Sabeis si existe Blue groove en Stick E ? Yo llevo blue grove en ambas pero no se cual es, imagino que DTC que es el compuesto más duro, no? Estoy buscando una cubierta con compuesto más blando para delante, si lo hay en la Blue, no me cambio de cubierta. Y ya puestos, que tal tubelizar una cubierta blue groove para sacarle algo de peso? y hay compuesto Stick E en cubierta que no sea tubeless? siii ya sé, demasiadas preguntas....
Hola,te cuento mi experiencia sobre la DTC 2.10 y la Stick E 2.35.Tanto una como la otra las eh provado delante,eh de decir que yo suelo hacer rutas de 60,100km con todo tipo de descensos,trialeras,pistas,carretera etz etz.Como bien dicen los compañeros la Stick E 2.35 para uso enduro va que te cagas,tanto en curvas puedes tumbar todo lo que quieras,se agarra a las piedras un monton y puedes exprimirla en condiciones extremas,tanto en clima seco como en mojado y demas,pero en subidas penaliza bastante.Si no eres de los que te gusta subir,y te gusta pegarle tralla para bajar (como yo) no importa mucho llegar el ultimo,asin que... De la DTC 2.10 puedo decirte que rueda bastante bien para hacer kilometros,pero a la hora de curvear,no puedes exprimirla tanto aunque tampoco va del todo mal,en descenso,trialera etz se nota bastante que es una 2.10,pero puedes darle caña,no tanto como la Stick E.Y sobre suelo seco y mojado,mas bien la prefiero para seco,ya que en mojado pierde mucho agarre lateral,sobretodo en trialeras donde pisas esa piedra grandota y se te escurre la rueda que da gusto,mientras que la Stick E se pega como una lapa,podria decirte muchisimas mas cosas sobre una y la otra pero no voy a enroyarme mas. Conclusion (para mi) Stick E 2.35 Para uso enduro puro y duro sin temor a nada. (el temor es solo subiendo) DTC 2.10 Para uso rutero cañero,pero controlando y sin llegar a exprimirla mucho por que el susto te lo va a dar jejeje y subiendo va bien,rueda lijera y no penaliza mucho. Espero averte ayudado Salu2
Vaya, eso si que es una prueba en condiciones jeje, mu bien explicado sip. Lo único, que no se si poner 2.35, ya me cabrá en una horquilla reba? la 2.10 deja menos de un dedo de paso, una opción seria poner Stick E en 2.10, si la hay, no?
Sí, hay 2.1" en Stick-E. Cubierta más que de sobras para casi todo. De todas formas yo he llevado la 2.35 en una Recon 2008 y no hay problema, pero o sobra rueda o falta horquilla. Para què una Reba con 2,35 que parece 2.5?
mi conclusion es que las kenda no sirven para enduro por su carcasa tipo papel de fumar....maxxis y a olvidarse de problemas
En fizzbikes hay unas cuantas nevegal en oferta, pero son de aro o UST, nada de stick e, ¿donde comprais vosotros? saludos
Yo las he comprado en mi tienda habitual en internet puedes mirar aqui en chain ademas de kenda tienen una gra variedad, de cubiertas de otras marcas espero que te sirva de ayuda.http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28191
Yo la compré en Kingbarcelona.com. Si no tienen un modelo concreto de las marcas que llevan, enseguida te dicen si te lo pueden conseguir, y lo añaden al catálogo. Así compré yo la Nevegal 2.35 StickE. Y Valwind Cycles (empresa española) la vende en ebay.
Pues yo te cuento mi expe., las he usado en 2,35 en 2,1 en dtc,en stick-e, en cubierta y en tubeless.Es verdad que la stick agarra mas en curva,pero tambien se gasta que se las pela,si tus salidas tienen buenas aproximaciones de rodar,o tocas mucho asfalto para bajar un sendero,ya veras lo poco que te duran.En cuanto a penalizar rodando,la penalizacion no te la da el tipo de goma, sino mas bien el ancho de la misma(la nevegal 2,35 siempre cuesta mas moverla que una 2,1 en stick),en cuanto a lo que dicen de carcasa papel de fumar se referian a tubelizar cubiertas (que tambien lo he hecho en 2,35)porque en tubeless (tanto en 2,35 como 2,1 es bastante gruesa) y todavia mas que la nevegal me gusta la blue groove, (la llevo en 2,1 delante en la doble ralillera) pero no la fabrican en 2,35 tubeless, por eso en la enduro llevo la 2,35 tubeless delante. La blue es mas polivalente,rueda mejor y en curva no he notado diferencia a peor.
Yo uso la DTC y siempre acaba gastándose mucho mas el centro, es normal, asi que una blanda del todo, no se yo lo que duraría....
Vaya, hoy he ido decidido a pillar una Stick-E en 2.1 y el tendero catálogo en mano me ha dicho que no la tienen...***** la voy a tener que pillar de internet aunque no quiera. s2.
Yo llevo delante stick-e 2,35 y detras 2,35 dtc y va muy muy bien, vamos es increíble la mejoría que he notado en el agarre con respecto a las blue-groove 2,1 en ambas rueda que montaba en mi bici anterior y que iba con mucho miedo en las curvas y me acababa cayendo, no agarraban nada, ademas era pinchar en cada salida. Las nevegal mucho mejor para mi gusto.
Hablas de cubiertas para tubelizar o de tubeless? Las Maxxis no he probado, pero la kenda tubeless tiene buena pared, ....aunque claro, no sé si las maxxis tienen mejor. ...Y deja de darle de comer al gato, que lo tienes en el sillón que parece que tiene gota jajaja Luego le llamo a mi tendero a ver que tiene, que la blue groove me la cargué el sábado dando un salto en una acera, la llevaba baja de presión y tocó en to la esquina, (ya estaba pa cambiar)
Stick-e ó DTC....¿te haría unas preguntas yo? ¿me dejas? hay voy, cuando bajas ¿gritas geronimo? ¿sueles adelantar a todos tus compañeros de ruta? ¿titubeas antes una zona desconocida? ¿subes muchos km para bajar mas? Si tus respuestas a estas preguntas es: no, no, si, si. entonces con DTC iras sobrao, si las respuestas son: si, si, no, si, entones con DTC vas bien, el resto de respuestas el resultado siempre será Stick-E, ya sea porque bajas como un tres desbocao, ó porque te da mas miedo una trialera que ponerte delante de un toro. Perdona pero en ningún momento quiero ofenderte, sencillamente quería poner un ejemplo.