¿Qué MTB comprar? - Novato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rubenmtb, 24 Ene 2007.

1. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Noches,

En primer lugar, quería daros las gracias a todos, ya que me he sentido muy apoyado a pesar de ser un novato.

Deciros, que todas las respuestas, consejos y recomendaciones que me habéis dado han influido muchísimo en la decisión que voy a tomar y es la siguiente:

Finalmente, me olvido las dobles "decentes" de 1200€ y me voy a ir a por una rídiga de 500€ "en condiciones".

Ahora mismo me he enamorado de la conor wrc 3 deore, (sin freno de disco) que está sobre unos 650€ en bikezona.com pero la he encontrado por 525€ en esta Web:

http://www.enterdos.com/cicloscastillo/verarticulo.asp?id=45

Este fin de semana iré a Rafael Abad y alguna tienda más (con taller propio) por aquí por Valencia, a ver por cuanto me la ofrecen y que más tienen.

De nuevo, muchas gracias a todos.

Este fin de semana os cuento,

PD: he leído que los puntos malos de esta bici son la horquilla y el tornillo de la tija. ¿sabéis algo sobre esto?, ¿puedo encontrar algo mejor por esta relación calidad/precio?

2. RISKO

RISKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabia decision.Ya nos contaras que tal te va y todo eso.La 8.1 sigue siendo la mejor opcion calidad/precio pero si prefieres otra no te digo que no.Para gustos colores.Animo y ya nos diras tus impresiones.

3. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Cojonudo.
    Al final llegas a mi consejo: una rígida por 500-600 euros = éxito asegurado.
    Ya nos comentarás

4. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches,

después de ir el sabado a la tienda, de lo que me ofrecen me he quedado con estas 2:

CONOR WRC3 ALIVIO/DEORE-2007 - 422€

Características
    Bujes SHIMANO M-495
    Cadena KMC Z-51
    Cambio SHIMANO DEORE M-530
    Colores NEGRO y VERDE(mate) ROJO y AZUL(brillo)
    Cuadro ALUMINIO 7005 DB3 HIDROFORMADO
    Cubiertas MICHELIN COUNTRY MUD 26" x 1,95
    Desviador SHIMANO ALIVIO M-410
    Dirección RITCHEY SEMI INTEGRADA SELLADA
    Eje pedalier BB-7210 AL 110 MM
    Frenos SHIMANO ALIVIO M-431 V-BRAKE
    Horquilla SUNTOUR XCR-LO BLOQUEABLE
    Llantas MAVIC 117 ALUMINIO 26"

Mandos SHIMANO ALIVIO M-410
    Manetas SHIMANO ALIVIO M-410
    Manillar RITCHEY RIZER
    Pedales MTB ALUMINIO
    Piñón SHIMANO HG-30 8 VEL. 11/30
    Platos SHIMANO ALIVIO M-410
    Portabidón ZEFAL ALUMINIO
    Potencia RITCHEY
    Sillín CONOR WRC
    Talla 17" - 19" - 21"
    Tija sillín RITCHEY 27.2MMx350MM
    Velocidades 24

==================================================

JAMIS cross country 3.0 - 400€

FRAME 6061 triple gauge aluminum main tubes and S-bend stays, gussetted down tube, replaceable derailleur hanger
    FORK RST Gila T7, coil/MCU, external preload adjustor, 80mm travel
    HEADSET Tange TG-4 threadless, 1 1/8"
    WHEELSET Weinmann ZAC19 double wall rims, 32H, with Formula alloy hubs, sealed with QR, 14g stainless steel spokes
    TIRES CST Racing knobbie, 26" x 1.95", wire bead
    DERAILLEURS Shimano Deore rear, SR XCR-504 31.8mm top pull front
    SHIFTERS Shimano Deore RapidFire-SL, 27-speed
    CHAIN KMC Z9000
    FREEWHEEL SRAM Powerglide 950, 9-speed, 11-32
    CRANKSET Shimano M442, Octalink, 170mm (12-15.5"), 175mm (17-21")
    BOTTOM BRACKET Shimano ES25, sealed cartridge, 68 x 113
    PEDALS ATB platform, hi-impact resin cage & body, with toe clips
    BRAKESET Tektro forged alloy direct pull brakes with Tektro ML-330 levers
    HANDLEBAR Jamis riser, 6D sweep x 13mm rise x 620mm wide
    STEM Jamis alloy threadless, 10D rise, 75mm (12"), 90mm (14-15.5"), 100mm (17"), and 120mm (19-21") extensions
    GRIPS Kraton for trigger-shift
    SEATPOST Jamis alloy micro-adjust, 27.2 x 300mm, with alloy QR clamp
    SADDLE Jamis ATB with SL top, memory foam, steel rails, front and rear guards
    SIZES 12", 14", 15.5",17", 19", 21"
    COLORS Le Mans Blue, Sandstone
    WEIGHT 31.00 lbs

Vosotros diréis, ¿con cual me quedo?, yo no entiendo mucho de los componentes,...

