¿Qué manillar y potencia para marathon?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por edmundo, 31 Dic 2008.

  1. edmundo

    edmundo Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola gente, la verdad es que por más que miro manillares y potencias más me lio, ya tengo una empanada con la elevación del manillar y el ángulo de la potencia que no veas, quiero cambiar lo que trae mi modesta Orbea y no se que elegir.
    A ver si vosotros me podeis echar una mano, que eligo de manillar y potencia para hacer marathon o rally tirando a marathon, la verdad es que quiero ir cómodo y no se, me gustaría saber que marca o modelo para cada cosa, a ser posible en aluminio, creo yo, el carbón creo que se me va a ir mucho de presupuesto, y que medidas.

    Gracias de antemano, sobre todo os lo va a agradecer el cuerpo.
     
  2. edmundo

    edmundo Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Venga animaros.
    Yo os pongo una a ver que opinaís: Potencia Race Face Deux y manillar a juego Deux XC Low.

    Feliz 2009.
     
  3. Yops86

    Yops86 Dueño de Sobra Gris

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo poca experiencia en esto, pero creo que lo que tu buscas mas o menos es una potencia de unos 90mm y no mas de 6º de inclinacion y manillar un punto intermedio entre doble altura y plano.

    Saludos.
     
  4. edmundo

    edmundo Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Yops86, la potencia creo que por ahí va bien, respecto al manillar ¿1" de elevación es suficiente, más o menos?. Y puestos que modelos o marcas son mejores, pero como dije, yo creo que descartando el carbono por precio.

    Saludos
     
  5. Yops86

    Yops86 Dueño de Sobra Gris

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre creo que lo de la elevación debes pensarlo tu y ponerlo mas o menos a tu gusto y lo de las marcas... Ritchey, Onoff, Thomson, Easton... son buenas marcas.

    Saludos.
     

  6. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Tal como dice Yops86, el tema del manillar depende de tus intenciones.
    Para ir más comodo uno de doble altura, para una posición más racing uno plano. Y como intermedios, tienes estos de doble altura pero de menor elevación.

    Un saludo,
     
  7. fernan_mmr

    fernan_mmr Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te aconsejaria rytchey yo voi muy comodo y muy agusto la medidas ya no te puedo decir nada eso maas bien en tu tienda que tengas mas confianza
     
  8. stellaalex

    stellaalex Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes, yo por comodidad me he pasado a uno de doble altura concretamente a un ritchey carbon wcs y tambien me he pillado la potencia de la misma marca, pero tengo una duda con la potencia.Actualmente gasto una potencia de 110 mm y 10 grados de inclinacion y la que me he pillado es de 100 mm y 6 grados de inclinacion ¿cual sera mas comoda teniendo en cuenta que lo que quiero es ir lo mas recto posible en la bici?yo no habia caido en el detalle de los grados de inclinacion y si en los milimetros de distancia por que entendia que al ser mas corta no tengo que estirar tanto los brazos,un saludo espero vuestra ayuda.
     
  9. edmundo

    edmundo Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo que veo tiraís bastante por el manillar ritchey de carbono, pero el carbono, aparte de ser más caro, no es más delicado a la hora de apretar las manetas y si cambias los puños.
     
  10. trikyrmb

    trikyrmb Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    València
    Aunque sea un poco más caro, yo llevo el Syntance Duraflite, es plano pero tiene 63cm de ancho (como un doble, y el máximo permitido por el Reglamento UCI/rfec para rally) y bastante ángulo hacia detrás, con lo que consigue una posición para las muñecas muy natural.

    Lo siento por la tendencia de moda pero no me adapto a la posición de los dobles ni los de media elevación, aunque si a la mayor anchura, por eso llevo el syntance
     
  11. yoyoway66

    yoyoway66 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquiera ligero de doble altura 62cm ancho 31,8 gordo potencia plana entre 9 y 11 cm dependerá de comodidad ciclista una vez montado eso se sabe después de unas cinco salidas por terrenos variados también influye la graduación de la suspensión delantera ni muy fuerte ni muy suave para un terreno mixto fuera que la subida sea muy prolongada ej más de 6km no modificar suspensión un termino medio mucho más cómoda en especial para largas distancias más de 60km seguidos...o cinco horas montado.
    Saludos...
     
  12. edmundo

    edmundo Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues parece que me voy a decidir por el Ritchey WCS de carbon, ahora tengo la duda de que tipo de potencia pillar, la efecto mojado o la normal, el manillar tiene acabado mojado o le va mejor la potencia satinada.

    Saludos y venga que me lo compro, todavía no se donde pero voy a por el con vuestra ayuda
     

Compartir esta página