 con las 2 vainas rajadas totalmente rotas. tiene el cuadro tirado en un trastero desde hace ni se. voy a preguntar haber lo que cobrarian, les llevare unas fotos, con lo que cobren por eso, ya te haces una idea lo que sale una reparacion "menor" jejejeje.

20. Asier.26

Asier.26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Perfecto, comenta si no te importa que precio sale asi tenemos una idea aproximada!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Compartir esta página