¿Qué haría que los trabajadores fueran a currar en bici?

Tema en 'General' iniciado por chiquip, 25 Ago 2009.

1. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Para que la gente que pudiera fuese en bici a currar haría falta que (ya se que va a sonar a izquierdista trasnochao pero es así) el sistema capitalista cayera. Las bicis no pagan impuestos, ni consumen gasolina (de la que se sacan impuestos), la gente estaría más alegre y le daría por la vida sana (viviría más tiempo y sería un gasto enooooooorme), habría menos accidentes de tráfico (mal negocio para las aseguradoras, talleres, abogados, etc, etc) y así una larga lista de razones por las que a la "administración" no le interesa fomentar este medio de transporte.

De todas formas tampoco tendríamos mucho tiempo para ir y venir en bici ya que hay que trabajar (los afortunados que tenemos trabajo) cada día más para poder seguir consumiendo a un ritmo y volúmen cada vez mayor y así hasta el infinito y más allá.

Triste pero cierto, quizá algún día, cuando las reservas de petróleo se agoten o nos hagan creer que se agotaron no quede más remedio que ir al curro en bici, pero nosotros ya tenemos ventaja ;)

Saludos a todos.

2. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    yo todo lo que puedo lo hago en bici. Pero para mi opinion falta mucha infraestructura para que todo esto se implante en la sociedad. Se tendria que empezar por las empresas que apoyen y abiliten infraestructuras para las bicis,duchas, parquing, etc, entonces cuando los propios ayuntamientos vean que se usa mas este medio de transporte pondran medidas. Por desgracia en España va asi no somos nada inovadores y tambien hay muchos intereses en que sigamos con los coches y demas medios

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo voy a todas partes en la bici. Al trabajo, al gym, al polideportivo para hacer spinning, etc. En todos los sitios pidiéndolo por favor me dejan entrar la bici sin problemas. Ven que es una bici cara y la gente entiende que no se puede dejar en la calle, es más, no llevo ni candado para evitar dejarla fuera ningún día. Con la bici tardo 3 minutos en llegar a mi trabajo, sólo en sacar el coche o la moto de la cochera ya tardo más.

4. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    es una matada xq llegas sudado

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Si hay ganas, hay alternativas y soluciones. Si no hay ganas, ya ni lo intentas. Evidentemente, hay gente que por sus condiciones de trabajo (distancia, horarios, etc) lo tienen muy complicado por no decir imposible. Pero personalmente creo que en la gran mayoría de los casos la falta de ganas y la comodidad hacen que la gente no vaya en bicicleta.

En España la bicicleta no es vista como una solución de mobilidad urbana como ya es considerada en otros países. Muchas veces te miran como un auténtico frikie en el curro por llevar bicicleta. Y luego está el problema de que por lo general la gente no sabe moverse en una bicicleta por ciudad. No hay más que ver los "listos" que van por la acera y no despacio precisamente, sin casco y con el puñetero iPod a toda castaña, pensando que el semáforo en rojo no es para ellos.

Personalmente creo que para una distancia no muy elevada, una bicicleta plegable es una gran solución.

Saludos.

6. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo voy a trabajar en bici. Mi trabajo esta a 15 km de distancia y tengo suerte de tener duchas en el trabajo. Cuando le digo a la gente que uso la bici a diario, enseguida escucho cosas como: Te juegas la vida con los coches, llegas sudado al trabajo, en invierno llueve, hay muchas cuestas (Vivo en Galicia). Amigos mios si queremos dar excusas hay 50.000 para no usar la bici. Por la mañana observo a la gente de los coches como van de rebotados al curro, mientras yo voy relajado, Tardo 5 minutos mas en llegar al trabajo que viajando en coche, despues de la ducha me encuentro mucho mas activo en el trabajo, Te ayuda a controlar el peso, al volver a casa vas dejando el estres por el camino y aprovecho para hacer mas kilometros y coger fondo en carretera. En la gran mayoria de ciudades europeas se promueve el uso de la bici como medio de transporte y ciudades con mas de un millón de habitantes, te sorprendes de la inexistencia de atascos en el centro, ciudades que tienen peor clima que aqui, ya que en muchas de ellas lluve, nieva y en invierno a las 3 de la tarde es de noche. Ciudades donde gente de todas las edades y sexos se mueven en bici porque sus politicos incitan a la ciudadania a la utilizacion de este medio de transporte, facilitandoles zonas de aparcamiento y espacios en las calles por donde circular , y donde los coches les respetan. Lo que si me llama muchisimo la atención son las bicis, las buenas las dejan para hacer deporte y las baratas o viejas las usan para diario. Suelo viajar bastante a Europa y cada vez que vuelvo , siempre le digo lo mismo a mi mujer: "Vivo en el sitio equivocado

7. vicmtb

vicmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso, el motivo fue ver un powerpoint sobre la industria de la automocion y sobre las empresas petroliferas.En fin que somos unos pringaos y se aprovechan de nuestras necesidades para enriquecerse aun más...nunca mais a no ser que sea totalmente necesario

8. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo hace tiempo que vendí mi coche. Y sólo me muevo en tranporte público y bici.

