[Carrera] ¿Qué haríais para que el XCO suba de participación?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bikerpref, 19 Mar 2015.

1. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    EN CAMPEONATOS REGIONALES TIPO O. MADRID , O, CLM, No te sacan fuera se deja terminar, normalmente, las ambulancias cobran por el dia no por horas, asique estan hasta que se termina, igual que jueces, nunca he visto a uno decir vamos deprisa que quiero ir a casa, tienen cosas malas pero eso no es una de ellas

Última edición: 14 May 2015
  2. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    A nosotros hace un par de años los jueces nos recortaron una vuelta ya lanzada la carrera porque se les hacía tarde... Y eso que ellos no estaban allí a su hora.
    Y las ambulancias no sé realmente si nos cobraban por horas o por días, pero sí que nos preguntaban que cuántas horas duraba el evento.

3. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Yo digo que si el ganador de la manga ha hecho su carrera en ese tiempo, tu has estado compitiendo ese tiempo + tu retraso en llegar detrás de él. Has estado compitiendo mas tiempo, pero menos vueltas, no hay que "darle mas vueltas" (jodrer, que chistoso me ha quedado)

4. Bikerpref

Me Gusta recibidos:
    653
    Totalmente de acuerdo, además, con ese tiempo de carrera ya vas mas que "tostao"

5. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72

lo que comentas, a mi parece mas una actitud concreta de ese juez o grupo de jueces, que algo que se de habitualmente en las carreras,

por lo menos en el open de Murcia no he visto nunca echar a un doblado del circuito o por los menos no recuerdo que se diera esa situacion y a un menos aun por que tengan prisa para irse, vaya cara.

en Murcia se hacen varias mangas diferenciadas de principio a fin, por ejemplo: feminas, cadetes, y master 40-50 en una misma tanda separados por intervalos de 2-4 min, otra manga master 30 y junior, y la manga final sub23 y elites

6. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    lo que si puede ser y tambien es logico y correcto, es que la ultima vuelta que se da al circuito la marque el primero que ha acabado la prueba, para evitar que si alguien ha sido doblado una vuelta y 1/2 o 2 vueltas, se alargue la carrera hasta que todos finalicen todas sus vueltas

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 May 2015
  7. Bikerpref

Me Gusta recibidos:
    653
    Está clarísimo que esto fue una actitud puntual de un grupo de jueces (que luego nos enteramos que lo único por lo que tenían prisa un par de ellos es porque habían quedado con los amigos para una chuletada), pero quedó muy muy feo.
    En Castilla y León, las carreras son a una manga, con separación de un minuto o minuto y medio entre categorías (y muchas veces con categorías mezcladas en una misma salida)

Por otra parte, sí que se hace así, si vas doblado, acabas cuando terminas la vuelta en la que el primer clasificado ha terminado la carrera, lógico por otra parte.

8. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Si todos queremos llegar pronto a casa, pero a los que se les paga, es mas facil obligarlos

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Yo he escrito mucho sobre el tema de los doblajes pues soy de los que comencé, con 38 años, en M30 y mi objetivo era ese: no ser doblado. Lo que realmente fastidia no es que no te dejen terminar, sino que no te den tiempo. Pues aunque tengas puesto, parece que estas ahi junto con los abandonos y los que no salieron. En lo del tiempo de carrera, teneis toda la razon, estas lo mismo que el primero o un poco mas. De hecho, lo peor es matarte en la penultima vuelta para que no te doblen, acabarla jsuto por delante del primero y luego dar la ultima vuelta, como un cadaver y cuando ya no queda ni el que quita las cintas, jajaja :)
    Por suerte, al pasar a M40, aunque las vueltas ahora son mas cortas, ya casi nunca me doblan. Pero curiosamente, la ultima vez que "me echaron" de una carrera fue en una Marathon UCI Series el mes pasado al no llegar al ultimo corte a tiempo.

