y es en ese momento cuando piensas... mi.erda, tenia que haberme pillao una dh y atrochar por un barranco jajajsajajjaja
Cuidadin!!! Hay alguna imagen "desagradable". http://www.escalofrio.com/n/ani_oso/ Para que veais lo que puede hacer un oso amoroso.
Gracias por advertir. Ya se que no debo mirar, pero dudo que supere lo que es capaz de hacerun ser humano con un oso. Hasta luego.
Pues lo máximo que puede hacer un oso a un ser humano es devorarlo o destrozarlo a zarpazos. Lo que suele hacer un humano a un oso es meterle 3 balas del 30.06. Si tengo que elegir prefiero las 3 balas a ser devorado vivo. Pero ya veo por donde vas. Los malos somos los humanos por invadir su espacio verdad? Seguro que si ves que te ataca un oso, aun teniendo un arma a mano, dejarías que te devorara. Seguro. Nosotros somos los malos. Ellos son animales. Saludos
No... animales somos todos, solo que ellos cuando matan solo defienden su vida y su prole mientras que la mayoria de nosotros cuando les matamos a ellos lo hacemos para hinchar nuestro ego y decorar nuestro salon. No se trata de ser bueno o malo... se trata de hacer las cosas por necesidad o por gusto, pero simplificalo cuanto quieras... no vayas a perderte en esos matices eticos y morales que enfangan nuestro camino hacia la victoria sobre la naturaleza. Hasta luego.
Yo creo que lo que dice ahí es verdad pero a medias. El cuerpo devorado que se ve a la derecha se trata de un famoso que convivió con osos. Se trata de Timothy Treadwell que llegó a convivir 13 años con osos en P.N. Katmai... al final lo encontraron muerto y devorado por osos, no ese en concreto.
Un oso y lo que puede hacer da mucho miedo,pero casi da más miedo lo que la maldad de un humano es capaz de hacer a otro humano,y al fin y al cabo,un oso no es un ser racional,símplemente actúa por instinto. Pero vamos,que aunque España no es la selva,no deja de ser cierto que existen especies (lobos,jabalíes,"tramperos"...) que nos pueden dar un susto.
Discrepo hasta cierto punto. Los osos si tienen hambre y no encuentran nada, no dudo su voracidad y seguro que atacaría a algún ser humano. No solo matan cuando defienden su vida y su prole, sino también cuando tienen hambre.
¿Y desde cuando comer dejo de ser una cuestion de supervivencia?. Y por supuesto que matar para sobrevivir me parece la cosa mas natural del mundo... lo que deja de ser natural es matar por ego, estetica o mera diversion. Hasta luego.
Lo que nos diferencia de los animales es que hacemos las cosas por placer, tanto las cosas buenas como las malas. Por eso, una animal salvaje, si no es por necesidad o protección, te evitará siempre.
Ah! En eso si estoy deacuerdo. Yo me refeira al caso en concreto de link que he puesto. Si un oso de 400 kg. desarrolla cierto gusto por la carne de turista, veo bien acabar con el problema. En cuanto a los cazadores que matan por matar, si. Tienes toda la razon. saludos.
Pues todo aclarado... obviamente no voy a ir pregonando la abolicion del instinto de conservacion... la defensa de la propia viada es mas que un derecho un instinto... nada que objetar. Cuando dije lo de "lo que un hombre puede hacer con un oso" no me referia al tipo de heridas con las que lo puede matar... (que evidentemente el ser humano en su infinita busqueda de las mas refinadas y sutiles armas puede hacerlo con la delicadeza visual de una pluma) sino al conjunto formado por las razones, preparativos, acciones y festejos posteriores... que pueden alcanzar un grado de obscenidad y brutalidad moral insoportables. Las imagenes que ultimamente se nos muestran de ciertos prohombres de este pais con genitales en la cabeza o rodeados de decenas de animales muertos mientras sonrien con aires de superioridad, a mi me revuelven el estomago, el corazon y la materia gris. Los destrozos que pueda hacer un oso a un ser humano solo me pueden revolver el estomago. Hasta luego.
La Junta reconoce 23 ataques de oso en el Bierzo en los últimos ocho meses Seis municipios han sufrido daños en colmenas y la muerte de ganado vacuno y equino Un oso pardo en las montañas Becianas En los últimos meses el oso ha sido noticia en el Bierzo, primero, por haberse convertido en una atracción turística en las proximidades de Valseco (Palacios del Sil) y, más tarde, por haber sido el culpable de la muerte de dos vacas en las zonas del Alto Sil y Ancares. Daños, éstos últimos, que se suman a la lista de un total de 23 que se han producido en la comarca en lo que va de año, según los datos manejados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en León. En la mayoría de los casos, la miel de las colmenas es el manjar que está en el punto de mira del plantígrado, pero también se han contabilizado varios ataques a ganado vacuno y equino, así como daños en árboles frutales. Palacios y Páramo del Sil, Peranzanes, Vega de Espinareda y Fabero son los municipios en los que se han registrado daños por oso en los últimos meses, siendo el primero donde más incidencias se contabilizaron —once— y los dos últimos donde menos impacto ha tenido el oso, con un daño en cada caso. Páramo y Peranzanes han registrado cuatro, respectivamente, y Vega dos. Son todos ellos expedientes tramitados y reconocidos por los técnicos de la Administración autonómica como daños reales del oso pardo. Hay, no obstante, una lista de rechazos, en la que se han quedado un par de casos. «Dos de los daños solicitados no fueron causados por el oso, por lo que no se procederá a su indemnización», explicaron desde la Junta. Quiere esto decir que, desde el pasado mes de enero se presentaron 25 denuncias, de las que se han reconocido las 23 anterioremente mencionadas.
Hola, me estoy empezando acojonar, entre los vídeos y los telares que preparan en mi tierra,casi me pienso,en andar por el monte.jaja Aquí la verdad es que no hemos tenido ningún disgusto, pero jodo,con ellos y los lobos. Un saludo