¿Qué le cambiariais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Salvis, 3 Dic 2008.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    Esas mismas ruedas las he comprado yo mismo en el chain hace tres semanas, por ese precio no hay ruedas tubeless mejores para un uso enduro y aunque jodas algún día los aros, tienes bujes para rato. El peso de ambas ruedas debe estar en torno a los 1.800 o algo más.

No sé lo que llevas ahora, pero no creo que sean mejores que estas, aunque lo de que si te compensa, pues tú verás, igual te conviene reventar a kilómetros las que tienes ahora y montar después estas o guardarlas como repuesto, que nunca viene mal o yo que sé..

Saludos cordiales...

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    En cuanto tenga un momento peso la rueda delantera, que tengo una sin cubiertas que tuve que cambiar debido a un percance con un coche (nada grave, solo quedó maltrecha la llanta).

Más que nada por saber si esos pesos son reales, porque si son así me parecen bastante buenos.

Saludos.

3. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Si el peso es el que comentas me parece que me quedo como estoy. Según fabricante, las que llevo ahora están en 1.825 gr. con lo que voy inclinandome hacia el cambio de frenos.

Saludos.

4. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si té cambias los frenos te recomiendo que sean los Elixir pues entre los Juicy 3 y los 7 sólo cambia el líquido DOT 4 por 5.1 (aguanta más temperatura), la regulación manual de la distancia manillar-maneta freno (que tienes un tornillo para hacer lo mismo) y también los 7 (como los 5, Elixir y Code) tienen la posibilidad de desmontarlos sin sacar los puños mediante un sistema de sujección de 2 tornillos.

Es decir que si cambias el líquido por un DOT 5.1 tienes las mismas prestaciones de frenada que con los 7 a igualdad de diámetro de discos.

Respecto el tema de ruedas, si consigues ahorrar peso es donde mayor mejora vas a notar. Sobretodo si sustituyes el cassette Deore (en caso que lo lleves) por un XT o SRAM de los buenos y ahorras de golpe unos buenos gramos.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo cambiaba antes que frenos y demás las ruedas. Yo las tenía en mi EX7 también y me pasé a unas DTSwiss 4.2D y bujes 240S y la bici aparte de aligerar enormemente también me aumentó las prestaciones.
    Además que los bujes de esas ruedas Bontrager Select son una auténtica porquería, idem de los radios.

Posteriormente cambiaba los mandos de cambio por unos XT, etc...

En cuanto a los frenos pues pienso que aún puedes aguantar con ellos y quizás pues cambiarles el compuesto de las pastillas de freno por unas KoolStop.

Última edición: 4 Dic 2008
  6. Salvis

Me Gusta recibidos:
    217
    Gracias a todos,

Como siempre, ahora tengo un buen cacao mental :-D así que habrá que reflexionar un poco.

En fin, lo dicho, gracias a todos y a ver al final que cae, que será por navidades.

Saludos.

Compartir esta página