¿Qué me pasa con las cuestas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por obeorroncho, 12 Sep 2008.

1. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    obeorroncho, si de verdad quieres ir bien en bicicleta, le tienes que dedicar más tiempo. como te han dicho, el que mucho abarca poco coge. No está mal lo que haces para llevar una vida activa, pero es normal que cuando llegues a las cuestas, pues no vayas.
    Si salieras un par de meses tres veces al día dos o tres horitas con la bici, verías como bajarías esos kilitos cogerías un poco de fondo y las cuestas no se te atragantarian tanto.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Dos cosas:

- Constancia: para mejorar el fondo hay que hacer ejercicio moderado y prolongado, por lo tanto el trazado tiene que ser adecuado para mantener ese ritmo y no hay que pararse cada dos por tres. La constancia tambien incluye salir todas las semanas del año, porque saltarse una semana es perder los ganado en dos o tres.

- Posición : Si quieres tirar bien en las cuestas pues hay que llevar un manillar bajo y a ser posible plano y estrecho, llevar un manillar ancho y a la misma altura o mas alto que el sillín será muy bueno para bajadas, zonas técnicas o para observar el paisaje pero se pierde mucho en potencia de pedalada.

Saludos.

3. obeorroncho

obeorroncho Poquitapoco

Me Gusta recibidos:
    0
    Juego de medio-centro defensivo, es decir, de los que más km. hacen en un partido... Sobre lo que debo dedicarle más tiempo va a ser algo difícil, porque el día ya no me da para más, hay que tener en cuenta que termino de trabajar a las 19:00 y ahora porque aun hay sol, pero de aqui a 1 mes, ya si que es imposible...

Compartir esta página