Bueno, tras unos primeros kilómetros con ella, y tras pasar de la Terra, que algo de diferencia hay, le he hecho una review a la Triban 3! Espero que os guste... http://biziosona.com/2013/07/03/review-triban-3-a/ Eso sí, de stock deben de andar jodidos! Yo he tardado un mes en pillarla, y al final a través de un amigo y desde Francia! :-/
Yo creo que para empezar si lo que quieres es una bici nueva y no de segunda mano esta bien, si te da igual que sea de segunda mano tienes cuadros muy buenos por ese precio y montando los componentes suyos te queda una bici de lujo. Si lo que necesitas es solo un cuadro no hay que olvidar que todo lo de la marca decathlon es chino por lo que puedes comprar el cuadro de la triban por unos 180/200
"Mucha chatarra" Pues mírate las kilometradas que se mete Carlos-Bi (dos comentarios más arriba) y a lo mejora cambias de opiñon.
Jejeje, pues te completo el comentario Maixu; 2.650 kms por Escocia, en 17 días... de vacatas. http://biziosona.com/2013/08/01/escocia-2013/ En dos meses ya le he metido 5.400 kms! Tras Escocia hace un par de semanas he ido a La Alsace... a subir puertos a la zona de los Vosgos. 1.397 kms, 17.855m, en 7 días! A ver si saco un tiempo y acabo la crónica! Me tocó algo de transición y llano... la "etapa reina"; 192 kms y 4205m con 30 kgs de bici! jeje. http://biziosona.com/2013/09/07/les-vosges-2013/ Gracias Maixu por recoger el guante. Por cierto, de vuelta, el sábado fui a una marcha 90 de marcha más 65 para ir a la salida y volver, al final 155 kms y 30.2 de media. (en los 90 de la marcha 32,7 creo). Hacía algo de viento, y los últimos 30 kms acabamos mi amigo y yo tirando de un grupo de profiteroles bien guarros, que metían rueda en la subida pero iban bien cómodos a rueda el resto del rato. Mucho valor con sus Zipp 303 y bicis lujosas. Eso sí mal me miraban... no podían evitarlo (una mezcla entre desprecio, e incredulidad). Entonces es cuando me llena de satisfacción montar la Triban, y demostrar que la montura influye, pero mucho menos de lo que piensa algo.
Yo soy de la opinión que las bicis económicas tienen su razón de ser y es una opción muy recomendable para quién empieza. Yo mismo me reenganché a la bici, concretamente a la MTB con una así y creo que fue un acierto. Concretamente la que nos ocupa y que comercializa el Decathlon, tiene el plus de garantía y soporte técnico para ajustes que se pueden escapar (y agobiar mucho) a un principiante, ventaja que sería más complicada con una de segunda mano. En general, creo que estamos demasiado cegados con el tema del material, que tenemos interiorizado que con una bici por debajo de X €, o se nos va a desmontar en el primer bache o que va a dificultar nuestra progresión como ciclistas (ambas cosas las considero absurdas). Muy recomendables tanto los mensajes como el enlace que deja el compañero Carlos-BI Si empiezas en esto enseguida te das cuenta que para empezar a dar pedales no es sólo la bici, sino que hay que incluir más accesorios básicos: casco, equipación, herramientas, calzados... lo que hace que tengas que desembolsar una cantidad importante de dinero, así que con una bici económica será más fácil cuadrar el presupuesto. Mientras ruedas con la de iniciación te vas enterando del tema del material y vas viendo poco a poco lo que quieres y lo que no. Y en la próxima bicicleta pues ya la eliges a gusto, con conocimiento de causa y ya tendrás las piernas curtidas para sacarle partido. Y con la vieja pues la vendes, para ir a por el pan, como bici urbana, la dejas para rodillo o para entrenar los días de lluvia... o dejársela a algún colega para que se enganche también al ciclismo y así cada vez seamos más...
Hola resuvo el tema. Que os parece la actual triban??. No entiendonadade bicis de carretera y los amigos solo me dicen que minimo 105 y no se cuales lleva la triban. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Porque hay millones de fotos y esta todo perfectamente documentado, si no no me creería que esa bicicleta se pudiese exprimir tanto. Ver para creer. Un saludo
Aprovecho este post abierto con propietarios de la triban para preguntaros sobre las tallas.... estoy por comprar una, pero según altura (1.77) debo escoger la 57 y según medida de pierna (81) debo elegir la 54. He bajado a la tienda y solo tenían talla 54, me la han puesto a mi medida y me dice el vendedor que me veía bien, pero que parecía que el cuadro lo veía un poco pequeño, un pelin, que el esperaría a probar una 57, para ello esperar entre dos y tres semanas..... Alguno de los que ya la tenéis, podríais poder vuestra talla de bicicleta y medidas para poder hacerme una idea? Gracias a todos por adelantado y recibir un saludo.
Ufff pues solo hay 54 o 57 jejejeje.... en ese caso sería mejor irme hacia la mas pequeña o la mas grande? Que os parece mejor? Gracias por la respuesta.