¿Qué opinais del dúo cómico?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por danisteel, 29 Ago 2015.

1. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Bueno va, a los que estais echando bilis, a ver si os ablanda un poquito la patata este video del duo dinamico...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Joe, veo que levanta pasiones el tema. Personalmente no me disgustan, sí reconozco que resultan un poco cansinos y planos. Pero hay que reconocer que retransmisiones de 3-4 horas con una pareja de comentaristas y un tipo en la moto tiene que ser complicado.

Hecho en falta algo más de contenido enlatado. Me explico. Tendrían que tener un equipo de campo siguiendo a los equipos en su preparación de cara a la vuelta (o culquiera de las otras grandes), hacer entrevistas con los integrantes de los equipos, ver su día a día, no sólo en carrera, sino durante los largos meses de entreno. Ver su logística, como son las tripas de los equipos. No sé si seguís un canal en youtube llamado Global Cycling Network, algo de ese estilo. Esos contenidos se pueden ir soltando como pequeñas cápsulas de información, sobretodo en etapas llanas.

Creo que así se haría más ameno y se le daría un valor añadido a la retransmisión.

Ni que decir tiene que eso vale pasta y por lo visto no hay ganas de darle otro aire al producto, si así tal cual ya llega al aficionado medio que se pegará igual la siesta suban un puertaco o les enseñes cómo funciona el autobús del Astaná...

Salut!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    J.oder, se levanta a las 9:30. Si señor, como un rey.
    Y luego dice que no le da tiempo a hablar con la gente de los equipos.
    Maravilloso.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    pues el menda si se levantaba a la misma hora para el tour, algo falla porque el careto que tiene cuando retransmite el tour donde se pisa las ojeras...

5. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Lo que está claro es que están muy acomodados con ese trabajo que desempeñan, vaya chollo tienen montado en TDP!

A mi lo que me molesta de verdad es que metan la gamba hasta el fondo. Sobre todo CdA. Alguien recuerda la primera etapa como la elogiaban y criticaban a algunos equipos por no tomársela en serio?. La etapa a nivel ciclista más desastrosa en toda la historia de la Vuelta, en la que ni los tiempos contaban

Alguien recuerda hace un par de años cuando Domenico Pozzovivo quedo tercero en la crono a escasos segundos detrás de Tony Martin y Cancelara?, apenas lo nombraron y no sacaron ni uno, NI UN SOLO PLANO en la tele del pequeño escalador, un escalador haciendo una pedazo crono no es digno de mención, ni de que la realización lo saque por pantalla?.

Y así un sinfín de detalles IMPORTANTES donde meten la gamba, que año tras año van acumulando, y por supuesto jamás reconocerán que así es. Porque importante es lo que ELLOS consideran importante. Y así se lo transmiten al público, la carrera es lo que ellos cuentan o lo que les conviene contar.

6. mac4rron

Me Gusta recibidos:
    332
    Perdona, se levanta a las 9.30... de la madrugada!!! Que seguro que aun es de noche y las calles no estan puestas jajaja. A esa hora llevo ya media jornada currada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    El hecho es que Perico arrasa allá por donde va, la gente le adora, aunque no le guste el ciclismo. Para la mayoría de los que ven las etapas la pareja cómica les cae en gracia, hay mucha gente que sigue tour y vuelta desde los tiempos de Gonzalez, si hasta personas mayores de mi entorno no se pierden una, aún me pregunta mi suegro de vez en cuando como va Contador. Eso sí, confunden Flandes con el vecino de Homer. Para este tipo de espectadores, que seguramente sean mayoría, con CdA y Pedro tienen de sobra.
    El otro día en el final de etapa en Capileira todo el mundo aclamaba y querían una foto con Perico, y andaba por allí un tal Flecha trabajando para otra tv y casi nadie se le acercaba.

