¿Qué neumáticos van mejor en ciudad?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por isengarder, 10 Oct 2008.

1. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si no los encuentras en tienda física, los tienen aqui (Chain Reaction) por 22 leureles en 26x1,75 y también en 700x38.
    No estan mal de precio...

Última edición: 16 Oct 2008
  2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Gracias por el apunte de compra.

2 neumáticos + gastos de envío = 58,12 €.

A ver si encuentro alguna tienda física por Madrid que me los traiga (no creo que tengan ese modelo en stock), y me los deje más baratos que ese precio. En caso contrario, posiblemente lo compre en Chain Reaction.

De nuevo, gracias.

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo precisamente tengo que hacer un pedido a Chain y he visto el Maxxis Overdrive que no lo conocía pero tiene muy buena pinta... y buen precio (€18.95) con banda reflectante también, pero está justo en el límite de lo que puedo llevar con frenos de carretera, 32 mm. para la delantera, pero depende de la anchura "efectiva" ya que suele haber variaciones... ¿no lo llevará alguien por casualidad?

4. Chiniwini

Chiniwini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo he colocado unas cubiertas slicks en mi bike doble ya que ultimamente salgo mucho por asfalto, la combinacion que he colocado es: delante una VITTORIA Randonneur 26 x 1.50 y detras una HUTCHINSON top slick 26 x 1.2
    mi primera opcion era colocar las dos cubiertas Hutchinson top slip( totalmente lisas ) pero despues he pensado en porque no poner una cubierta un poquito mas grande y con algo de dibujo delante para cuando el asfalto esta algo mojado para poder tener algo mas seguridad en la delantera
    bueno partiendo de la base que son los primeros slicks que coloco, he hecho bien al poner esta cobinacion que opinan ustedes?? que saben de esto mas que yo gracias y saludos.

5. mokele

mokele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola Isengarder, yo tengo tu mismo problema, uso la bici la mayor parte del tiempo por ciudad, pero también me gusta salir a menudo al campo, la solución la he encontrado en los neumáticos schwalbe land cruiser. Eso sí, yo llevo rueda de 26, no sé si estarán en 700.

6. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hola.

Sí, analicé también los Land cruiser, (también están en medida 700X40), pero me decidí por los Marathon Cross porque estos últimos parece que admiten un uso un poco más "off road" que los Land Cruiser, que parecen estar más diseñados para asfalto, siendo compatibles con "light loose terrain" (vamos, arenilla suelta). De hecho su dibujo es muy similar al de los "polivalentes" de Decathlon, que son los que sigo llevando y que no te creas que agarran mucho en tierra (la rueda delantera, sobre todo, derrapa que es un gusto a la mínima que te despistas. Solo mi impresionante técnica me ha salvado de ir al suelo) (je je).

Supongo que también la geometría de mi bici influye; que no es que te permita ser demasiado agresivo... (parece que vas montado en un monovolumen de estos que miden 2 metros de alto)

De todas formas, cuando pruebe los Marathon Cross ya pondré mis impresiones al respecto de cómo van, tanto en asfalto como en uso un poco más "campero" (si el tiempo y las lluvias lo permiten).

7. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Me parece una buena opción para rutear en asfalto seco. Ten cuidado si te llueve.

Estaría genial que compartieras tus propias impresiones sobre el resultado que te da la configuración que has elegido...

8. MANUCICLO

MANUCICLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    La mejor cubierta que conozco para ciudad es la Schwalbe Big Apple, rueda genial, amortigua que no te lo crees, tien banda antipinchazos y banda reflectante, se defiende en caminos y en mojado son muy buenas. Que no te asuste tanto balon, que con la presion recomendada, van como un cohete.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24557

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Las Big Apple las tengo yo en mi 29er en medida 2.35" de ancho y es cierto. Amortiguan una exageración y la resistencia a la rodadura es muchísimo menor de lo que a primera vista se podría deducir dado su balón (bajar puertos de montaña "a muerte" con ellas es algo indescriptible). Existen en 2.00" y 2.35" desde 20" hasta 29" (o sea, 700) y en 2.00" para ruedas más pequeñas (18", 16"...). Lo malo es que fuera de ciudad-carretera no son nada recomendables.

