¿Qué opináis del 27,5" para DH? Se empiezan ha oír rumores de que es el futuro!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Amplifier, 27 Jul 2013.

1. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Cuando veámos diferencias notables de 27.5 respecto a 26 en la WC entonces podemos "empezar" a pensar que las 27.5 van a ir mejor, claro está, a un nivel muy inferior... Mucha diferencia tiene que haber en la WC para que a nivel usuario se note...

2. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    si no es un tema de ir mejor o peor, es un tema de mover el mercado, y vender mas
    todas tienen sus pros y sus contras, sean de 24,26,27 o 29

yo hasta no hace mucho era reacio a admitir lo que esta pasando, que las 29 van mejor en segun que situaciones, que tal que cual.....
    y despues de darme cuenta que son las marcas las que deciden, y junto con los corredores promocionan sus "evoluciones"

a las 26 les queda poco y es una lastima despues de toda la vida con ellas. yo lo que veo es que hay dos opiniones: la gente reacia a la 27 o 29, los cuales no han probado ninguna y saben que van peor a ciencia cierta y los que las hemos provado y hemos visto que van igual de bien que las 26 y nos apetecia darnos el capricho de una bici diferente y "moderna"

3. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Me parece perfecto que haya gente que quiera montarse una 27,5 o una 29 o la medida que sea, puede que tenga alguna ventaja en alguna situación, pero hay algo que es física pura y que no admite discusión, el efecto giroscópico (lo que nos mantiene en equilibrio sobre la bici) de una rueda con un diámetro mayor será mayor y por lo tanto, será más estable pero menos ágil y mas reacia a los cambios rápidos de dirección.

Aquí se ve claramente lo del efecto giroscópico: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/efecto-giroscopico-rueda-bicicleta.html

Por eso, las medidas de rueda, cada uno que monte lo que quiera, el que quiera una bicicleta más ágil le irá mejor una 26 y los que quieran algo más estable irán mejor con una 27,5 o 29. Hasta aquí bien, creo que podemos estar todos de acuerdo.

Pero, lo que me descoloca un poco y me hace ver lo efectivo que es el marketing de las marcas (que ya sabemos lo que quieren, que compremos cuanto más mejor y que cambiemos todos de bici todos los años) es decir que las 26 están obsoletas y que le quedan 2 años de vida, eso si lo dice un responsable de marketing pues es su trabajo, pero lo que me alucina es la cantidad de gente que lo repite como un mantra.

Si os van bien las 27,5 o las 29 perfecto, pero hay algunos que no queremos o no vemos la necesidad de dejarnos una pasta en cambiar unas ruedas que nos van perfectas, por unas supuestas ventajas, que en mi caso por ejemplo, no son tales, yo prefiero una bici ágil, en enduro por supuesto, pero sobre todo en descenso, aparte de que aprecio mucho las ventajas de rigidez de una rueda de 26 así que a mi no me van a convencer de que necesito una rueda más grande para ir más rápido o montar mejor.

A muchos pro's los obligan a correr con determinada medida de rueda, como Brian Lopes con la 29 y la gran mayoría de correderes de dh, casi todos prefieren 26 como se podía leer en una encuesta que hizo dirt a principio de temporada.

Y si, si que probé las ruedas grandes.

Ahora me diréis que da igual lo que piense, que van a desaparecer igual, pues creo que si no desaparecieron los v-brakes cuando salieron los discos (ahí si que son todo ventajas de forma indiscutible y no de forma subjetiva como en las ruedas) o si aún podemos comprar ruedas de 24 si queremos, pues me parece que seguirá habiendo mercado para las 26, seguro que no con todas las marcas, pero siempre habrá ruedas de 26.

Como comentaban por ahí atrás, todo depende de nosotros, si vamos todos a comprar como borregos lo que nos digan las marcas, pues seguramente dejarán de hacer 26, hasta que pasen unos años y nos las vuelvan a vender diciendo que son la ****** y venga todos a volver a cambiar.

*****, toma tochaco!!!

4. danibello46

danibello46 Porli Team

Me Gusta recibidos:
    23
    Pero es que en XC esta comprobado que las 29 estan delante y han barrido a las 26, ese cambio no fue solo por mover mercado, fue un salto de mejora. Por eso pienso yo que en DH será mas dificil demostrar eso. Obviamente si los 15 primeros pilotos de DH del año que viene o del otro llevan 27.5, entonces la cosa cambiará. Pero solo por mover mercado, de momento las 27.5 no se venden como las 26 y creo que van a tardar un tiempo en hacerlo si es que hay cambio...

5. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    No se,en mi tierra con abundancia de senderos pindios,trialeros,estrechos y demas pude comprobar por mi mismo q una 29 es menos agil q una 26 (sobre todo subiendo),q despues en pistas anchas y rapidas se comen con patatas las 29 a las 26 no cabe duda,pero yo creo q lo realmente a valorar es q tipos de rutas y q tipos de terrenos son los q mas frecuenta cada uno para decidirse por una u otra,no creo q se pueda generalizar diciendo q unas van mejor q otras,hablo de xc,en dh no opino por q solo rode con 26 pero estoy casi seguro q las 29 no son opcion,con las 27.5 ver veremos.

6. Peper_sbd

Peper_sbd Alma en pena

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues lo dicho visto el resultado de la ultima bajada en vallnord. Que siga con las 26" aunque no llueva en todo el año.

7. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.388
    Me temo que a la que las marcas empiecen a sacar las 27,5" y sus complementos (horquillas, ruedas, ect) la gente empezará a babear y a desear lo que no se tiene... Lo que está claro es que los corredores WC se montarán lo que las marcas decidan evolucionar y lo lógico es que piensen en trabajar en protos de 27,5" que es la novedad más que en modelos de 26" ya comercialmente anticuados (y ojo que digo comercialmente no técnica ni funcionalmente, eh!!!)

8. s3v3nbit

s3v3nbit Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me parece q no tiene mucho futuro. A una bici de descenso solo le falta algo q la haga menos manejable

9. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo no pienso cambiar mi dh por Na de Na. pa dos veces que la gasto al año paso. siempre voy con la enduro a todos los lados. y que yo lo que quiero es que sea ágil sobre todo. por que quiero que sea más dibertida la Bici que otra cosa, baje más rapido o lento...

10. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
  11. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    El mercado esta llenó de 26", las marcas han visto un NEGOCIAZO si nos meten las 27,5 y las 29 haciéndonos ver que las 26 ya no molan, para ello emplearán diseños muy buenos en 27,5 y 29 y menos buenos en 26".
    Imaginarios si todo el planeta tierra empieza a no gustarle las 26 y reemplazan sus bicis por 27'5 o 29. Las marcas quieren ventas y beneficios independientemente si funciona o no, para ello tienen que provocar o forzar el cambio.

12. txirrindulari88

txirrindulari88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Amen!! Xo claro, Berni mide mas de 1'90. Hable con el en Andorra, y le dije que no llega a ser que m dicen q llevaba unas 27'5 y ni me daba cuenta. Me dijo que xa el, xa la gente alta, la diferencia es casi nula, xq la bici ya es grande de x sí y las ruedas grandes le ayudan. Me dice "antes con las rueditas pequeñas que llevaba.." jajaja Con esto quiero decir que 27'5 si, xo solo xa riders altos y con bicis grandes.

Compartir esta página