10. SEBA CORDOBA

SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.582
    Buenas, consulta desde Argentina. Es la Copa Catalana de xco la que mayor inscriptos lleva a cada fecha ?

Se podría decir que es la copa mejor organizada ? la de mejor calidad (promedio) de circuitos ?

Saludos.

11. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Probablemente si sea la que mas participantes tenga, junto a la andaluza, pero esto también viene relacionado directamente con el numero de habitantes de esas comunidades autónomas, que supongo que junto a Madrid, serán las mas habitadas. En cuanto a valorar cual es la mejor organizada, no me meto mucho, porque eso varia según que aspectos mires. Eso si, que es la única copa autonómica íntegramente organizada por una empresa, la que organizo con un tremendo éxito el mundial de Vallnord de este año, también te lo puedo confirmar.

12. SEBA CORDOBA

Me Gusta recibidos:
    1.582

Muchas gracias, estamos planeando una posible visita de tres meses por parte de una corredora que el año entrante pasa a juniors. Aquí en Argentina se ha cansado de ganar en todas las modalidades, menos DH pero si se dedicara... ya tu vieras jejeje.
    Por cuestiones de adapatcion se piensa mucho en España, aunque quisiéramos poder ir a Francia....

13. Club BTT Navarra

Me Gusta recibidos:
    1.140
    Si es por eso, Cataluña sin ningún lugar a dudas. Es la única comunidad autónoma con mejor participación en la categoría junior femenina probablemente. Tanto de cantidad como calidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Canibiker

Canibiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    567
    El caso es que todos lo fliplamos viendo la copa del mundo o el mundial, a todos nos gusta ver y vernos como Absalon, Hermida, Coloma....lo flipamos con las rock garden , pero en cambio son las marchas que nos tomamos como maratones o nos creemos que son carreras maratón o incluso xc.
    Quiero decir que él btt está mejor que nunca en 20 años y no así el xc.

Lo que veo es que nos engañan / nos engañamos pensando que una marcha es una carrera .Nos decimos/ nos dicen : hemos quedado el 15 de 200 si hacer distinciones de edad, sexo o sobre todo objetivo .De esos 200 los 50 primeros igual se creen que es una carrera pero los 150 restantes igual saben que es una marcha.

Una carrera de xc conlleva un objetivo , una preparación , una clasificación con los de tu categoría.
    Conlleva estar federado, que es un compromiso con entrenar, con prepararte , con HACERLO lo MEJOR posible y con esto quiero decir que en una prueba de rally te sacan los colores rápidamente si no estás a la altura, en cambio en algún maraton (marcha) queda todo enmascarado .... Al final dices el 90 de 500 y ya.

Las carreras de rally y más con las que ahora disfrutamos en la copa del mundo son muy técnicas y no solo por el rock garden, hay q saber entrar en las curvas hay que saber frenar en el momento adecuado, hay que saber leer la carrera , todo esto quiere decir que hay q dar tu 100%.
    Con todo esto no quiero decir que un maratón no conlleve todo lo que he dicho anteriormente ( de hecho igual mucho más).
    Lo que quiero decir es que él btt que está muy de moda es el de las marchas con apellido, extrem, ultra, infierno....pero no mucha gente de los que se apuntan allí están dispuesto al rally que como comentaba antes te puede sacar los colores .
    Vamos que por preferimos retarnos a 80 que a 20 porque queda mejor decir el 40 de 80 que el 10 de 20.
    Además en las marchas nos dan camisetas !!!! Pero pagadas y bien pagadas !!!

El rally renacerá si lo hacemos renacer nosotros mismos

15. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    El problema principal que le veo yo es la fama de superhombres de la gente que compite en XCO. Eso tira mucho a la gente para atrás, sumado que además de que van físicamente mucho mejor que tú sus máquinas probablemente también lo sean. Para popularizar este deporte, no sé , tal vez mangas en categorías por edad "no competitivas", aunque lo sean, escapatorias en zonas muy técnicas pero con penalización de tiempo.. La verdad nada que no se haya dicho ya.

