1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿qué hay de cierto en esto?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Amenudollueve, 9 Sep 2011.

  1. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Alguna vez leí que hay ruedas (bujes) que ruedan mejor cuando la rueda ejerce presión sobre el suelo, es decir, cuando la bici está rodando con el ciclista encima. Entonces este tipo de ruedas, ruedan peor cuando la hacemos rodar despegada del suelo.

    Bueno, ahora viene el por qué he abierto este post

    He tenido para probar estas:

    2 Mavic SLR una nueva y otra usada para disco (sellados)
    1 Fulcrum Red Metal Zero usada para disco (sellados)
    1 Fulcrum Red metal 1 usada para disco (sellados)

    Todas en buen estado ruedan bastante bien con la rueda despegada del suelo.
    Ahora bien, y aquí es donde viene mi comedura de tarro: He comparado estas cuatro ruedas que he dicho y que tienen rodamientos sellados, con unas normalitas (buje Orbea, buje Formula y buje Shimano) todas ellas para frenos V-Brake y estás últimas ruedas ruedan, aunque sean mucho más económicas, muchisimo mejor que las primeras. ¿será que al tener rodameintos sellados este tipo de ruedas rueda mejor con el peso del ciclista? ¿será por el peso de los discos? No sé, no sé.... Coméntemos este amistosamente si ustedes quieren. Gracias.
     
  2. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Mi pregunta es, para que sirve comprobar que una rueda "rueda" mejor cuando no hay ciclista encima?
    A mi me interesa que ruede bien cuando voy encima, cuando estoy parado como si le da por ponerse en huelga y no rodar...

    No entiendo muy bien lo que quieres decir.
     
  3. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    yo tampoco entiendo mucho el por que de la pregunta,pero esas que pones primero son ruedas de gama alta yo tengo la fulcrum rm1xl y te aseguro que la delantera despegada del suelo no para.
     
  4. JBS

    JBS Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    6
    Como has hecho la prueba. Si tuviesemos una forma de hacer el test, estaría bien ir recogiendo los datos de las pruebas que cada uno pueda hacer.

    Alguien que sepa algo de ingeniería y se le ocurra una forma sencilla de hacer el test, montando en la bici. Supongo que sería algo del estilo de ir rodando a una determinada velocidad constante y dejarse ir sin pedalear, desde una marca hasta que la bici se vuelva a parar y marcar la distancia recorrida. Hacerlo a distintas velocidades y sobre el mismo terreno y condiciones metereologicas. La tabla sería:

    Peso ciclista Peso bici Modelo bici Velocidad Neumatico delantero utilizado PSI del Neumatico trasero utilizado PSI tras Distancia recorrida
    65 10 Giant Xtc Advanced 20 Conti Mount King II 2 Geax Sagurao 2.0 2.3 250
    65 10 "" 25 Conti Mount King II 2 Geax Sagurao 2.0 2.3 300

    Si os animais...
     
  5. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos. Creo que el tema esta claro. LO que me inquieta es saber si tiene relacion que una rueda sin ciclista ruede bien implica que tambien lo hará bien con el ciclista encima, es decir, en el ejemplo que ponía el buje orbea rueda mejor que el mavic con y sin ciclista, no se si me explico.
     


Compartir esta página