Hola. Tengo una Merida Carbon Team de 2005 con los siguientes componentes: PONGO EN ROJO LO QUE VOY CAMBIANDO Cuadro: Matts Carbon MTB 2005 (1680 gramos.) Suspensión: Horquilla: Rock Shox Reba World Cup 2007 - 100 mm. (1542 grs) x Rock Shox Sid World Cup 2007 - 80 mm. (1407 grs.) Dirección: FSA Orbit ZS (117.5 gramos), con separadores de Carbono Potencia: IKE-LITE 110 5º (148 gramos) x Ritchey WCS 31.8mm 6/84º 90mm (110 gramos) Manillar: MAC Carbon 31.8mm. (170 gramos, creo...) x Race Face Next SL Carbon 31.8mm (110 grs.) Tija: FSA, SLK Carbono Off Set (235 gramos) x Thomsom Masterpiece Setback (SP-M107SB) 31,6/350mm. (195,5 gramos) Sillín: Selle Italia SLR XC (175.5 gramos) Manetas: XTR Dual Control ST-M961 (412 gramos el par) Frenos: V-Brake XTR BR-M960 (398 gramos el par) Bielas: XTR Hollowtech II 44/32/22 - Shimano XTR FC-M960 (797 gramos) Cassette: XTR 9V Desviador: XTR FD-M961 (148 gramos) Llantas: DT SWISS XR 4.1 x DT Swiss XR4.1 + Kit Tubeless DT Swiss XR4.1 Bujes: DT SWISS DT240s Neumáticos: MAXXIS, Donymite 2.1 Kevlar 127 Tpi - 26x1,95" (482 gramos c/u.) Cámaras: Decathlon (aprox 160 grs. c/u) x ninguna Cierres: A2Z Ti Rojos (87 gramos el par) Pedales: Shimano PD-M959 (347 grs) x Crank Brothers Egg Beater 4 Ti (167 grs). Ahora ronda los 10 Kg. 500 grs. x 9 Kg. 850 grs. ¿Qué me aconsejáis para aligerar peso? Entre otras cosas, habia pensado en ponerle unas Ruedas SLR Tubeless para V-Brake. Gracias. :cerveza
Ademas de las ruedas yo le cambiaria los pedales , porque los 540 son pesadillos y poniendole unos CB , luego ya depende de lo que te quieras gastar mas .
depende, aparte de los pedales, por poco pasta unas cubiertas mas ligeras, o por mas pasta una sid wc.
Hola, yo cambiaba los pedales, por uno ritchey de 278gr, cambiaba el dual control por rapid fire normal y corriente, y si te apetece los frenos v´s por unos avid sl, las ruedas no las cambiaba ni de coña, cambiar unas 240 por unas slr no lo haria...
Que manía con cambiar los Dual Control por Rapid Fire, tampoco va a rebajar tanto (o nada). Los Dual XTR pesan unos 400gr, si pones RF+manetas separadas (y no sin unas superligeras) vas a conseguir un peso similar o 10-20gr por debajo como mucho... Si quieres bajar peso "rápido", mira las cubiertas, no sé lo que pesan las que llevas, pero unas de 400-450gr te ayudarán bastante a bajarla de 10kg. Ah! yo no cambiaba las ruedas, es mucha pasta para bajar 50-100gr
Hola. ¿Y qué cubiertas "no tubeless" me aconsejáis? ¿Qué os parecen una Maxxis Maxxlite 310 (305 grs. reales, según Weight Weenies) --> 610 grs. las dos cubiertas. Las Maxxis Dy-No-Mite! que llevo ahora pesan 492 grs. --> 984 grs. las dos cubiertas. En total, estaría perdiendo 374 grs. Eso sí, he leido que las Maxxlite 310 no sirven para todo tipo de terreno (solo para pistas muy rodadas). No sé, no sé... Si el cambio implica pinchar cada dos por tres creo que no compensa, ¿verdad? Gracias. :cerveza
Mi opinion: manillar, tija potencia, esos pesan bastante. Pedales, los que te vengan bien y las bulbomanetas, pesar pesan un rato, los rf xtr nuevos pesan 200gr mas manetas avidsl le quitas 100 gramos y poco. Y las cubiertas, pruebate las nobby nick con ralph atrás y kit tubelles dt.
Vuelvo a decir lo mismo (RF XTR+Avid SL=230+150=380gr...). Si le van bien los DC, ¿va a cambiarlos para ahorrar 15-20gr? No sé de dónde sacais los 100gr de diferencia. Yo pasé de Dual Control XT a RF XT+Avid FR5 y no me ha bajado más de 20-30gr...
