¿Qué "moda" crees que volverá en el mundo de la MTB?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 21 Abr 2020.

  1. Imanol91

    Imanol91 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    39
    Tiempo al tiempo compañero, tiempo al tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jordi S.

    Jordi S. Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Balaguer
    Los frenos cantilever con cable estaría bien. No por eficacia pero al menor por mantenimiento y capacidad ajuste a veces lo hecho en falta.

    Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
     
  3. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Zárágózá
    Buf, lo veo complicado que vuelva. Los frenos de disco están ya tan consolidados que hasta las bicis de carretera ya los llevan. Además en cuanto a mantenimiento a los fabricantes no les interesa mucho cambiar a lo de antes ya que con el sistema hidráulico de discos y pastillas pueden sacar más pasta con los recambios.
     
  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mi opinión:
    - Electrónica: nada de cables, ajuste electrónico de suspensiones, telemetría, control desde el móvil de los elementos... tipo MotoGP.
    - Integración: compartimentos para llevar las cosas, luces integradas, guardabarros, candados, etc.
    - Limitaciones de circular en sendas, lo que provocará un ciclismo de grandes rutas por caminos, con bicis de menos suspensión, tiradas con alforjas, manillares con curva, acoples, etc.
    - Aumento de bikeparks y centros btt con recorridos fuera de pista autorizados.
    - Vestimenta: irá cambiando como siempre: menos licra, calcetines cortos, uso sin guantes, colores neutros y vuelta a empezar.
     
  5. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece muy interesante este apunte.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    Esa de vez en cuando yo no la he perdido, y voy mas agustico con mis pelillos dando calorcito cuando hace un poco de fresquito mañanero....
     
  7. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    2.714
    Ubicación:
    Burgos
    Las 26
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    Yo no lo descarto, hay veces que echo de menos tener esa posicion de manos. De hecho un colega los sigue usando, y cada vez que compra bici dice en la tienda que se los pongan y se le quedan mirando con cara rara....
     
  9. Imanol91

    Imanol91 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    39
    amen
     
  10. nando07

    nando07 s.i.x. fever

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    8
    Las ruedas de 26 pulgadas.Estoy seguro que alguna marca "grande"hará una jugada de marketing para diferenciarse del resto y automáticamente todas detrás.
     
  11. Davité

    Davité Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Mislata
    Salir al monte a rodar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Los cuernos o acoples con manillar por según qué caminos son un peligro, se te engancha una rama en uno, y leche segura.
     
  13. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Eso no lo veo, las de 29 han hecho "buenos bajadores" a muchos patosos, entre los que yo me incluyo. La seguridad de la rueda grande, en mi opinión, compensa los posibles inconvenientes que tenga en otros momentos.
     
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    Mordor
    De momento creo que he acertado en los de bicis baratas que puse hace un par de hilos, ya tengo varios colegas que han vuelto a comprarse bici para retomar la afición, uno 250€ de segunda mano y otro 1400 y algo nueva. No se que le ha pasado a la gente este confinamiento pero a muchos les ha dado por comprarse bicis, unos antiguos ciclistas que ya no salían y otros para probar a ver.
     
  15. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    A ver si con eso la gente se acaba enganchado a esta afición o será temporal .
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    Eso es mas leyenda urbana que realidad.
    Yo los he llevado de siempre hasta hace unos 10-12 años, soy viejete ya, jijiji, y ningun problema, saber lo que llevas y estar atentos, como a cualquier otra cosa.
    Y nunca he oido ni me he enterado que le pasase a alguien o que fuera algo habitual.
    ¿Que pueda dar pie a lo que comentas?, si, puede, pero luego en la realidad....
    Yo los deje de llevar porque se dejaron de llevar....y es cierto que esteticamente no me llegaban a convencer del todo, pero en cuanto a funcionabilidad....es algo que le sacaba mucho partido. Cambiar la posicion de manos para llanear rapido e ir mas bajo y estirado, y para subir de pie con una posicion de manos mas natural es algo que echo de menos. Pero bueno, como ya la exigencia no es la misma tampoco les sacaria mucho partido,jijiji.
     
  17. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    También podría ser que la gente estaba hasta los huevos de estar en casa , y ahora ven que es un privilegio poder salir después de tanto tiempo sin poder salir y ahora lo valoran más también porque muchos han perdido el empleo y tiene más tiempo libre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Doble plato con desviador electronico+ 12 piñones atras, con esto descubriran a mucha gente que no hace falta comerse la cabeza cambiando el plato de monoplato antes de salir dependiendo de la ruta o tu estado fisico...¡el desviador delantero ya lo hace por ti!...Wowwwww:D.
    Por supuesto lo meteran de tal forma que solo pueda montarse en las bicis de nueva fabricacion , faltaria mas ,el mercado tiene que moverse y hay que hacer las bicis con monoplatos obsoletas.
     
  19. pabel_5

    pabel_5 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ojalá fuera así y nos dejarán en paz... Jajaja
     
  20. jesusgeo

    jesusgeo Novato

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    6
    Llegaran las bicis de racores 2.0 alucarbon. Aluminio en las uniones y carbono en los tubos del cuadro. Con auto montaje tipo ikea para abaratar, que vienen malos tiempos y personalización de colores a la carta. Localizadores gps integrados y sensores y acelerómetros por todas partes para generar datos y que compitamos por el mayor frenazo o la mayor inclinada...
    De todo pero nada
     

Compartir esta página