5. nohayplaya

nohayplaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ruben, soy de malaha y aqui hay una tienda que es la po...a http://www.goodbikes.org/ bien yo en tu caso me pillaria la GT 1.0 ¿xq? porque tiene un precio cojonudo y un cuadro excelente (es muy importante la base).

De aqui a unos meses si sigues por el foro empezaras a conocer marcas de componenes, cuales son mejores, cuales se adapta a tu caso... y estoy seguro que querras modificar tu bike. Pues en ese caso los componenes de la gt son vendibles y con lo que te saques y un poco de lo que pongas no te saldra mu caro el cambio.

Que quieres cambiar horquilla: http://www.actionsports.de/
    que quierse cambiar componenes: la misma tienda de la bike.
    Que quieres vender componenes de tu bike: este foro, segundamano.com y compraventa.com

Con una inversion de 300E mas y sumandole lo que le saques a tus componenes te montas un buen pepino.

Y lo mas importante, comprate una cajita de herramientas y montalo tu todo a unas malas... al mecanico. Pero hay muy buenos manuales y el MTB no es solo darle a los pedales.

Ahora me diras joe... pero ske con los 560bici+300makearla me puedo pillar una doble de esa misma tienda como la GT I-DRIVE 4 3.0. Vale pillatela... pero solo si estas dipuesto a mejorarla porque si no perderas la experiencia de aprender sobre bikes y mecanica que desde mi punto de vista es el 40x100 del mbt.

Resumiendo
    1º compra algo no muy caro
    2º asegurate que te enganchas al tema
    3º aprende sobre componenes y mecanica (este foro es lo mejor)
    4º pon la bike a tu gusto, esto aun te enganchara mas y son practicas de mecanica
    5º disfrutala
    6º cuando la tengas kemada (de verla/mecanicamente) pilla otra un poco mejor y empieza otra vez ;)

Simplemente es mi opinion y mi experiencia.

Saludos (perdon x el ladrillo)

6. Ferreret

Ferreret Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez seria mejor aumentar el presupuesto y comprar una doble en condiciones... Mas que nada en cuanto a las suspensiones. La factor r esta bien. Y optas por las rigidas no dejes de mirar el catalogo de spz, a mi me encanta la hardrock, que para lo que la quieres es perfecta.
    Saludos!

7. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola que tal ??? bueno pues pase por lo mismo que tu en octubre jaja, sobre la doble a mi me dijeron que un doble decente estaba a partir del 1000e asi que me decidi por una rigida que fue la conor wrc3 alivio que me recomendaron por el foro. me costo 450e y por una condropatia rotuliana que me detectaron en noviembre deje la bici(hay post mios que podras ver) y ahora me he comprado una de carretera porque me ha dicho el traumatologo que sobre asfalto si pero que terreno irregular me machacaria la rodilla, el caso es que vendo la conor wrc alivio esta con un mes de uso, te puedo mandar todas las fotos que quieras de la bicicleta y de los papeles para que veas que esta en garantia y la fecha de compra. esta puesto un anuncio en compra-venta que puedes ver en el que incluso ofrezco probarla por supuesto gratis y sin compromiso. que no te interesa no hay problema que te interesa ver las fotos me dices las fotos que quieres y una direccion de correo para mandartelas. la talla es uuna 17. y bueno sobre todo prefiero que veas las fotos que me pidas para que veas que esta nueva, un mes de uso y por safalto encima. un saludo

8. rubenmtb

rubenmtb enganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Solamente comentaros que finalmente me he comprado una Orbea Sherpa 2007 por 430€ en Prieto, (hacian un 15% de descuento). Va montada en Deore y el cuadro 6061.

Me la dan en un par de semanas, en cuanto la tenga subiré las fotos, :razz:

Ahora debo empezar a buscar rutas por la zona de levante "nivel fácil" jeje...

Gracias a tod@s por vuestros consejos, me han ayudado mucho.

9. RISKO

RISKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una buena opcion. El cuadro tiene garantia de por vida y los componentes dos años de garantia.Yo tengo una orbea satellite y estoy muy contento con ella.A disfrutarla.Ah por cierto en que color te la has pillado?.

Compartir esta página