O incluso, hacer una variante más asequible del circuito para esta categoría no competitiva.

A mi me encantaria hacer XCO pero no tengo dinero para montar a full una rígida xD, asique me quedaré haciendo el globero por los secarrales de la Talajara.

16. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    iorch, cómo tú piensa mucha gente, y bajo mi punto de vista, equivocadamente. No te puedes fijar en los que ganan o en las bicis que llevan (si no tienes una economía bollante) por que si no estás perdido. No necesitas una bici tope de gama para correr un rally, la misma que uses para una marcha y punto, que funcione bien (por lo menos al principio). Lógicamente, si quieres correr carreras, algo de preparación tendrás que hacer, pero tampoco es necesario hacer lo que hace Hermida. La gente debería fijarse en los tiempos por vuelta, lo que el primero le va sacando en las distintas carreras que va corriendo, cómo va progresando, si se hace el circuito sin poner el pie en el suelo, etc. así irá disfrutando de las carreras y se irá aficionando más y progresando. El problema es quién quiere ir sin tener experiencia en este tipo de carreras y quedar delante así de primeras.

Yo mismo, que soy más globero que los globeros, ahora consigo adelantar gente y quedar en alguna carrera por la mitad de la clasificación, pero cuándo retomé la bici hará unos 5 años, con mi kona de 900€ ( de 26, por supuesto) me sacaban de rueda todos desde la misma salida. Poco a poco hemos ido mejorando la bici y yo con lo de siempre: paciencia, constancia, etc. Es cómo todo, si lo pruebas y te gusta, puedes mejorar, si no lo pruebas, pues eso que te pierdes, je,je.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. SEBA CORDOBA

Me Gusta recibidos:
    1.582
    muchas gracias, tomare muy en cuenta tu opinión.

18. Club BTT Navarra

Me Gusta recibidos:
    1.140
    :eek::eek::eek: ¿Donde tienen esa fama? que habrá que ir por allí a buscar novia jjjj :p
    Ahora en serio. Entre otras cosas, faltan carreras de xco a nivel autonómico o provincial. ¿cuantas hay en comunidades tan pobladas o extensas como Madrid y Castilla Leon? Si no me equivoco, con los dedos de una mano, te sobran dedos para contar las carreras que no estén en el calendario UCI o un torneo nacional como Valladolid, Aguilar de Campoo y Ciempozuelos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Correr una maratón vs un circuito de xco, pues en la maraton das una o dos vueltas y en la carrera de xco das montones de vueltas a un circuito enano que no te permite disfrutar tanto de la bici.

Lo de que en las marchas de 200 o 400 personas corren los 50 primeros...en las de xco no hay ni 50 muchas veces

El premio si ganas una xco o una maratón es el mismo, 0€ , una medalla,...

Al final no somos profesionales, lo importante es la superación personal, ver en que puesto quedas...y lo de que las marchas son como carreras, es verdad, y en ocasiones peor, más duras y con más nivel del personal, es lo que hay...

Yo participo en maratones donde hay que tener licencia, y donde hay un campeonato, pero en ocasiones hay marchas que son como carreras...para muestra hoy una, sin dorsales ni nada,y participaba hasta gente que corre campeonatos de España de xco, maratón... Lloviendo y en el culo del mundo, jajaja, van los quemados y da gusto correr al lado de gente con buen nivel.

Por otro lado xco es súper explosuco, como el ciclocross, por eso va bien sobre todo a gente cuanto más joven mejor, los mayores necesitamos tramos largos donde el fondo es más importante que la explosividad, yo corría xco hace años, ahora ni me lo planteo, antes corro máster en carretera que xco.

20. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Esa es otra, para competir en XCO hay pocas carreras y en el culo del mundo, en mi caso que no tengo mucho tiempo, o el tiempo es oro, como dicen muchos, con mujer e hijo, procuro ir a pruebas cerca de donde vivo, y XCO muy muy poco a diferencia de hace años que era lo único que había

Compartir esta página