Gracias a no gastarme pasta en gasofa ni seguro ni itv ni taller, y a no malgastar la pasta en comprar otras cosas q no necesito, (como una megatele o un superPC) etc,.. pude:
    - comprarme una bici plegable. Mucho mas manejable y se guarda en cualquier rincón.
    - pagar un poco mas para alquilar un piso mas cercano al curro, lo que hace que tarde 15 minutos como max.

Resultado:
    - tengo mas tiempo libre
    - me encuentro mas en forma y animado. Recordemos q el ejercicio libera endorfinas.
    - mas ganas de currar (aunque parezca increible :p)

Estoy seguro de que hay mucha mas gente que puede hacerlo de lo que se piensa. Principalmente para trayectos urbanos, eso si.

Como ha dicho un forero tenemos montado una economía capitalista que te obliga a currar cada vez mas por menos para seguir consumiendo (y comprarte coche, piso, ) de modo que se siga creciendo año a año. Con el pequeño detalle de que los recursos en los que se basa ese crecimiento son limitados y algunos además contaminantes.

Resumiendo: O cambiamos o el cambio va a ser obligado y mas doloroso.

9. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Si, tenemos que trabajar para pagar el coche que necesitamos para ir a trabajar..........

Pero dejando ese asunto a un lado, en mi caso particular yo tendría la opción de ir al curro a 15 km por la falda de un monte por carreteras practicamente sin tráfico. Lo malo es que aqui en Asturias llueve un día si y otro también, y cuando llegase al trabajo no tendría ni vestuario donde ponerme otra ropa para trabajar ( lo de la ducha no me parece necesario ), ni un sitio seguro para dejar la bici.

10. jpmjpm1971

jpmjpm1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    abajo el capitalismo!! usa tu bici.

11. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    934
    Ya salió el tema del capitalismo y derivados, que somos todos tontos por querer tener un cocheo una tele o una casa más grande. Por supuesto que para vivir mejor, el conjunto de la sociedad, hay que trabajar más, como lo hagas, tu mismo, aprovecha mejor el tiempo, estate más horas en la oficina, tu mismo, pero si todos trabajaramos un 5% más probablemente estariamos todos mucho mejor, lo que no vale es estar criticando al que curra mucho y luego meternos con él porque tiene una casa enorme. Aquí todos somos mayorcitos y más o menos hacemos lo que queremos, no creo que nadie nos obligue a comprar un coche ni ninguna de las otras cosas. También es muy cómodo decir que no tienes coche y no lo necesitas y el día que vas hacer una rutita por la sierra andando ir en el coche del colega, que es tonto por tenerlo.

12. KikiXurés

KikiXurés Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me compensa coger la bici porque vivo a menos de 500 metros del trabajo. Tardo más en bajar al garaje y coger la bici que en llegar andando.

13. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo lo tengo todo para ir en bici, tenemos buenos vestuarios duchas puedo dejar la bici fuera de la vista, tengo el trabajo a 9 km no puedo ir todos los dias, con el coche llegas en un momento a parte siempre tiene uno cosas que hacer

14. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    el mayor problema para mi es el aparcamiento ya que no te puedes fiar, pero encontre una buena solucion, comprarme por 30 o 40 euros una bici,lo mas fea posible, de segunda mano parfa ir a trabajar y dejar la buena en casa

15. jpmjpm1971

jpmjpm1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo se vive una vez, y para mí el tiempo es el mayor tesoro (de viejo no se pasa). Prefiero tener menos cosas y más tiempo para hacer lo que quiera. Trabajo=prostitución de la libertad personal. Así que yo para aprovechar el tiempo y estar mejor, nunca de la vida trabajaria un 5% más. Si acaso trabaja tú un 10% + y yo ya trabajaré un 5% - y te vas comprando muchas cosillas, una torre o chalet , un deportivo, mucha ropita fashion... . Si no puedes, (por que tienes un salario miserable aunque trabajes 10 horas cada dia),es igual pide un crédito o paga a cómodos plazos sin intereses y conviertete en un esclavo o **** barata del sistema.

16. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo el trabajo lo tengo a casi 7 km´s, y siempre que tengo turno de tarde y el tiempo acompaña, voy en bici. En mitad del camino me junto con un compañero y sin duda es una relajación ir al trabajo así y sobre todo volver, desconectas y llegas nuevo a casa, y ya otra cosa, ahorras gasolina y haces deporte.

Compartir esta página