Actualmente tengo una Suntour XCP75 de 2004 con algo menos de 4000 km y en buen estado, pero creo que pesa bastante y tiene muy poco tacto (es dura de *******), vamos que hasta ahora no me ha dado ningún problema pero echo en falta muchas cosas... Mi intención es sustituirla por otra de la misma marca con bloqueo remoto, la Axon S-RL, que se supone que es la pata negra de la casa a un precio razonable y algo por debajo de los 1900 gramos. ¿Merece la pena? ¿De segunda mano o nueva por 160 ? ¿Alternativas? Gracias por adelantado!
Yo la tuve en mi anterior bici, y por el precio que tiene no había nada mejor. Es una horquilla muy de rally, no ofrece una gran sensibilidad ante los pequeños baches pero se mueve poco al pedalear. Eso sí, en los baches grandes absorve muy bien porque es uy lineal en su recorrido. Estaba entre esa y la Marzzochi MX Comp, pero al final me decidí por la Axon por el bloqueo. Estoy seguro de que la MX es mucho más suave, pero no tiene bloqueo, así que haz como hice yo y piensa si por tu forma de montar en bici te es imprescindible el bloqueo. Para mí lo fue.
La manitou axel super pesa más de 2 kgrs y encima vale más cara. ¿Qué ventaja tiene frente a la suntour? La MX Comp Air la he visto en bicimanía por 188 http://www.bicimania.com/product_in...=2733&osCsid=e3b7fe24ff3cb4d75a1bf8d5b159051c ¿está bien? ¿cuánto pesa? ¿diferencia con la ETA?
Pienso que es una gran opción sino la mejor por ese precio. Por 160 nueva esta muy bien, pero de segundamano, no mas de 120 euros. Es una gran horquilla. No te dara problemas, es bastante sensible. Yo hice ese cambio y lo note bastante, aunque hay que decir que el tacto de la xcp 75 me gusto bastante para la horquilla que es. A por ella Saludos!
La xcp 75 LO por lo que vale es una buena horquilla asi que pienso que la AXOn irá en la misma línea. La Marzocchi es mejor horquilla...pero no tiene el bloque. EL modelo con bloqueo ETA sube ya mucho de precio. Piensa si vas a necesitar el bloqueo
Qué quieres decir, que si alguien no se plantea llevar bloqueo elija la MX Comp Air, ¿merece la pena pagar 28 euros más por ella?
SI, yo pienso y estoy casi seguro que la Marzocchi da mejores resultados que la Suntour. Se ha hablado mucho en este foro de la Marzocchi XM COMP ETA, que es como la que has visto en bici manía, pero con bloqueo. En cuanto ahorre un poco de dinero me voy a comprar la MX con bloqueo.
¿Se nota mucho la diferencia de subir con bloqueo que sin él? La MX tiene 105 mm lo que la hace más difícil de hacer tope que la suntour con sus 95mm-100mm. ¿En la práctica esa diferencia se nota?
Si la vas a comprar por internés, la MX Comp Air está a 159 (+ gastos envío) en actionsports y en bikediscount. El envío sale más barato en bikediscount, creo que se te queda en 174 puesta en casa... eso sí, tienes que montarla tú o pagar más y llevarla a algún taller, además de aguantar las miraditas de mala leche :???: La Suntour la he visto por 150 (+8 de envío) en goodbikes. Avisa cuando te decidas, yo llevo un mes sondeando también el mercado y no sé qué hacer! :bye
Yo tuve, bueno aun la tengo una sountour xcp 75 y es un zarrio sinceramente, da igual como la regules siempre va dura, por lo que vale no esta del todo mal, pero yo sin probarla me pillaba la MX.
El bloqueo se nota y más en esta horquilla que tiene el bloqueo en compresión, es decir, cuando subes una cuesta se hunde la horquilla por tu peso pero no recupera, es decir, no vuelve a subir la horquilla hasta que la desbloques.Merece la pena pagar por el bloqueo
cogete la nueva EPICON de suntour.100mm regulacion de rebote externo, bloqueo, precarga de aire.(mejora a la axon con lo de el rebote y la estetica no es mala)
Tengo la Axon de aire con bloqueo remoto desde hace 2 años, y la he hecho bastantes kilometros, al principio me parecia buena horquilla, pero he acabado de ella hasta la mismisima punta... el caso: en parado parece q tiene muy buen tacto, y montando por caminos poco exigentes va bastante bien, aunq como no la lleves con muy poca precarga los baches de cuando vas sentado no se los traga apenas, el problema viene cuando haces una bajada de mas de 2 kilometros donde la horquilla tenga q ir trabajando, llega un momento en q se empieza a poner dura y a partir de ahi la llevas media ruta q parece una piedra, despues de pensarlo mucho, creo q el problema es q cuando se calienta por exceso de trabajo, los retenes se dilatan y apretan demasiado las barras creando una fricción exagerada, con unas gotas de aceite en los retenes se suele medio arreglar, pero a na q se vuelva a calentar y pille un poco de polvo se pone dura dura. de peso no va mal, unos 1800 gr. con bloqueo, de rigidez va también bien pa ser una horquilla de XC, pero a mi me mata q en plena marcha, carrera, o marathon se empiece a poner dura.... q mis bracitos se me cansan cagoento!!! jejeje. de todas formas, es una buena horquilla pa empezar y por el precio q tiene no vas a encontrar algo muxo mejor. ahhh y el mantenimiento q tiene la axon es bastante facil, tan solo tienes q abrirla, limpiarla, ponerle grasa nueva, y te olvidas de cambiar el aceite, lleva un cartucho de nitrogeno q es el q controla el rebote y además es muy duradero.
Yo soy poseedor de una Axon y va bién.El bloqueo es algo que me encanta en cualquier horquilla para el asfalto y las subidas.Es una horquilla mecanicamente muy sencilla, robusta , barata y relativamenete ligera.Incluso dispone de un pequeño muelle que le da un tacto inmejorable, en pequeñas irregularidades del terreno.Es una buena opción, pero........Solo se puede ajustar la precarga, no puedes ajustar el rebote.Y eso que parece una tonteria, es esencial.Lo digo, poque viene muy bién ajustado a un ciclista de peso medio... digamos unos 70 kgs.Alli va de fábula.Pero yo peso 90 kgs y debo meter aire a base de bién (único ajuste), dejandola casi sin control de rebote.De otro modo la tengo que dejar muy blanda para que si actue y hago topes.Esta caracteristica la tienes que tener en cuenta, pues algunos te hablaran maravillas de esta horquilla y otros , no... gracias a esta limitación.Depende un poco de esto. Por ahi comentan otra gran opcion: la MZ Mx Comp.Es muy buena opción: a prueba de bombas, en baño abierto de aceite ( la Axon lleva un cartucho ole-pnumatico sellado a piño fijo de ahí que no tenga ajustes), más rígida y con regulacion (interna) del rebote.Por un poco más, es preferible esta horquilla.Además, solo pesa un pelín más.Por ahi anda a poco más de 200 la version del 2005 o 2006 (www.actionsports.com) y la versión ETA (bloqueo con "offset" de unos cuantos milimetros, unos 260 )...por pocos más Euros, te llevas una de las más populares y resistentes horquilla de los últimos años.Vale la pena, nunca he oido habalar mal de ella y la gente que conozco que la tienen, no dicen más que elogios. Saludos Saludos