Este finde las he estrenado en una salida por zonas complicadas(Subidas duras con el suelo suelto) y cuando he tenido que poner el pie a tierra no me ha supuesto ningún problema. Llevaba usando las 51 varios meses(Pedales 520) y no había tenido problemas para descalar, pero creo que la gran ventaja de las 56 es que el movimiento para descalar tirando en diagonal hacia arriba, ya que es un movimiento bastante natural y ofrece menos resistencia para salir que el movimiento hacia fuera. Tirando de los pedales en vertical no he conseguido que se descalase(Llevo los pedales al mínimo + 2 clics de apriete en el tornillo) El único problema que les he visto es que noto cierta holgura al pedalear en redondo, cuando tiro para levantar el pedal noto como si la cala se levantase,¿A alguno mas le pasa? No se si puede ser debido a que no llevo chapas entre la base de la zapatilla y cala o a que estas calas necesiten mas apriete en el pedal.
A mi eso me ha empezado a pasar en la zapatilla derecha, no se la causa porque revise la cala y seguía firmemente atornillado. Seguiremos investigando.
Pliedrico, llevas alguna chapa entre la suela de la zapatilla y la cala? No se porque me da que deberia ser de eso. A ver si mañana puedo probarlo.
Son la mejor opcion para principiantes pues te da mayor facilidad de calar y descalar frente a las sh51.
Curiosamente, a mi lo que me cuesta más que es calarlas, no se si os pasará a alguno, con las sh51 calaba a la primera pero con las sh56 me cuesta, parece que no hubiera llevado nunca automáticos. Eso sí, sale sola, aunque ya se me ha soltado en algún saltillo.
No me refería al anclaje de la cala a la zapatilla, sino a una chapa que se pone entre la suela y la cala para que esta última sobresalga mas de la suela de la zapatilla.
No hay nada que perdonar! :-D Cuando el tendero me montó mis primeras calas(las 51), me puso una chapa como la que lleva la cala para los tornillos pero entre la suela y la cala.Me dijo que con esto se conseguía calar y descalar un poco mejor. No se si es cierto pero intentare hacer la prueba y os cuento a ver que tal.
El tema es que luego como tengas que andar un poco, para tomar una caña en algún pueblo en parada técnica, vas a andar como robocop. Yo dudo si comprar los sh56 teniendo los 51...
Esa chapa de la q hablais, yo me la fabrique con una chapa de aluminio finito. El problema es q las zapatillas Northwave Gran Canyon tienen los tacos muy grandes y la cala queda bastante profunda, por lo que si no ponia la chapa entre suela y cala, esta no llegaba a a enganchar del todo, y se soltaba al minimo movimiento. Despues de poner la chapa, el enganche es preciso y fuerte. Llevo calas SH51 con mas de 10 años (de uso 5 años aprox)
Ayer estrene las SH-56 y la verdad es que es mas sencillo sacarlas que las 51. Para mi el cambio ha sido muy satisfactorio por ahora. Un saludo
Despues de seguir probando las SH-56 solo puedo decir cosas buenas de ellas. Me parece que son mucho mas falciles de sacar que las SH-51 y no se me salen en ningun caso. Creo que para todos los que empezamos con los automaticos es una compra mas que recomendable. Un saludo
Pos tendré que comprarlas. Hoy me decidi a poner automaticos y dos caidas :S, eso sí, sólo a mi me se me ocurre meterme por caminos estrechos y embarraos. No obstante probare las 51 a ver...
Buenas! He probado a meter la chapa que comentaba entre la zapatilla y la cala. No he notado mejoria en la hora de anclarse al pedal y sigue teniendo la holgura al tirar del pedal hacia arriba. Proxima prueba : Apretar mas los pedales... Lo de la holgura tirando del pedal hacia arriba me molesta bastante, me podria plantear volver a las 51...
Después de leeros he probado las SH56 y estoy encantado. Había perdido la cuenta de las cicatrices que tengo de caídas en parado como un tonto, y ahora saco el pie sin problemas. De hecho he tenido que apretar los tornillos de los pedales. Absolutamente recomendables (para mí). Saludos.
Yo después de una semana con las SH51 hoy he pillado unas SH56 a falta de probarlas... pero por lo que estoy viendo por aqui veo que no tendré ningún problema