¿Qué opinais del manillar MIDGE de On-One?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por palmix, 4 Ene 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, me encanta que se haya creado esta sección porque siempre me ha gustado esta modalidad, al fin y al cabo precursora de todas las off-road, y ciclismo puro, sin tanto marketing como existe ahora...

    Pero a lo que vamos, yo llevo algún tiempo dandole vueltas al montaje de una bici, que sería con ruedas de 26" pero manillar "de carretera" es decir casi una CX. Hace más de un año que le pregunté a Borjilla sobre la anchura de su manillar y me dijo -en otro foro- que llevaba el más ancho -de carretera-, un 44 0 46, supongo...

    No sé si conoceis el manillar al que me refiero, lo fabrica on-one en Gran Bretaña y aquí podeis ver sus características:

    http://www.on-one.co.uk/index.php?module=pagemaster&PAGE_user_op=view_page&PAGE_id=7&MMN_position=7:7

    ...porque es muy ancho por abajo -580 mm- pero lo que no estoy seguro es si la posición será cómoda (fijaros en la posición en que quedan las manetas, muy inclinadas)

    [​IMG]

    Se puede adquirir a un precio bastante asequible en ChainReaction http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9200
     
  2. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Asi es amigo Palmix, 44 ahora mismo,porque 46 no quedaba el que yo queria.
    Hombre este manillar que tu dices, lo he visto en paginas americanas y tambien en una revista española o pagina española creo recordar,donde un tio,con este manillar y un "engendro" de cx versus mtb, saltaba cortaos y la ***** con esa bici y claro llevaba este manillar.
    El manillar supongo que sera mas comodo por la posicion de las manetas y si es mas ancho de lo normal pues mejor, mas comodidad y mayor control.
    El ejemplo es parecido al mtb, con que manillar trazas y pilotas mejor con uno cuanto mas largo mejor,pues aqui lo mismo cuanto mas ancho mejor, date cuenta que en cx hay curvas muy cerradas, y para gente grande como yo, si llevas un manillar corto,es incomodisimo para girar.
    Prueba a hacer un "experimento" en el manillar de mtb, cojelo por los puños, en su posicion normal y gira...luego vete juntando las manos al centro y sigue girando, cuanto mas te acercas a la potencia,veras como te cuesta mas girar y es mas incomodo.
    La explicacion un poco de "andar por casa" es esa.Yo creo que en este manillar es mas comoda la posicion de las manetas de freno que en uno de crt, fijate como en este manillar son tirando a horizontales(acercandose a un angulo parecido al de mtb) en uno de crt, frenas verticalmente, y realmente la fuerza para agarrar la maneta la haces con el dedo pulgar, y cuando hay bachesssssss ostiaaa enciende el control de traccion,porque con las manetas de crt para agarrar el manillar fuerte y frenar a la vez(por ejemplo si vas por el monte con la de ciclocross) puess cuesta.
    Y viendo que ese manillar es de 58 cm y la posicion de las manetas..supongo que ira bien para andar por el monte.Que conste que yo no lo he probado.1saludo.Borjina
     
  3. beñato

    beñato Novato

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bibao,algorta (getxo)
    no m mola
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    muy agudo tu comentario. desde luego para descenso no te lo recomiendo, ya que no creo que tengas ni un ápice de la habilidad que tenía el gran John Tomac.

    Aquí lo tienes haciendo descenso con manillar de carretera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Daniwey

    Daniwey Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragozikaaa
    John Tomac, que crack!!! Estas fotos no las había visto y me han dejao a bolos. A Tomac lo tenía como un fuera de serie pero despues de ver esto....es Dios.
     

  6. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo lod el manillar, d q sirne tener las manetas inclinadas
     

Compartir esta página