¿Qué me recomiendan?

Tema en 'General' iniciado por AngelS, 22 Abr 2007.

  1. AngelS

    AngelS Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Hola a todos.

    Mi problema es el siguiente:
    Desde pequeño he tenido bicicletas (como la gran mayoría) y se puede decir, que antes la cogía mucho más (más tiempo libre, supongo), sin embargo, nunca me había planteado la idea de salir a hacer rutas por carretera, monte, playa, etc. sino siempre la utilizaba para estar con mis amigotes dando vueltas por el pueblo, moverme de un lado a otro para no tener que coger la guagua, etc... total, nada parecido a lo que estáis acostumbrados por aquí.

    Pero desde que descubrí este foro y después de haberme comprado una bicicleta nueva, me han dado ganas de comenzar a unirme a algún grupo que haga quedadas para salir por ahi habitualmente.

    Tengo una mtb que para mi y mi experiencia, no esta nada mal, claro que sé que si me aficiono seguramente más adelante querré comprarme una mejor, pero bueno. Mi duda es, influye mucho que tenga v-brake en vez de frenos de disco? lo digo porque todas las bicicletas que veo por aquí las veo con frenos de disco, o la gran mayoría.

    Y otra cosa, qué equipación, además de un casco y unos guantes, debería pillarme?

    Muchas gracias a todos.
     
  2. josepadilla

    josepadilla Novato

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues un maillot, un corta viento, culote y unas gafas y no vendria mal un troncha cadenas,desmontables,camara de repuesto,una bomba,eso es lo que yo llevo y ya si quieres un camelback ah y una cosa que no puede faltar nunca un cerete de higos:mrgreen:
    lo de los discos yo por ejemplo los llevo por que son mas suaves y en las bajadas largas me duelen menos las manos que cuando tenia v`s pero unos buenos v´s tambien van bien

    creo que no se me olvida nada saludos:eek:la2
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Los discos no son ni imprescindibles ni nada que se le parezca y no importa aunque seas el único que lleve V de todo el grupo.
    Encima, por ahí no llueve mucho, con lo que las ventajas del disco son menos que por aquí arriba (y en mi grupo convivimos discos, v, mixtos, y no son decisivos).
     
  4. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    equipacion: maillot, cullote, gafas y si quieres automaticos y zapatillas.
    los frenos de disco no son imprescindibles.
     
  5. AngelS

    AngelS Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Gracias a todos por ayudarme.

    Entre otras cosas no me he decidido a contactar con gente por aquí para salir de ruta por el tema de mi equipación y la duda de los v´s.
    Aunque sé que los v´s van muy bien y más ahora que me lo habéis aclarado, también sé que según vaya cogiendo experiencia "creo" mejoraré mi bici y entre otras cosas, ahorraré para unos discos.

    Tendré en cuenta la equipación que me habéis recomendado.
    Gracias.
    Saludos a todos.
     

  6. Charger

    Charger Novato

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola , si vas a comprar discos te lo digo para que lo tengas presente ,que sean hidraulicos ya que la mayoria de sistemas mecanicos son medios malucos es mejor optar por V-brake conste que no digo todos son malos hay excepciones
     
  7. AngelS

    AngelS Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Gracias por el consejo Charger. Lo tendré en cuenta cuando vaya a mirar discos.
    Pero por el momento, continuaré con mis v-brake que me van bastante bien, jeje. Lo único, dentro de un tiempillo un cambio de pastillas.

    Un saludo.
     

Compartir esta página