1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Qué me regalo para Reyes para bajarla de 8380 grs.?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por javiuchi, 29 Dic 2007.

1. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    615
    Strava:
    Hola de nuevo:

Quiero darme un caprichillo para Reyes y había pensado en hacerle un cambio ligerillo a mi Giant. Ahora mismo está en 8378 grs. y había pensado cambiarle uno de los componentes marcados en azul. ¿Qué me recomendáis?

Graciasssss... :mrgreen:

Adjuntos:

2. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Me Gusta recibidos:
    0
    mira si lo k kieres es bajar de peso
    pues el xtr rd-972 pesa 180gr
    es el cambio trasero con patillas de carbono
    y k ademas es 11mm mas fino, segun shimano evita el golpeteo con las piedras y eso
    pero para cambiar el pedalier pon el Extralite e-bones W 2006 175mm,
    pesa 627gr con eje incluido casi 200gr menos
    y bueno en fundas no se
    bueno supongo k tu prioridad era el peso
    y espero haberte ayudado

3. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Con fundas-cables Alligator bjas un buen pellizco. Mira la foto.

Además, yo no monto los protectores de goma naranja de la foto y los topes negros de aluminio con el logo Alligator se pueden cambiar por Shimano plásticos más ligeros (mira la foto de mi mando y fíjate en la salida del cable del mando)

Saludos. Feliz año

4. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Las fundas como te ha dicho marinito pon las alligator
    El cambio y el desviadro no los cambies, espera a q se estropeen un poco

Las bielas yo podria unas Atik las vi hace no mucho en el blog de kristian y estan muy bien ya q con unos buenos paltos las dejas en 680g y parecen tan robustas como las XTR
    Aqui estan (mira al final de la pag)
    http://actividadesclubyrutas.spaces...gview&_c=BlogPart&partqs=amonth=12&ayear=2007

5. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    yo cambiaria las ruedas....y ya sabes por cuales, si quieres algo bastante mas ligero, tune+no tubes, y fundas lo que te han dicho. Las bielas yo no las tocaba!

6. xavier lord

xavier lord Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal unos frenos extralite y un sillin speedneedle con un poste de aciedno EC90

7. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Opino como Trekmania yo no tocaria las bielas, el cambio trasero puedes poner un Shimano XTR Shadow de 180gr sin tuning.

8. xavier lord

xavier lord Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi si lo que quieres es un gustito o un postre, le podrias meter bielas tune fast foot con platic TA 29-44 en el color kkieras ,

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    cables alligator .........las bielas no las tocaria,porque las unicas que en mi humilde opinion estan a su altura son las xtr 07 , el resto o pecan de un lado o pecan de otro o cuestan un ojo de la cara y dos ri;ones , en su caso cambio de platos por unos TA .
    El desviador delantero por un dura ace ........siempre y cuando tu cuadro lo soporte . el cambio trasero no lo cambiaria hasta que petase , si quieres bajar peso...........roldanas de carbono . aguantan perfectamente y pesan la mitad que unas de alu kcnc aprox .En ebay china las tienes.

10. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    en los frenos como ha dicho el compi, unos full extralite y bajas unos cuantos gramos, te ahorras unos 270 grs!! Eso si, los frenos que llevas ahora, son lo mas en v-brake, mas bien son LOS FRENOS!!!
    Tu decides en este caso: ligereza, o llevar lo mejor de lo mejor en v-brakes!

11. MAXGAS

MAXGAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y el cuenta kilometros a la basura, le quitas unos gramos

12. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    615
    Strava:
    Jajaja. Lo del cuenta es verdad, pero prefiero saber como tiro...
    Seguramente me vaya a lo barato. O sea: Fundas Alligator I-Link negras.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y felices Fiestas.
    Javi.

Compartir esta página