Hola buenas..!! Tengo un problema con mis XT..a ver si me podéis orientar..he llevado siempre automáticos, en reyes me compre una rigida de carbono y le coloque unos XT ya que habia oido maravillas de ellos. Pues mi problema es que me cuesta horrores desengancharme y eso que esta al minimo el muelle y las calas son las que vienen con los pedales..puede ser que sea por que el muelle esta nuevo y tiene que darse? o es por las zapatillas que al no ser shimano no acoplen bien? la verdad que estoy desilusionado..siempre había llevado los básicos y ningún problema, con mixtos en la de enduro igual..y ahora que subo un escalón en calidad, toma castaña..:wall ..gracias un saludo..!!
Buenas. No creo que tenga nada que ver que el muelle sea nuevo. Al menos, yo nunca he tenido ese problema. Siempre me ha desencalado igual desde el primer km. Y respecto a las zapatillas, da igual la marca, lo que importa es que sean compatibles con las calas y éstas, a su vez, con el pedal. Pero, en este caso, por lo que deduzco, tampoco es tu problema. No todo el mundo es acostumbra a los automáticos. Date un tiempo, y si continuas sin estar cómodo, busca otras alternativas. Un saludo
Yo tal vez te diria algo q seguro q te parece una chorrada............Llevas las calas bien bien bien apretadas a la zapatilla? Si estan un poquito flojas, no seras capaz de desengancharte del pedal.........
Si si los llevo apretados a tope..no se, sera que se tendrá que dar un poco el muelle, por que cuesta bastante en comparación con mis shimano básicos..Que saltaban a la mínima puestos en el mínimo..gracias, un saludo..!!
Por fin he podido probar las calas SH 56 con los pedales XT trail. NO HAY PUNTO DE COMPARACION. Si lo llego a saber antes!! Mi opinion es ke los SH 56 descalan mucho mejor ke los SH51. Para mi son mejores
Yo también tengo los XT y desde que cambié a las calas SH-56 soy el hombre más feliz del mundo... Puedo descalar sin dificultad y además el pie nunca se me ha escapado solo... Totalmente recomendable, en mi caso, hay un antes y un después en el uso de los automáticos, tras poner estas calas, se acabó el miedo... Salu2 cracks! ;-)
mi caso es que sin saberlo siempre habia llevado las sh56 siempre y al comprarme unas zapas nuevas le puse las que venian con los pedales, en la 1ª ruta no habia quien sacara las calas,, que diferencia hay yo no cambio las sh56 por ninguna,,
Soy nuevo en esto de las calas y pedales automáticos, ayer me compre mis primeras zapatillas con calas, y me montaron unas shimano pero no sé si es este modelo. La verdad es que se sacan muy rápido, pero me cuesta mas ponerlas, encontrar donde está el hierro y hacer el gesto para engancharlas, supongo que será práctica.
Si el problema lo tienes al enganchar es practica ya veras..lo pone en la cala dale la vuelta a la zapatillas y mira la cala pondrá SH-51 o 56..un saludo..!!
También las podrás diferenciar así: las SH-51 son negras y las SH-56 son plateadas y tienen grabada una M en la parte inferior.
Pues cuando llegue a casa os digo. Pero como os digo soltarlas se me antoja fácil (excepto cuando se me olvide que son calas y me caiga en parado) y ponerlas en cuanto salga un par de rutas con ellas. Gracias.
Pues confirmado, son las sh51, pero yo no tengo problemas para sacar el pie del pedal, no se, espero que en una situación limite no me falle... jejeje
Llevarás el muelle del enganche del pedal al mínimo, pero ¿puedes sacar el pie girándolo hacia la izquierda o tirando hacia atrás o hacia arriba? Eso sólo lo puedes hacer con las SH-56.
no todos los pedales pueden llevar las clas sh56 al igual que otros las sh51. Si las puedes poner, a lo primero las deves llevar a tope de aflojadas para que con cualquier movimiento se descalen y cuando estes acostumbrado las aprietas un poco, porque sino es verdad que salen con tanta falidad que si pillas un bote, salto o pincho como querais decirlo pueden que se te salgan, a mi me ha pasodo y nada lo apritas un poco y ya esta
Yo llevo con los automáticos 15 días y le había pillado miedo por el tema de las calas, ya e tenido varias caídas. En cuanto me enteré de la existencia de las SH56 no dude en ir a buscarlas. Ayer las probé y me quedé encantado con ellas.
Yo ayer salí con las 51 y ningún problema, salvo una vez que me paré a preguntar a una chica la dirección y casi me caigo encima, debió pensar «menudo depravado». Supongo que cuando tenga algún susto importante probaré las sh56, por ahora voy bien.
¡Tú lo querías era ligar! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No se me había ocurrido usar las calas para ese fin, pero cuenta, cuenta... ¿cómo reaccionó la chica? :mrgreen:
Saludos. Yo uso las calas SH56 y pedales M520 con los tornillos aflojados al máximo. Todavía no me he caído, sustos si he tenido pero afortunadamente he conseguido descalarme antes de besar el duro suelo. Lo que no sabria decir es si con las SH51 no me hubiese desenganchado también porque nunca las he usado. Antes de comprar los automáticos lei varios hilos y viendo que la gente hablaba maravillas de las SH56, las compre junto a los pedales y las zapatillas. En mi caso tengo mas problemas para enganchar que para desenganchar.
Las calas SH-56 podrían denominarse también "anti-pánico". Saber que puedes sacar el pie del pedal tirando de cualquier manera (no sólo girando el pie a la derecha) evita muchos sustos y posibilidad de accidentes.