Jajajaj... "tó lo negrooo!!!". No te acuerdas ni de pedalear ni de los amigos, caguenlá!! nos vemos el Sabado..
Yo por nerviosa entiendo, y que alguien me corrija si estoy equivocado, que es mas rapida de reacciones, con lo cual en una bajada se hace mas critica su conduccion, no?? Por eso los cuadros un poco mas grandes de tu talla, lo que tienen es que tienes una respuesta mas lenta, pero menos manejabilidad de la bici. Yo he llevado un cuadro grande y otro de mi talla, y las reacciones eran muy diferentes. La de mi talla salia escopeteada cuando arrancaba, mientras que la de talla grande se notaba mas lentilla ( puede que solo fueran apreciaciones mias). Entonces me surje una pregunta: En otro post se comento que los CSC llevan bicicletas un pelin mas grande de lo normal, vamos que llevaban su talla justa o un pelin mas grande ( no la llevaban mas pequeña como suele pasar con los profesionales), ¿sera por esto de las bajadas? No quiero decir que el problema de la caida sea por la bicicleta, porque como bien comento hiriberri en el otro post ( en el apartado de competicion ), la trazada la iba marcando bien, pero no se que le pasa en la trazada de la curva que se asusta o que hace que cambie la trayectoria. Bueno que la verdad son temas donde se puede opinar bastante y de diferente forma y que son bastante interesantes. Un abrazo a todos.
Pues hay un forero que tiene una SLC-SL de 4 Kgr...... eso bajando debería de ser un peligro, no?..... Está claro que a ese nivel cualquier extraño que hagas implica que te vayas a la cuneta, bajan al límite.
Bajo mi punto de vista, ahora hablando ya en serio, porque el tema lo merece, mi cuadro en talla 54 tiene una distancia entre ejes de 97cms y de vaninas de 40 cms, osea es de las mas cortas que hay actualmente en mercado, una bicicleta corta es nervioa en reacciones. Os hago un simil con el ski, que son mas estables unas tablas de 1,70 o unos bigfoot de 90?? puedo aseguraros que los de 1.70 son muchisimo mas estables tanto en curva como en recta que los de 90, con la bici pasa lo mismo pero con menos diferencias, una bici con una distancia entre ejes de 1m o mas siempre sera mas estable y torpe o noble (segun para que) en reacciones. Yo he tenido varios cuadros de diferentes marcas y con ninguno habia notado tanta diferencia como con el R3, sinceramente aun no bajo lo tranquilo y rapido que bajaba con la Giant, por lo contrario ahora disfruto mas en los descensos porque en todas las curvas estoy en un "ahí". EXtreme yo estare en Escarrilla, a ver si nos vemos en la llegada por lo menos, los del foro se suelen poner en el cesped enfrente de las carpas donde se come, yo me hacercare por alli a ver si conozco a alguien, un saludo y suerte el Sabado!
Ya se una cosa más y saco una conclusión, no me compro una Cervelo. Si con lo mal que bajo ya con un cuadro estable, me compro uno corto de ejes, apaga y vámonos ............. por el barranquillo :mrgreen: Para los que sepan bajar, pues será acostumbrarse.
ÁNIMO!!! que ya se acaban los exámenes... Dentro de poco tendrás todos los días para derretir las cubiertas en el asfalto caliente del Verano...
Pues la nueva LOOK 586 debe ser de miedo porque sus vainas traseras son más cortas... Con lo que me gusta a mí y no soy un buen bajador :crybaby
Vamos a centrarnos, que esto se nos va de madre. ¿¿¿Alguien se compra una bici por como baja???? Vamos me imagino que no, los que esteis compitiendo, aún entiendo que valoreis aspectos de este tipo, pero el resto, somos CICLOTURISTAS y supongo que todos tendreis, una serie de obligaciones y responsabilidades, como para ir haciendo el ********** bajando puertos con tráfico a cuchillo. El señor Frank, se estaba jugando la etapa, muy lógico que apurara al máximo, y se paso, pero nosotros, venga hombre!!! que bastantes inconscientes hay en algunas marchas exponiendo sus vidas y las de los demás en las bajadas. Yo tengo una SLC-SL y bajando muy tranquilito, si la carretera lo permite le suelto cuerda, pero en puertos muy curveados tranquilamente y para abajo. ¿No teneis bastante con las motos que nos pasan?¿Ninguno ha visto las ****** que se pegan?? Venga ser sensatos y apretar subiendo que ahí no hay peligro, y a la hora de bajar pensar un poco en vuestras familias. Espero no ofender a nadie, un abrazo y cuidado en la QH, que ahí bajando siempre hay valientes (o inconscientes). Au!!!!!
Yo de geometrias se poquito, pero si os fijais un poco, los ciclistas del CSC llevan tallas bastante mas pequeñas que las que deberian, ejemplo Voight o Cancellara, o al menos esa sensación queda ya que llevan muchisima tija sacada. Luego de tubo horizontal y demás no se pero la sensación es que llevan bicis pequeñas... Un saludo.
Es de las pocas frases sensatas que leo desde hace mucho tiempo. Pues hace poco en este foro lei lo contrario.....
Yo también, yo simplemente digo que os fijeis en fotos de Voight o Cancellara y si llevan bicis mas grandes de lo normal o no (que yo creo que no), es más si a Voight le dan una más pequeña va a terminar con un triciclo. Un saludo.
Se vende Renault Replica Alonso!!! Se compra BMW Replica Kubica!!! Vamos señores que estoy que lo regalo en sarcasmos...
Pues a Kancellara y Sastre no les veo la bici muy pequeña, lo veo normal ( igual es que me he aconstumbrado ya a evr la tija asi de fuera jejeje ): Pero a la de Voigt, lleva talla de triciclo, tienes razon: Un abrazo.
Yo si me compraría una bici por cómo baja, ya que es subiendo donde no notaré la diferencia por lo menos que sea estable y jugetona bajando. No lo niego, me gustan las bajadas y disfruto con ellas, pero eso no quiere decir que baje a cuchillo, y una bici con unas características u otras se nota a la hora de disfrutar sin jugarse la pelleja. De hecho, una bici más estable te permitirá disfrutar más, o no?. Vamos que por llevar un Seat 127 no voy a dejar de tratar de divertirme conducioendo, pero sin jugármela que es un 127. No creo que haya relación directa entre divertirse y kugartse el tipo bajando, sinceramente.
No me creo que los CSC lleven bicis más pequeñas de lo que les corresponde, de hecho, no es la tija ya lo que marca la talla , sino el tubo horizontal y el vertical, que dependiendo de si tiene Slooping, de los tubos diagonales planos , de las ruedas de aro ancho... dan a resultas una bici visualmente compacta que puede parecer pequeña. ¿ Alguien se imagina ir en bici desde niño y que cambies de marca y te hagan ir en una bici más pequeña ? Vamos, cada corredor tiene estudios biometricos y diseños especificos de bici y estoy seguro que si el CSC pide que sean más largas de vainas, Cerveló no tarda nada en adecuarselo . Una cosa es lo que compramos y otra lo que llevan los pros