¿Qué opinais de las calas SH56?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Helmut, 20 Mar 2010.

1. dpervil

dpervil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!

Hace unos mensajes mas arriba comentábamos varios foreros que con las SH56 teníamos una pequeña holgura vertical al tirar hacia arriba del pedal.He tenido la suerte de que me han regalado unas zapatillas nuevas(Specialized Sport MTB) y ha desaparecido por completo la holgura que tenia con otras zapatillas mas baratas.

Aparte de eso, apreté un poco mas los M520, están al mínimo +6 clics, si alguno de los que tenían el mismo problema pudiese hacer la prueba de apretar un poco mas los pedales podríamos salir de dudas.

Un saludo!

2. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros.
    Yo había dado ya por imposible el tema de los automáticos por el miedo atroz a caerme,en parte porque tengo los hombros jodidos y ahora escuchando esto he vuelto a coger ilusión por probarlos.Me quiero comprar unos pedales XTR junto con las SH-56.Són compatibles las 56 con los XTR?

3. CarlosCS

CarlosCS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, son compatibles. Esas calas son compatibles con un gran número de pedales, y más si son shimano

4. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Carlos,pues voy a comprarlo haber si esta vez mi experiencia es mas buena que la última vez con shimano y los sh-51

5. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
  6. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola UnderIce.

Porqué te parecen más recomendables los XT?¿.No van bien del todo las calas SH-56 en los XTR?¿.O es otro motivo diferente...

7. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Por un lado tengo los XT con las SH-56 y con bastante trote y golpes los que quieras.... y considero que la relación calidad-precio de estos (los XT) es muy buena, no así la de los XTR, con la única diferencia en gramos de unos a otros. Por otro, he visto más problemas con los XTR que con los XT, por todo esto te recomendaba los XT frente a los XTR, pero es una opinión personal y quizás subjetiva. Tu mismo! :)

8. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok UnderIce...
    Espero tener suerte y no tener muchos problemas con los XTR,si miré estos en vez de los XT fue sólo porque la diferencia de precio no me pareció excesiva,me han salido los XTR por 70€,creo que por precio valía la pena.

9. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Eureka!!!!!!!! Las calas funcionan!!!!!!! Mi novia no se ha vuelto a tirar!!!!!! ( q no me deja contar q se cae... jajaja)

10. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo uso las sh56 con los pedales m540 desde hace varios años y estoy contentísimo,no se sueltan así por que sí, pero cuando lo necesitas sales muy fácilmente.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.

11. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Pir si a alguien le es de interés mi reciente inicio y experiencia:

Ayer me compré unas zapatillas para automàticos (suela semi rígida para poder camina rcoomodamente con ellas) y mis primeros automáticos, los Shimano M 320, pedales mixtos, me gusta optar por cosas polivalentes y al ser mis primeros pedales opté por estos, los quería con calas SH 56, pensaba que las tenía que comprar a parte pero resulta que van con ellas.

Los monté anoche y esta mañana ruta de 38 km para probarlos, no puedo estar más contento, con estas calas saltan con mucha facilidad sin llegar a soltarse solos, en diferentes idreccions, no me representa mucho problema el tener la fijación del automático en una única cara, los engancho con facilidad.

Sincerametne, no se que tal irán a largo plazo, (pedales y calas) pero para iniciarse creo que es muy muy buena opción.

Saludos,

12. wuwuh

wuwuh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    refloto este hilo para consultaros, por lo que voy leyendo las sh56 son más seguras en principio si no haces bajadas o subidas que no sean muy agresivas, es decir para ir por pistas y sendas no muy accidentadas. Las sh51 seguramente para gente con más experiencia que sobre todo quieran evitar que se suelten las calas en situaciones más complicadas. Por ejemplo, yo en bajadas aun no siendo muy complicadas, cuando estan esas rodadas de barro que te giran la rueda y te pueden echar al suelo siempre voy desenganchado por miedo (voy con unas sh51).
    No obstante, me imagino que es una buena opción empezar con unas calas sh56 y cuando se le coja suficiente confianza si se desea pasar a las sh51. Es asi?

Saludos y gracias

13. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, yo ya me he acostumbrado a las SH 56 y las monto en todo el calzado. Si es cierto que en situaciones muy extremas o en algún salto puede soltarse un pie, pero para mí nada grave y siempre puedes apretar el muelle del pedal. Si me sirven para descalar en rampas de esas bestias subiendo sendas, esas que nunca sabes si vas a ser capaz de subir......

14. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Así es, son calas para principiantes. Asi al menos las vende shimano, luego de aprender se recomiendan las sh-51.

Yo aprendí directamente con las sh-51 y sin problemas. Si te diré que el pedal se le ha de aflojar al mínimo al empezar, para que salgan mas fáciles. Luero de aprender, se puede endurecer sin problemas, si fuera necesario.

15. NachoNerve

NachoNerve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dudándo si cambiar las sh-51 por las sh-56 o aflojar. Ayer bajé una trialera complicadita y antes de llegar a casa, la típica caída en parado, eso me ha hecho pensar que hubiera pasado si se me hubiera ido la rueda en plena bajada ... por el momento voy a intentar alojar el tornillo a ver si me acostumbro, a mi me gusta saltar!

16. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Nunca más con las 56.

Llevando unos dias con ellas, embalando se descaló la derecha, pierdo el equilibrio y a suelo con laceraciones profundas en rodilla y cadera.

Mejor las 51. Perfectas.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

17. Galorer

Galorer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues tenía pensado comprar las SH56 y ahora leo distintas opiniones y creo que voy a dejar las que venían con los pedales (SH51)

Compartir esta página