¿Qué pasa con las nuevas generaciones?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por BikerXC, 23 Abr 2007.

  1. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    Yo tengo 18 y la verdad q amigos mios q vayan en bici cero, empiezan con las bicis hasta los 16 y luego ya la moto ... q mangarrianes estan hechos los jodidos
     
  2. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    yo creo que lo que que pasa actualmente es que los jovenes de ahora o se dejan llevar por lo que oyen o ven (futbol por ejemplo) o se dedican a ver quien es el mas macarra, quien fuma antes o bebe mas por que eso es lo que mola ahora. yo creo que la educacion no va por el buen camino y ese es el primer fallo, la palabra sacrificio no esiste para nada y menos para dar pedales como un ********** en mallitas, como dicen cuando pasas por la puerta de un instituto entrenando. asi van las cosas en este pais
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    es q ser ciclista no termina de "molar" entre los jóvenes. Hasta el día q digan lo contrario en la tele.
     
  4. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo este año he empezado en categoría cadete (aunque ya llevaba dos años en infantiles) y creo que la mayoría de la gente eso, elige el camino fácil, el de el descenso, dirt jump... pero es porque la gente se cree que los corredores profesionales de descenso están todo el dia bajando y despues de las carreras de fiestuki, pero eso no es asi. los corredores de descenso entrenan carretera y tambien hacen xc, bamos que no van a las carreras y pegan un par de bajadas, no, que todo eso conlleva una preparación física. yo sinceramente puede que me canse algun día de competir y sinceramente dejaría la competición pero nunca de hacer cross country (salvo por problema de salud). yo sinceramente creo que en españa si hay futuro en categorías inferiores, porque nivel hay, pero es que en otros países hay mucho mas nivel. por ejemplo, Hermida en junior ganó un mundial y sinceramente yo creo que en españa no hay ningun juvenil capaz de ganar un campeonato del munso. ademas la gente pasa de competir en rally porque por ejemplo en descenso (en categorías inferiores) solo con bajar puedes sacar buenos resultados, pero en rally a parte de tener nivel tienes que entrenar, preparar las carreras, ser constante y serio en los entrenamientos... sinceramente el mtb es un deporte poco rentable, me explico: para llegar a ser una estrella tienes que currartelo mucho mas que un futbolista, un golfista, un tenista... y ademas el material es caro, y para llegar a ser una estrella, a nadie le han fichado con 14 años por un equipo en el que le paguen material, viajes, hoteles... no, por esa parte los padres de los jovenes talentos sea en el deporte que sea han tenido que sacrificarse en todo, pero el mtb exige un esfuerzo económico muy grande, que a la larga no sale rentable, puesto que nadie haciendo mtb se ha hecho rico (si hay gente que vive muy bien, gente como absalon, sauser, hermida, cedric gracia, steve peat...) pero todos han destacado mucho dentro de sus respectivas categorías
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que a los jovenes de hoy en día, a muy pocos les gusta sufrir (yo tengo 15 años ahora y soy cadete) antes de estar una horita a tope prefieren estar bajando o saltando....La mayoria de ellos (sin animos de ofender) estan con los porros...no se si es una regla de tres o que pero los de mi edad, si saltan o hacen DH los porros indispensables...

    Por otra parte tambien creo que la tele influye mucho, ya que estan TODOS los sabados o domingos los pu**s partidos de futbol, que si bekam gana nosecuantos millones al año....y ahora tamben con la formula uno claro...

    Los chavales normalmente cuando hacen 16 años si hasta ese momento estan con la bike, se pasan a la moto... Ayer me dijo un amigo: Tu eres un poco tonto...puediendo tener la moto y no cansarte porque andas en bici y te cansas? Asi es la gente...
     
  6. murka

    murka Novato

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** hidalgo...eres un poquillo flipao... se te va un poco la pinza eehh..:eek:la2

    no sé, con eso de que: si dios quiere sustituiré a hermida algún día... no sé, no sé... la verdad es que no lo veo...
     
  7. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esto mismo dije yo hace un tiempo, y bueno, se me echaron encima. Veo que no soy el único que piensa así. Lo mismo los que comentáis que hacer saltitos, fumar un poco, impresionar a la niña que está mirando... La elección es fácil, vamos a elegir el saltito.

    Yo no compito y creo que no llegaré a competir en XC, por razones que no vienen al caso, pero me gusta salir varias veces a la semana a dar pedaladas y mejorar poco a poco.
     
  8. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    En mi opinión la culpa de que no haya chavales haciendo BTT la tenemos nosotros, los adultos que hacemos BTT, no los chavales.

    Hablo por mi zona, el club al que pertenezco somos un grupo de gente mayor de 30 años, salvo excepciones. Que tenemos un nivel intermedio y vamos todos juntos.

    Necesitaríamos hacer dos o tres grupos de gente por nivel: iniciación, cicloturista y ciclodeportista, por ejemplo.