Cambiando las ruedas por unas SLR no vas a bajar mucho peso, ademas de q las q tienes no estan nada mal (cuando se quede vieja la llanta la cambias por una notubes ZTR 355 y aprovechas para hacer un cambio de radios (aerolite, sapim...) y se te quedarian muy ligeritas) metele a las k tienes un kit tubeless con cubiertas normales (hr y larsen de 1.9 por ej), cambiando los cierres por unos tune o A2Z, cambiar el conjunto potencia (por una WCS) manillar (easton ec70, ec 90...), tija y cambiar los dual control por unos rapid fire + unas manetas ligeritas. Con esto seguro q bajas de 10
Uyuyuyuy.... Eso supone mucho dinero. Iré a algo más sencillito. ¿Se pueden meter neumáticos tubeless a mis llantas DT Swiss 4.1? Creo que no. :melopien:
vamos a ver los dual control pesan algo mas de 400 cada uno, los rapid fire, xtr nuevos pesan 200 justos, hay fotos en el post de zoom y las manetas avid sl pesan 120-100. Hay casi 100gr o no? Y no lo he puesto como cosa a cambiar, lo he puesto a titulo informativo, ahora... que si te molesta, oye que lo siento eh, pero ahi están los pesos.
Manillar, potencia y tija, puede poner un conjunto KCNC de scandio muy ligerito y como te dicen cubiertas tienes muxas en kevlar alrededor de 400-450gr.
Si en esto estoy de acuerdo, pero el caso es que los dual cuestan mas caros, y con esa diferencia de precio te puedes coger algo mas ligero y mejor creo yo....si cambias los puentes xtr por unos avid sd sl, ya no son 15-20 grs lo que quitas, y estos son mas baratos.... Segun precios de tarifa: dual control= 412 grs - 269 frenos xtr (2 puentes)= 400 grs - 154 TOTAL GRAMOS/EUROS= 812 GRS-423 EUROS rapidfire xtr= 215 grs - 174 manetas y puentes avid sd sl= 380 grs -180 TOTAL GRAMOS/EUROS= 595 GRS - 354 EUROS Y SI MIRAMOS LOS PRECIOS EN TIENDAS BARATAS SEGUROS QUE HAY MAS DIFERENCIA EN EL PRECIO
¿De verdad los 2 puentes y las manetas Avid SL pesan 380gr? No me cuadra . Si los puentes pesan 160gr cada uno y las manetas 150 me salen 470gr, por lo que la diferencia entre XTR DC+Vs XTR respecto a RF+Avid es de unos 100gr, lo que os decía yo... Sí, los Dual son más caros, pero no tiene que comprarlos, ya los tiene puestos, je, je. Serán más caros los RF, que los tiene que comprar Os lo digo porque yo he llevado Dual Control, que sé de lo que hablo. Mis XT pesaban 440gr, y los XTR son 410gr, 395 sin gatillos... Realy, yo no me molesto, pero si dais pesos, por lo menos dadlos correctos
Yo la veo bien de peso,teniendo en cuenta el cuadro 1.700kg tienes puesto de lo mejorcito,alomejor los pedales,la potencia,la tija y el manillar pero vamos que la dejas en 9.900kg y ya está,no te vuelvas loco a no ser que tengas mucha pasta y cambias el cuadro,horquilla etc.....y al final la dejas en 9.000kg y tu cuenta tambien en 9eur,me parece que tiene buen peso y quitarle 300g es relativamente facil,un saludo.
Hola. Muchas gracias a todos. Ya he comenzado a "adelgazar" mi Merida. - Primer cambio, los PEDALES: Crank Brothers Egg Beater 4 Ti 4ti (Titanium). 168 gramos el par. - Segundo cambio, las RUEDAS: he comprado 2 KIT DT SWISS TUBELESS XR4.1, para transformar mis llantas DT SWISS XR4.1 actuales en Tubeless. De este modo, bajaré algo de peso quitándole las cámaras y comprando unos neumáticos más ligeritos. ¿Cuáles me aconsejáis para mis nuevas DT SWISS XR4.1, transformadas ahora en Tubeless? No está mal para empezar, ¿verdad? :rocker Saludos, Javi.
Maxxis hace cubiertas bastante ligeritas y si te pillas unas de 1.9 en version exception (la + ligera)tienes cubiertas de 400-450g + o -