¿Qué medidas puedo tomar contra LOOK después de un "castañazo del 15"? (pag 4 cont)

Tema en 'Material' iniciado por manucasillas, 21 Ene 2012.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.247
    La verdad es que menudo susto y menos mal que no te hiciste nada grave... Respecto a la repuesta de LOOK... No es maravillosa, pero han demostrado un cierto interés por quedar bien.

2. CHINARELLO

CHINARELLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro por todo Manu. Y por parte de look también, porque les hubiéramos dado mala propaganda.
    En cuanto a pedales, yo te recomendaría dos, los look BLADE o los TIME one clic 2 , yo uso los time en carbono, muy bien de peso y muy cómodo el anclaje y como siempre time permite la rotacion en +-5 grados.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Me alegra poder leer que todo ha salido bien. Creo que la respuesta de Look ha sido muy correcta y que las gestiones de la tienda bien merecen que adquieras tu material de sustitución en ella, creo que es justo. Espero que también la tienda tome nota y te haga buenos precios.

Sobre pedales de sustitución, yo siempre he usado Look y jamás me ha pasado nada. Hace poco pasé de los Kéo Classic a los Kéo2 Max y me siento más a gusto con ellos y te los recomendaría. Pero claro, imagino que tras la experiencia preferirás quizá cambiar de marca de pedal para evitar los desagradables "déjà vu". Si no llevara Look, yo me decantaría por Shimano, unos 105 SPD SL o Ultegra SPD SL ( si llevas Shimano en la bici y te gusta la marca). O si no, unos Time RXS o I-Clic.

Te deseo mejor suerte para el futuro.

Un saludo.

Última edición: 16 Feb 2012
  4. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me alegro por ti tras haber conseguido "algo" de lo que perdiste. Pero no me gustó nada la respuesta de look en donde dice:

Este acuerdo no es en absoluto un reconocimiento de una falla de nuestra parte sobre el producto, sino un gesto de buena voluntad hacia uno de nuestros clientes.
    Para dar efecto a esta propuesta, por favor, envíe este documento firmado por el cliente, a sabiendas de que LOOK CYCLE INTERNATIONAL por lo tanto será relevado de toda responsabilidad.

Da la impresión que te dan unas migajas para contentarte, a sabiendas que siendo su responsabilidad la ruptura del pedal, (aunque no lo reconozcan así), pero a cambio asegurarse que tu reclamación no llegará a instancias superiores tras hacerte firmar ese documento. Nadie regala nada sino es porque te corresponde. Pero en fin, asi funcionan estas cosas. Suerte.

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    buenas Manu, soy triker, enhorabuena por conseguir al menos la reposición de parte del daño.

Te digo.. yo cambiaría a Shimano. Yo tengo los keo easy... y son mas ligeros (Y baratos) que los classic.. pero probablemente tambien me cambie a ultegra sl, cuando tenga que cambiarlos.

Saludos.

6. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    no quiero meter la pata y que me perdonen si me equivoco, pero me dijeron que los modelo de keo, en los que pone 2010 como fecha de fabricación, habian tenido problemas de rotura y los estaban cambiando. La fuente es de un distribuidor look, así que algo de verdad tiene que haber...

7. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Antes de nada, me alegro de que lo principal, que es tu integridad física, no se haya resentido excepto el susto que imagino muy grande.

Respecto a la contestación de la empresa, resulta a mi entender un abuso dentro de una categoría que te puede dejar satisfecho. Es decir, en Derecho, reconocer que efectivamente un pedal está roto y no encontrar más causa que el defecto de fabricación para la tensión que soporta, conlleva INMEDIATAMENTE tener que indemnizar civilmente todos los daños producidos por esa causa.
    Pero tal y como está la situación de privilegio de estas empresas respecto al consumidor, y porque saben que de otra forma empujarían a éste a tener que litigar, perdiendo tiempo y quizá dinero, esta contestación que le han dado al distribuidor a título personal y sin reconocer nada y menos que se lo diga de cara al cliente (vaya deshonestidad!) es lo máximo que en principio se puede encontrar, salvo las empresas modélicas en el tratamiento ético verdadero de un cliente.

Por eso tienes ciertamente un 80% de posibilidades de aceptar.

Saludos.

8. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    744
    La verdad que es una lavada de manos por parte de look, pero otras ni eso hacen. Se supone que es para evitarse males mayores, lastima que en ciclismo somos demasiado buenos y apandamos con lo que nos dan. Si hubiese alguien con ganas, tiempo y dinero para litigar con algunas marcas estaria bien hacerlo para sentar algunos precedentes por el bien de nuestra comunidad ciclista, ya que abusan demasiado de nosotros.
    Sobre los pedales, no creo que tengas opcion de otra marca, te daran otros de la suya logicamente, pero al menos algo has conseguido.
    Cuidate.

9. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te hayan solucionado en parte el percance y que estes mejor manu.
    Mira el lado positivo de que te hagan comprarlo en la tienda física. Imagínate si esos pedas los hubieras comprado en Ebay por poner un ejemplo ¿quien se hubiera hecho responsable?¿hubiera tenido el mismo final?

Saludos.

10. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al forero quelentosoybajando, le paso algo parecido, por suerte no sufrio caida, pero hizo 30 km con una sola pierna. La rotura fue del otro lado donde inserta con la biela. El no reclamó pero se llevó un buen susto y tuvo que comprar otros pedales claro...
    Saludos

11. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Te comento en mi caso con unos pedales Look de montaña, un día los desmonto para limpiar ejes y engrasarlos y al volver a montarlos paso la rosca de la tuerca.

Hablo con mi tendero para ver si me puede pedir al distribuidor una tuerca haciéndome cargo de los costes.

A los pocos días me dice que ese pedal ya no lo fabrican y por cortesía comercial me madan unos quarz gratis.

12. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Gracias a todos vosotros por leerme y aconsejarme.

¡¡No me digas!! Pues entérate si puedes. Mira la foto de la primera página y dime si la rotura fue por el mismo sitio y son también unos Keo Classic. De ser así, aunque en la tienda me dijeron que había sido un caso aislado, me parece a mi que Look ha debido tener más casos pero no lo quiere decir...

Si los Carbon o los Blade me los dejaran a buen precio me decantaría por ellos. Si no me iría a Shimano.

Pues la verdad que no, que menos que traducirla al castellano...

Gracias Chinarello. Me falta decir, pedales como máximo de 100€ xD, anda que no son caros los Blade jeje.

Gracias Guillermo. Muy atento por tu parte, como siempre.
    Los Ultegra SPD SL es una opción que barajo, dado que ahora estoy con unos Shimano R540 y aunque pesados, voy bastante bien.

Lo se, pero meterme en mas tinglados reclamando más, me consumiría demasiado tiempo, así que no queda otra...

Que pasa figura. Pues si, Shimano es la opción que barajo.

¿Los keo Classic? ¿De veras? :S :S :S :S De ser eso cierto, Look se ha callado como unos *. Bien podrían haber avisado antes. Ahora tal vez este sea el motivo por le que querían que firmara tan pronto..

+1
    Pues si, perfectamente explicado.

Me dijeron en la tienda que me podían hacer un vale por los que me sustituyan o abonar la diferencia por unos de gama superior.

Pues si, ese es el lado positivo. Esperemos que no pete la Chinarello jejeje.

Joe, otro que conoce un caso. Lo mismo digo que antes. ¿Eran KEO CLASSIC? ¿Has visto la foto? Creo que por la explicación que das, es por el eje, ¿no? Eso por lo que creo, es más común.

13. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Manu,

Tuve que ir al archivo de los recuerdos pero en el 2008 SI hubo problemas con roturas de Keo ( no recuerdo haber visto nada 2010 pero tampoco me he puesto a indagar).

Este es el aviso que circulo aca de parte de la CPSC ( consumer product safety commission): http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml08/08354.html

14. CHINARELLO

CHINARELLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manu yo te consigo los Blade por 120 creo o 116, y los one clic 2 carbono por 100 poco (valor 165). Pero le tendrías que sumar los portes o te vienes aquí con tu bici salimos y luego vamos y los compramos jajajjaj.
    Un saludo

15. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Por lo que leo, parece que rompían por el eje, lo que ya se había comentado en alguna ocasión, que no es como me ha ocurrido a mi.

Muchas gracias crack. El tema es que usaré parte del vale que me den para comprar los pedales, si no es un precio buenísimo!

16. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Pues una vez recibido los pedales en garantía, los he devuelto para comprarme otros. Las opciones que barajo (creo que seguiré con LOOK), son las siguientes:

LOOK KEO 2 MAX NEGRO 76.56€
    LOOK KEO 2 MAX CARBON 98€
    LOOK KEO keo blade carbon cromo
    116€

¿Cuál me recomendáis? Creo que la mejor opción calidad/precio/ligereza son los MAX Carbon, aunque los blade me llama la atención la superficie de apoyo.
    ¿Cómo lo veis?
    De nuevo gracias de antemano a los que contestéis y me deis vuestra recomendación.

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Uy, vaya mal tema con los de 2010, yo he comprado unos en 2010 y otros en 2011...si alguien se entera de algo, que por favor lo diga.

En cuanto a la respuesta de look, me imagino que el tema de la responsabilidad habrá sido redactado por sus asesores jurídicos, de ahi que se vea la lavada de manos, pero bueno, algo es algo.

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Buenooo me alegro que no haya sido nada y que te hayan resuelto el tema. soy otro afortunado poseedor de unos look keo clasic con 6 años. Nuncha me han dado guerra, estaremos atentos...

19. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me voy a pasar a speedplay en un par de semanas que me llegan los zero, y les voy a poner eje de titanio de ebay. Tengo los Look keo2max carbon, con sólo 100km, pero me voy a desprender de ellos porque estoy acostumbrado al sistema speedplay frog en la mtb desde hace 12 años, y los zero de carretera ofrecen sensaciones muy parecidas. no soporto ni muelles ni llevar una sola cara de enganche. Si alquien quiere mis look carbon, en mi firma hay info. un saludo.

manu suerte en la recuperacion y me alegro que hayas podido sacar algo en claro... un saludo.

Compartir esta página