10. arunauta

arunauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Schwalbe sin duda. Llevo martahon plus y xr. Los plus son rodadores y permiten meterlos por cualquier tipo de camino off road (los pirienos la atestiguan) y el XR lo llevo para viajar y es indestrucctible... (la selva negra es prueba de ello) . Si solo es para asfalto te recomiento el marathon plus o algun otro de la familia marathon que es casi un slick (con este debes volar en el asfalto). Ahora me he comprado mi primera flaca y tengo claro que cuando los Vittoria se desgasten pasaré sin duda a Schwalbe stelvio.

11. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Mis primeras impresiones con los Schwalbe Marathon Cross son realmente buenas: Sobre asfalto muy buen grip y magníficos rodando. Los llevo a 6 Kg., y diría que se comportan mejor absorbiendo baches que los mixtos del Deca, que los llevaba a 4,5 Kg.

La anchura del neumático es también menor (38 frente a 42) Eso favorece la mejor rodadura del Schwalbe, pero aún así es notable la diferencia.

Sobre tierra, buenas sensaciones (ruedan más asentados que los mixtos del Deca; algo curioso teniendo menos banda de rodadura), aunque todavía no los he puesto a prueba (Prueba con un límite, que como buena bici mixta, tampoco me puedo volver loco y pedirle peras al olmo)

Pero vaya, que estoy realmente satisfecho con las cubiertas.

Lo cual expongo para general conocimiento... :rabbit

12. alber.67

alber.67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Una preguntilla de debutante en esto de las city-bikes... con este tipo de neumáticos valen las cámaras de carretera o hay que meterle alguna de montaña??

Saludos a pedales

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    las camaras dependen del ancho de la cubierta, es decir si montas unas de 1.5 has de buscar camaras para ese medida, las normales no te sirven ya que son para 1.7, hasta 2.1 o asi
    salu2

14. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso unas ritchey tom slick de 26x1.4, hasta ahora (6 meses y unos 3000km) andan perfecto. buen agarre en seco y mojado (espectacular como despejan el agua de su pisada mientras ruedan (eso si, si bloqueas frenando estas perdido). buena resistencia a las pinchaduras y minimo desgaste en asfalto.
    las tengo con unas camaras que, segun especifica kenda, son para cubiertas desde 1.2 hasta 1.7.
    la camara de repuesto que llevo en las salidas es de las comunes de mtb (para cubiertas cercanas a 2.0) y anda bien igual. el unico inconveniente es que lleva mas tiempo colocarla correctamente entre la cubierta y la llanta. es como que sobra camara y tiende a quedar arrugada, pero si uno se toma el tiempo para colocarla queda perfecto igual, y ademas se estira menos la pared de la camara, por lo que queda mas gruesa y mas dificil de pinchar.
    saludos!

15. alber.67

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola compañeros, he comparado una Schwalbe Maraton para mi city-bike y al montarlas me he dado cuenta que roza con la parte baja del cuello de la horquilla. La horquilla es de carbono y al darle aire a la rueda se queda sujeta y no gira. ¿qué soluciones tengo? ¿una horquilla de aluminio será más larga que la de carbono o mejor vendo las cubiertas y busco otras con perfil más pequeño?

Gracias por todo.

16. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo creo que será más barata una cubierta más fina que una horquilla, digo yo... ¿qué medida es la cubierta? a lo mejor me vale a mi si es de 30 ó 32... (como la tienes puesta puedes medirla que es lo que cuenta más que lo que diga el fabricante...)

17. alber.67

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, las que yo he pillado son estas http://cgi.ebay.es/2-Schwalbe-Marat...m14&_trkparms=72:895|66:2|65:12|39:1|240:1318

La idea de cambiar de horquilla es para no volver a tener este problema porque lo que he hecho ha sido "convertir" mi antigua bici de carretera en una city, ahora no tengo muy claro qué hacer porque con la horquilla de carbono seguro que no voy a poder poner ruedas mucho más anchas de 25 ¿no?.

18. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    yo creo que de 28 si podrás... pero depende de la horquilla claro... ¿se queda frená totalmente o sólo roza?

19. alber.67

Me Gusta recibidos:
    30
    Eso me temo, voy a preguntar a los colegas por si alguno tiene una horquilla de aluminio que sea más alta que la de carbono, si al final tengo que pillarme una cubiertas de 28 te aviso por si las quires.

Saludos.

20. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    de 32 tampoco me valdrían... mi cuadro y horquilla tiene un "pelín" más de claridad porque es un poco antiguo, pero según la marca, lo que dicen "32" puede ser menos o más... (me tendrías que demostrar que tienen 30 MÁXIMO)

Compartir esta página