¿Qué os parece esta tipología de casco para MTB?.

Tema en 'Accesorios' iniciado por yomismo02, 29 Ago 2014.

1. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo me he acostumbrado a las viseras y la echaría de menos si no la tuviera. En general el uso es más bien indistinto en un casco... mucha gente va con cascos de carretera en MTB y hay cascos que siendo originariamente para carretera como el Whisper, lo venden también con visera para MTB. Además de la estética, luego si hay diferencias en la protección de la parte de atrás del coco en los mías allmountain-trail...

2. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo me he comprado este. Aún no lo tengo en casa, pero si me compro algo me gusta que sea la última tendencia en estilos. La visera es basculante.

met.jpg

3. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    La visera basculante es muy cómoda. El Xar también la lleva.

4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo prefiero casco sin visera. Mi posición en la bici de xc es muy tumbado con la potencia invertida y la visera me reduce el campo de visión. De hecho conozco a una persona con dolores de cuello producidos por llevar visera e ir constantemente levantando la cabeza para ver.
    Este tipo de cascos es para cierto tipo de bicis.

5. yomismo02

yomismo02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya veo que es indistinto el casco de carretera para MTB salvo pequeñas diferencias como la protección trasera.
    El tema de la visera si es basculante entonces es como si no se llevara ya que entiendo que se puede poner en una posición totalmente despejada de la visión.
    Lo malo de comprar un casco por internet es que luego lo mismo no te ajusta bien y tener que devolver es un plastazo importante. Ya sé que se debería probar primero en una tienda pero no en todas las tiendas tienen los modelos interesantes.

6. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Hola, yo tengo un Bell Delirium con más de 10 años y está perfecto. Es buena marca, sin duda.
    En realidad, cuasi cualquier casco es apto para usar en MTB, y el hecho de que lleve visera o no, es cuestión muy personal. Yo, precisamente se la tengo quitada al mio, pues si pillas mucha velocidad en carretera, se me va a la nuca el casco. Yo siempre uso un buff con visera de neopreno, bajo el casco, para evitar la molestia del sol de cara a primeras horas, además te suda menos la cabeza al estar separada del casco.
    Ese casco protege bien la nuca, y al ser más compacto, no molesta la mochila, que en montaña se suele usar mucho.
    Un saludo.

7. Lougonfe

Lougonfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Yo tengo el MET PARABELLUN y estoy descontento , le quitado la visera por que con ella pareces un astronauta te hace un cabezón que flipas, y luego el regulador de apriete trasero se te clava en la cabeza y acabas con un dolor de narices, mis peor 140€ gastados en el **** casco , me arrepiento montón de comprarlo,.

Confirmó lo que dice el compañero de la visera, mejor sin ella por que acabaras con un dolor de caballo en el cuello

8. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Con la visera abatible del xar si me pega el lorenzo en los ojos, la bajo y si voy bajando o no me a el sol de cara, la subo y como no tenerla....
    Yo no me compraría un casco por internet....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Si no te va, lo devuelves, total, los gastos no son desmesurados y siempre los puedes sumar y probablemente seguirá siendo más económico y cómodo que buscarlos por toda la provincia sin saber qué tiene cada cual.
    Comprar presencialmente tiene sus inconvenientes, lo que se llama compra compulsiva o irreflexiva, o precipitada.
    Ves algo te gusta y zas, te lo llevas, sin embargo, en interrnet pasas días viendo, comparando, fotos, videos, reviews, foros, opiniones malas y buenas, ciao.com u otros portales de evaluación etc... y si metes la gamba siempre tienes 7 días para pensartelo.
    Incluso hay un tramo de días desde la compra que juega a tu favor, pues desde que compras hasta que llega tienes 5 días, sumando otros 7 para pensartelo, que suman 12 días desde que tomas una decisión de compra hasta que agotas el plazo de cancelación, 12 días son muchos días y una persona puede cambiar de opnión sin tener que justificarlo, simplemente te ha gustado otro producto y cambias de opinión.
    Esto es algo que un comercio también te ofrece pero si los portes son un gasto, ir en coche a un Decathlón con el tiket a devolver algo además de costar en gasolina más que un porte de correos tiene el inconveniente de tener que desperdiciar una mañana o tarde en hacer el cambio o devolución con la pérdida de tiempo que supone y la molestia.
    Por lo tanto creo que comprar un casco por internet es más sencillo que comprar calzado o ropa y sin embargo la ropa se vende bien por internet.
    Hay muchas webs que te pagan el primer cambio por razones de tallaje como retto, son conscientes de que a veces no está claro si estas entre dos tallas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Siempre puedes ir con todo el morro a una tienda a probarte lo que te quieres comprar por internet...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Estebanbike

Estebanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  12. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Como se llama el casco? esta muuuuuy guapo

13. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Met "parabelum", que en latín significa "para la guerra"

14. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Por cierto, ya me lo he probado, es muy cómodo, el apoyo de la frente es silicona gravillosa en vez de esponjilla, es más higiénico y no se pega a la piel de la frente, además trae una cosa muy curiosa, es un soporte que se atornilla desde dentro hacia fuera, en dos piezas que se acopla al orificio y monta una plataforma plana en la que puedes pegar cámaras de fotos y video, la Gopro, una linterna o una luz nocturna, lo que se te ocurra, todo sin rayar el casco y sin estropear la línea con correas o velcros.

• Útil Útil x 1
  15. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Otra ventaja es que cuando te lo pones se te pega a rueda esta chica :):):):p:p:p

16. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    En este video se puede ver claro el adaptador para colocar cámaras u otros dispositivos en el casco sin correas, adhesivos ni nada que lo estropee, a partir del segundo 53

Compartir esta página