¿Qué opináis de mi eléctrica urbana?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Khali, 13 Sep 2019.

  1. Khali

    Khali Miembro activo

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    Allá por octubre del año pasado, leí un artículo sobre una nueva bici eléctrica que se estaba lanzando mediante una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Tenía unas funciones muy interesantes, y que me parecían bastante innovadoras y pensadas por alguien que tiene experiencia yendo al trabajo en bici, en este caso, por Londres, que es de donde son los fundadores de la nueva marca.

    La bici me parecía preciosa, minimalista y estilizada, y las funciones me parecían una gran idea. Y el precio era de derribo, empezando en 800eur, pero no había que pagarlos directamente, podías unirte pagando 200 y más adelante pagar el resto.

    Había bastantes opciones y extras para elegir. Sabiendo que los componentes no serían gran cosa, preferí escoger la más sencilla posible, y ya cambiar yo mismo lo que me pareciera. Así pues, la cogí con horquilla rígida, frenos mecánicos, versión mas básica, 250w, 36V, batería de...14,5Ah?

    Y entonces añadieron varias opciones de batería más grande. Me animé y cogí una que llamaron "paquete 100 millas" (o 160km para el que no hable imperial). 24,5Ah a 36v, me salen 882wh. Por menos de 1200eur.

    A ese precio hubo que sumar gastos de envío, iva y aduanas. Ahí pagué la novatada del crowdfunding, el total se me puso en unos 1500.

    La entrega estaba planeada para febrero de 2019, pero tuvieron problemas (cosa que me esperaba, aunque no con tanto retraso), retrasándose a final de Agosto. Así que después de la larga espera y la larga chapa que os estoy dando, aquí está la bici:

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    Llevo ya dos semanas con ella, hoy es el 3º día que vengo a trabajar en la bici. Tengo 8km hasta mi oficina, 1km es arcén bici, 5km senda ciclable asfaltada que va por el campo, 2km urbano por el carril de los coches.

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    En la oficina tenemos un parking para bicis muy majo, hay una cámara vigilándolo, una caja con enchufes por si queremos cargar la batería, y no hace falta ni poner cadena porque está dentro de un recinto seguro y los compañeros de trabajo no van a tocarla.

    Os cuento un poco las funciones que la hacen interesante.

    - Batería grande. 882wh debería dar una gran autonomía, permitiendo recargar con poca frecuencia y maximizar duración de la batería. Además debería permitirme hacer rutas muy largas.

    - LUCES. Esta es la parte que "me vendió" la bici. Lleva integradas luces traseras de FRENO, POSICIÓN e INTERMITENTES. Si, intermitentes :)

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    Los tirantes de la rueda trasera llevan integrados unas tiras de led que hacen estas tres funciones. Al frenar, se iluminan mas fuerte. Y en el manillar tiene un interruptor de intermitente parecido al de una moto, al poner el intermitente, la tira del lado que pongas empieza a parpadear en naranja. Es fácil de accionar y creo que los coches lo deben ver bastante bien.

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    Aquí una foto más de cerca. Si os interesa puedo grabar un vídeo enseñando el funcionamiento. Un detalle que no me termina de gustar 100% es que la luz de freno funciona siempre, si llevas las luces apagadas y frenas, la luz de freno se enciende. Me gustaría poder desconectarla para cuando voy por zonas ciclables no ir girando cabezas :D

    También, al encender las luces, se enciende el logo en los laterales de la caja para que se te vea mejor desde los lados (y porque queda chulo jajaj)

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    En la parte delantera trae una luz led ultra brillante, que creo que no ilumina el camino por la noche, es más como la luz de posición de un coche. Esta luz por desgracia no va conectada a las luces traseras, no usa el mismo botón de encendido, hay que encenderla a mano y va a batería. Aunque viene un cable USB por el que la puedes conectar al panel y recargarla al vuelo.

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    Aquí está encendida al mínimo, al ser de día no se nota mucho.

    Tiene otras dos funciones extra muy interesantes:

    - GPS Tracker: dentro de la mega-caja hay un pequeño módulo GPS, si le metes una tarjeta SIM con datos, puedes usar una app para tener localizada tu bici, que te avise si alguien la mueve de donde aparcas, y ver el historial de rutas y desplazamientos.

    - Alarma: Lleva una alarma integrada, se activa con un mando a distancia. Si se menea la bici, la alarma da unos pitidos de aviso, si se sigue meneando empieza a sonar. Por desgracia la alarma no va conectada al encendido de la bici, es una función que me parecía básica. Puede llegar alguien, encender la bici, y llevársela con asistencia eléctrica aunque vaya pitando jajaja

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    Como véis no es nada novedoso en motor o control, tipico motor de buje con tipica pantalla estilo bafang. El controlador está programado para dar la máxima aceleración posible, en potencia 5/5 te da 504w contínuos según la pantalla, así que corre mucho. En los modos 4 y 5 la asistencia sigue pasados los 25kmh, hasta unos 32kmh (que creo que son 20 millas por hora el legal en USA). En modos 1-3 corta a 25kmh.

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    En mi caso me hubiera gustado que las funciones estuvieran más integradas: Poder decidir si quiero que se vea la luz de freno con las luces apagadas o no (una opción en un menú o algo), que se enciendan todas las luces con un botón, no tener que andar buscando el faro delantero para pulsar su botón. Que si pongo la alarma la bici no pueda encenderse y usarse. Es más, hasta pediría que si detecta movimiento use el motor para frenarla lo más posible (en plan freno eléctrico).

    Son los riesgos de las "startup", tuvieron muchos problemas, se quedaron sin dinero, y no pudieron integrar todo como les hubiera gustado, aunque cumplieron entregando una bici que tenía las funciones que prometieron y la batería que prometieron.

    Quería saber vuestras opiniones. ¿Véis las funciones interesantes para el día a día? ¿Qué os parece la caja de batería? ¿La bici en general? ¿Os parece bonita o fea?

    Un saludo!

    La batería es extraible por cierto, se puede abrir la caja y desenchufar la batería y sacarla si se desea.
     
  2. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    me parece que la bici/moto esta a bien.. pero no es una maravilla.
    buena calidad precio.
     
  3. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Hola, a mi me gusta...pero 1500 euros para ir al trabajo...salvo que físicamente se tenga algún problema, o haya mucha pendiente y no quieras ir sudado al trabajo...yo por lo menos no la compraba.
    Para recorridos cortos, si no tienes que coger calzada, la opción del patinete electrico me parece más interesante.
     
  4. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Sin paños calientes, parece una mountain bike de 300 euros electrificada en modo engendro.

    1500€ pagaría por algo con más valor añadido que un montón de luces rollo Tron, que reconozco que molan; cableado interno (el troncho de cables frontal y esa funda del freno trasero son bastísimos), horquilla de carbono, cambio en el buje, guardabarros integrados y portabultos.

    Dicho esto lo importante es el servicio que te va a dar.
     

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