Hola. Alguna vez leí que hay ruedas (bujes) que ruedan mejor cuando la rueda ejerce presión sobre el suelo, es decir, cuando la bici está rodando con el ciclista encima. Entonces este tipo de ruedas, ruedan peor cuando la hacemos rodar despegada del suelo. Bueno, ahora viene el por qué he abierto este post He tenido para probar estas: 2 Mavic SLR una nueva y otra usada para disco (sellados) 1 Fulcrum Red Metal Zero usada para disco (sellados) 1 Fulcrum Red metal 1 usada para disco (sellados) Todas en buen estado ruedan bastante bien con la rueda despegada del suelo. Ahora bien, y aquí es donde viene mi comedura de tarro: He comparado estas cuatro ruedas que he dicho y que tienen rodamientos sellados, con unas normalitas (buje Orbea, buje Formula y buje Shimano) todas ellas para frenos V-Brake y estás últimas ruedas ruedan, aunque sean mucho más económicas, muchisimo mejor que las primeras. ¿será que al tener rodameintos sellados este tipo de ruedas rueda mejor con el peso del ciclista? ¿será por el peso de los discos? No sé, no sé.... Coméntemos este amistosamente si ustedes quieren. Gracias.
Mi pregunta es, para que sirve comprobar que una rueda "rueda" mejor cuando no hay ciclista encima? A mi me interesa que ruede bien cuando voy encima, cuando estoy parado como si le da por ponerse en huelga y no rodar... No entiendo muy bien lo que quieres decir.
yo tampoco entiendo mucho el por que de la pregunta,pero esas que pones primero son ruedas de gama alta yo tengo la fulcrum rm1xl y te aseguro que la delantera despegada del suelo no para.
Como has hecho la prueba. Si tuviesemos una forma de hacer el test, estaría bien ir recogiendo los datos de las pruebas que cada uno pueda hacer. Alguien que sepa algo de ingeniería y se le ocurra una forma sencilla de hacer el test, montando en la bici. Supongo que sería algo del estilo de ir rodando a una determinada velocidad constante y dejarse ir sin pedalear, desde una marca hasta que la bici se vuelva a parar y marcar la distancia recorrida. Hacerlo a distintas velocidades y sobre el mismo terreno y condiciones metereologicas. La tabla sería: Peso ciclista Peso bici Modelo bici Velocidad Neumatico delantero utilizado PSI del Neumatico trasero utilizado PSI tras Distancia recorrida 65 10 Giant Xtc Advanced 20 Conti Mount King II 2 Geax Sagurao 2.0 2.3 250 65 10 "" 25 Conti Mount King II 2 Geax Sagurao 2.0 2.3 300 Si os animais...
hola a todos. Creo que el tema esta claro. LO que me inquieta es saber si tiene relacion que una rueda sin ciclista ruede bien implica que tambien lo hará bien con el ciclista encima, es decir, en el ejemplo que ponía el buje orbea rueda mejor que el mavic con y sin ciclista, no se si me explico.