Los frenos cantilever con cable estaría bien. No por eficacia pero al menor por mantenimiento y capacidad ajuste a veces lo hecho en falta. Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
Buf, lo veo complicado que vuelva. Los frenos de disco están ya tan consolidados que hasta las bicis de carretera ya los llevan. Además en cuanto a mantenimiento a los fabricantes no les interesa mucho cambiar a lo de antes ya que con el sistema hidráulico de discos y pastillas pueden sacar más pasta con los recambios.
Mi opinión: - Electrónica: nada de cables, ajuste electrónico de suspensiones, telemetría, control desde el móvil de los elementos... tipo MotoGP. - Integración: compartimentos para llevar las cosas, luces integradas, guardabarros, candados, etc. - Limitaciones de circular en sendas, lo que provocará un ciclismo de grandes rutas por caminos, con bicis de menos suspensión, tiradas con alforjas, manillares con curva, acoples, etc. - Aumento de bikeparks y centros btt con recorridos fuera de pista autorizados. - Vestimenta: irá cambiando como siempre: menos licra, calcetines cortos, uso sin guantes, colores neutros y vuelta a empezar.
Esa de vez en cuando yo no la he perdido, y voy mas agustico con mis pelillos dando calorcito cuando hace un poco de fresquito mañanero....
Yo no lo descarto, hay veces que echo de menos tener esa posicion de manos. De hecho un colega los sigue usando, y cada vez que compra bici dice en la tienda que se los pongan y se le quedan mirando con cara rara....
Las ruedas de 26 pulgadas.Estoy seguro que alguna marca "grande"hará una jugada de marketing para diferenciarse del resto y automáticamente todas detrás.
Los cuernos o acoples con manillar por según qué caminos son un peligro, se te engancha una rama en uno, y leche segura.
Eso no lo veo, las de 29 han hecho "buenos bajadores" a muchos patosos, entre los que yo me incluyo. La seguridad de la rueda grande, en mi opinión, compensa los posibles inconvenientes que tenga en otros momentos.
De momento creo que he acertado en los de bicis baratas que puse hace un par de hilos, ya tengo varios colegas que han vuelto a comprarse bici para retomar la afición, uno 250€ de segunda mano y otro 1400 y algo nueva. No se que le ha pasado a la gente este confinamiento pero a muchos les ha dado por comprarse bicis, unos antiguos ciclistas que ya no salían y otros para probar a ver.
Eso es mas leyenda urbana que realidad. Yo los he llevado de siempre hasta hace unos 10-12 años, soy viejete ya, jijiji, y ningun problema, saber lo que llevas y estar atentos, como a cualquier otra cosa. Y nunca he oido ni me he enterado que le pasase a alguien o que fuera algo habitual. ¿Que pueda dar pie a lo que comentas?, si, puede, pero luego en la realidad.... Yo los deje de llevar porque se dejaron de llevar....y es cierto que esteticamente no me llegaban a convencer del todo, pero en cuanto a funcionabilidad....es algo que le sacaba mucho partido. Cambiar la posicion de manos para llanear rapido e ir mas bajo y estirado, y para subir de pie con una posicion de manos mas natural es algo que echo de menos. Pero bueno, como ya la exigencia no es la misma tampoco les sacaria mucho partido,jijiji.
También podría ser que la gente estaba hasta los huevos de estar en casa , y ahora ven que es un privilegio poder salir después de tanto tiempo sin poder salir y ahora lo valoran más también porque muchos han perdido el empleo y tiene más tiempo libre.
Doble plato con desviador electronico+ 12 piñones atras, con esto descubriran a mucha gente que no hace falta comerse la cabeza cambiando el plato de monoplato antes de salir dependiendo de la ruta o tu estado fisico...¡el desviador delantero ya lo hace por ti!...Wowwwww. Por supuesto lo meteran de tal forma que solo pueda montarse en las bicis de nueva fabricacion , faltaria mas ,el mercado tiene que moverse y hay que hacer las bicis con monoplatos obsoletas.
Llegaran las bicis de racores 2.0 alucarbon. Aluminio en las uniones y carbono en los tubos del cuadro. Con auto montaje tipo ikea para abaratar, que vienen malos tiempos y personalización de colores a la carta. Localizadores gps integrados y sensores y acelerómetros por todas partes para generar datos y que compitamos por el mayor frenazo o la mayor inclinada... De todo pero nada