Esa burra la puedes meter por donde quieras. Está chulísima. Yo tengo una rígida sin suspensión de aluminio y he ido por donde me ha apetecido, no voy a competir, voy a pedalear y no he encontrado límites a día de hoy.
Bueno, eso según lo que cada uno entienda por "mejor". Es más rápida, de eso no hay la menor duda, pero ¿más cómoda? No lo creo.
Pero entonces,con esas premisas de comodidad..igual te estás equivocando en lo que buscas.Igual no necesitas una bici de ciclocross pura y dura con las geometrías de ataque,igual quieres una ciclomountain o similar. Mirate este hilo que tiene bastante chicha:http://www.foromtb.com/showthread.php/922573-Ciclocross-versátil-o-ciclomountain/page6
El problema es que, salvo en terreno liso, resulta agotadora; como reconocen en esta pág. del hilo que ha posteado el compañero. Prueban la Tricross, que es de aluminio, seguramente una de acero será algo más cómoda. http://www.foromtb.com/showthread.php/922573-Ciclocross-vers%C3%A1til-o-ciclomountain/page5
Lo del agotamiento depende mucho de la caña que te metas, o como te lleve de "arrastrado" el grupo en el que vas. Está claro que las suspensiones te permiten tirar más rápido y descansado por terreno roto, pero todo es cuestión de acostumbrarse, de buscar un poco las zonas limpias del terreno y de soltarse un poco sobre la bici. Me explico, con suspensión, te agarras fuerte, haces fuerza sobre el manillar, porque la horquilla se encarga: en rígidas, tienes que aflojar un poco (claro, esto te hace ir más lento para mantener el control ) porque de otro modo llegas machacado de brazos y espalda al final de cada bajada. Las bicis que comentas aquí, son una gozada en un sentido: sendero sin mucha piedra. Las sensaciones de rodar ligero, fluido, con desarrollos largos en las partes de bajada/llaneo....tienes un sentimiento de disfrutar, de que pedaleas gratis...No se muy bien como explicarlo más que diciendo que en la de montaña, avanzar siempre lo noto como "trabajo", con la de ruedas de 700 y estrechitas (un 32 o así) es casi como si fuese sola! Ah, y en carretera tb vas mucho mejor, que duda cabe! Que conste que yo no tengo una ciclocross pura, yo lo que hago es montarle unas ruedas con cubiertas gorditas y algo de taco en mi vieja (25 años, acero regulero, palancas en el cuadro...) BH de carretera.
Una bici para todo , por definicion seguro que no es la mejor bici para todo. Pero desde luego una bici que le puedes meter por varios terrenos(Polivalente)y encima te permite ser apta para multiples terrenos, una tempporada la tienes asi: Y en verano para uan ruta la calzas asi:
La primera no me gusta mucho, parece una de montaña con manillar de carretera. De hecho, si compro la de ciclocross estaba pensando cambiarle el manillar (no me gusta el de carretra, además de que vas demasiado tumbado) por uno de bicicleta de montaña. Quizá, con el tiempo, también le monte unos guardabarros como los que lleva la última bici que muestras.