Última edición: 4 Sep 2015
  8. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hombre, que aclamen a Perico en un pais donde los de MYHYV llenan discotecas o se pagan morteradas por contratar a DJ Paquirrin...tampoco es un termometro exacto...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    Otra cosa que no aguanto de Perico es cuando se pone en plan nacionalista español. En la etapa de Andorra se puso a hablar de la Vuelta como si fuese algo cojonudo, que teníamos que sentirnos orgullosos de ella y sandeces varias que personalmente me dan asco. Esto del autobombo no sé, como que es de mediocres. Si la Vuelta es cojonuda se verá por sí solo.

Dudo que desde fuera de España, con el espectáculo lamentable que da la Vuelta (tiempos que no cuentan, derribos de moto, agarradas de coche porque la gente se toma la vuelta a cachondeo..., gente intentando robar bicis después de una caida..). Sí, en los países del Norte deben estar muriendo de envidia con la calidad de la Vuelta, o frotándose las manos para que esto siga así, y la Vuelta empiece el declive definitivo. Dentro de diez años estaremos viendo la Vuelta a Alemania, y Perico comentando lo cojonuda que era la Vuelta.

En fin don Perico menos rollo nacionalista español, que si tenemos productos de calidad no hace falta que nadie nos convenza. La calidad se ve, y yo no la veo, ni en la vuelta ni en los comentaristas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. mac4rron

Me Gusta recibidos:
    332
    Si me das a elegir, prefiero que aclamen a Perico que a los personajes esos del programa chorra

11. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    El mismo lo dice "mi función periodística, que es obtener información (...) se complica mucho". Vaya, que va a la vuelta más como atracción de feria que otra cosa. Porque si no puede realizar su función periodística ¿qué hace? Pues eso, levantarse a las 9:30 monear un poco por el hotel, firmar autógrafos, retransmitir la etapa sin información (su función periodística se complica mucho), firmar autógrafos otra vez, darse en garbeo luciendo patrocinadores,... ahhh y cobrar una pasta, porque eso no lo dice pero seguro que no es mileurista.
    Efectivamente, el video me ha ablandado el corazón :)

12. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Mirar esta retransmisión de hace 25 años y compararla con la que habéis visto estos días.

1. Sin GPS, no Twitter, ni Internet, ni datos impresionados en la TV, Pedro Gonzalez hace un retransmisión mucho mas narrativa, mas correcta, controlando en todo momento la situación de carrera y conociendo de un vistazo a todos los corredores que pasan por delante de la cámara. Él mismo da paso a CdA en la moto sin necesidad de "-Pedro, ..., -Juan Carlos......si adelante Juan Carlos, -hhheeeeeee". Para que luego digáis que tienen merito ponerse delante del micro y hacer lo que hacen, 25 años han pasado, y con menos medios les da 1000 vueltas.
    2. Quitando la calidad de imagen (el modo de grabar y youtube habrán restado calidad) y lo dicho en el punto 1 sobre GPS y demás, no veo ninguna diferencia significativa con lo que vemos hoy en día. Tampoco se trata de que las innovaciones tengan mas peso que la carrera ciclista en si pero introducir cameras onboard en directo, mapas/altimetrias mostrado la posición de cada corredor/grupo, datos de potenciometro o reportajes no creo que suponga un gran esfuerzo y creo que seria beneficioso para el ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 5 Sep 2015
  13. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Pedro González era un crack, y Carlos de Andrés lo hacía mejor en la moto que ahora
    Creo que en su día coincidió también con Ernest Riveras que iba en otra moto y tampoco lo hacía del todo mal
    Pero claro eso depende mucho del que tienen dirigiendo el tema
    Yo me cambié el año pasado a Eurosport con Chozas y Alix, que también tienen sus polémicas
    El que me encanta es Flecha, aporta una visión más actual que otros ex-corredores que cuentan anecdotas de otras épocas, que están bien, pero se agradecen datos técnicos más actuales.

14. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Pedro González era un crack, un hombre que no se mordía la lengua y si te tenía que llamar imbécil a alguien en directo, lo hacía sin problema.

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Yo mismo tengo una foto con Perico y con Flecha creo que ni me la haría.
    Aquí se ve y se critica lo que se quiere pero de vez en cuando perdemos el norte.

16. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Y eso que tiene que ver con el duo...cada uno tiene su estilo...digo yo

17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Si quieres te recuerdo cagaditas de tour o giro...yo lo mas repugnante que recuerdo ultimamente ha pasado en este tour con la orina lanzada a un corredor que no ha dado dóping
    No defenferé la vuelta por hacerlo bien pero coherencia podríamos poner.
    A cavendish lo viste agarrado a un coche o no?crei que fué en el tour o las paraditas de los corredores como Cancellara y el buen rollismo de no atacar con Andy-Conta.
    A mí en su conjunto me encantan giro-tour-vuelta y por este orden.
    Lo del nacionalismo no lo veo por ningún lado y soy catalán independentista.
    Con eso te lo digo todo.

18. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    Circustancias aisladas como las que comentas de la orina se pueden considerar casi "anécdota" y "normal". También vi varios accidentes de perros cruzándose en la carrera provocando caidas en etapas del Tour, algo que considero inadmisible. Pero en la Vuelta este tipo de sucesos lamentables, que día tras día se repiten y de forma exagerada, y con el hecho de que un corredor acabe en coma aunque no fuese culpa de nadie (cosa que habría que ver), pero que coincida en la etapa diseñada con peligros intencionados (descenso del Gallo), donde el dúo cómico aplauden el riesgo....

Como digo aislados los sucesos no tendrían mayor importancia que en cualquier otra carrera. Pero dándose todos a la vez día tras día con una imagen penosa y cutre de carrera solo ocurre en la Vuelta. U al menos sí que ocurrió en el arranque de la Vuelta, y fue aplaudido por estos dos pájaros, y justificando lo injustificable. Y cuando Perico ya no tiene argumentos que hace? pues eso acudir al nacionalismo español, exaltar los productos de la tierra, que si el jamón, que si el aceite de oliva... que si la Vuelta...

En el tour y el Giro claro que hacen cosas mal, pero oh sorpresa ahí si que estos dos enseguida echan la bilis para criticar que un corredor francés chupe más cámara de lo debido. A mi no me gusta ni una cosa ni la otra, y desde luego me gusta menos que se hagan las cosas mal aquí en España porque es donde vivo

Nacionalismo es decir que por el simple hecho de ser producto de la tierra ya es bueno, aun sin serlo, y eso trata de hacer el Duo Cómico (reflejado en este caso en palabras propias de Perico). Porque repito, el arranque de la vuelta fue un desastre. Primera etapa de cachondeo y el Dúo cómico tratando de elogiar algo que poco se parece a ciclismo profesional de la máxima élite (crono de 7 km por equipos en donde casi ni un relevo pueden hacer???, ni los tiempos cuentan??)

"Aceptaremos la sanción y nos disculparemos si es necesario en caso de que la moto de RTVE haya provocado un incidente en la carrera" claro, faltaría más, solo faltaba que no aceptasen la sanción ni se disculpasen, esto último no recuerdo que lo hiciesent de todas formas.

Por último no estaba comentando el Tour ni el Giro, y deberíamos darnos cuenta que tal vez la Vuelta no puede permitirse el lujo de cometer los mismos errores que en el Tour, ni el Giro, por razones evidentes. La Vuelta debería ser un ejemplo para el Tour o el Giro, y no copiar lo malo que estos tienen, como etapas de peligro innecesario (el descenso del gallo sobraba, así como el año pasado sobraba el puente que les hicieron cruzar para llegar a la isla de Arosa, espectáculo también lamentable).

19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    La verdad es que es una retransmisión realmente buena.
    Lo que me llama la atención es el ENORME número de motos que se ven. Y muy cerca de los ciclistas.

20. El Soriano

El Soriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Pues ayer, después de leer un poco el hilo, me puse a verlo en EUROSPOR y casi que peor...

Compartir esta página