    En el de iniciación con rutas de 10, 15 o 20 km por pistas y con una persona de los otros grupos por rotación; cabrían chavales con bicis de Alcampo, gordos que empiezan con el "ejercicio", mujeres que se animan, etc.

    Si no hay puerta de entrada en nuestros clubs no pueden crecer. Claro que eso implica cierto trabajo y cierta responsabilidad. ¿Qué pasa si un menor se accidenta y a los padres les da por meter un pleito? ¿Por qué vamos a perder un día del fin de semana en ir de globero con la tropa, si yo lo único que quiero es quemar "tensión" o entrenar?

    Ningún padre va a permitir que su chaval vaya al monte con la bici sólo o con otro chaval tal como está el tema del tráfico.

    Lo permitirían si alguien en un club se responsabiliza, al igual que se hace en los clubs de ciclismo de carretera o en los clubs de fútbol. Pero en esos suele haber un interés económico más o menos oculto. El BTT de momento es amateur.

    Es cuestión de que alguien verdaderamente apasionado de el primer paso. Que instituciones oficiales que teóricamente promueven el deporte como ayuntamiento, autonomía o ministerio ayuden con subvenciones económicas para fichas, seguros, material básico también ayudaría lo suyo.
     
  9. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    No desprecieis tanto otras modelidades, que si bien no requieren un gran fondo fisico si requieren igual o mas esfuerzo, dedicacion, sufirmiento que el XC...

    Os pensais que esos "saltitos" los da cualquiera? Que salen en un dia?

    Llamar al DH y al Dirt/Street "el camino facil", no se yo... ;)


    Ale, cada uno a lo que mas les guste y con lo que mas disfrute, saludos!
     
  10. MJvegan

    MJvegan Baneado

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Perfecto todo tu razonamiento y con la edad que tienes enhorabuena por tu criterio y como expresas con toda claridad y contundencia argumentos con toda la razón, de verdad como compitas con la fuerza y seguridad que te expresas..Hermida va a tener un claro sucesor, pero te has equivocado en una cosa, de verdad, opinando que Alonso es un bocas, en eso la cagas sinceramente..gracias a Alonso la fórmula 1 ha dejado de ser ignorada en este cutre y mediocre pais, recuerdo cuando hace unos años era totalmente ignorada en television incluso teniendo los derechos de restrasmisión, Alonso es una buena persona, simpatico, sencillo, amable, y para estar donde ha llegado es muy muy discreto, en una entrevista le oí decir que de no haberse dedicado a la fórmula 1 le hubiese gustado hacerlo al ciclismo, se la juega a velocidades de espanto...que estuvo a punto de matarse en brasil hace unas temporadas y le salvó el collar HANS de haber podido tener una lesión grave en el cuello, la fórmula 1 es un deporte de precisión y mucha concentracion y de ir muy fino..de técnica en el manejo de la máquina y técnica en el pilotaje, no entiendo por que es un "bocas" mas bien todo lo contrario, por otra parte la fórmula 1 se restramite cada 2 semanas como media y la temporada acaba en octubre y comienza de nuevo en marzo..asi que no hay razón para quejarse de que sature nada...la zazón por la cual no hay mountain bike en la tele de este cutre pais...es esa...que es cutre
     
  11. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Me estoy deleitando mucho con este post por que es un tema que me afecta. Que post tan interesante. Un sobresaliente para el creador del mismo. Ánimo amigos, mas opiniones.

    Un saludo,
     
  12. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    colega no sabes como t comprendo!! antes aun tenia compañeros aunk escasos con los k salir a rodar a hacer kilometros por ahi y pasar el dia pero ahora todos se han pasado o al 4X o al freeride o al descenso solo qdo yo y no veo nunk a nadie cuando salgo SOLO por ahi a hacer kilometros d mi edad lo mas jovenes tendran como 30 tacos y solo tng 17 aunk lo practico dsd los 14 es lamentable


    salu2
     
  13. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    P.D. tan lamentable k este pasado verano estuve por pasarm yo tb al freeride pero dcidi kdamr con ustedes

    salu2 d new!
     
  14. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo...la verdad es que en mi zona tengo la suerte de tener a bastantes bikers jejeje hay bastante aficion por aqui.

    De mi categoria hay otro chaval (que conozca) y varios cadetes que son buenos ^^
    El pakete soy yo pero bueno jejejeje

    Creo que el MTB esta mas mal en zonas donde no recibe un apoyo de la administración, por ejemplo en Madrid, Euskadi i Cataluña el nivel de MTB es bastante elevado (En andalucia tambien no se kedan cortos), pero en otras comunidades el MTB esta muy marginado...
     
  15. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    tio no sabes cuanto te comprendo, yo tengo tu misma edad y empece mas o menos como tu a los 14 con mi bici de toda la vida, y lo mas importante con mis amigos, pero ahora se han pasado al dh o freeride porque "mola" mas que el xc que "cansa demasiado".
     
  16. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    imaginate como esta el asunto en mallorca que ni la television autonomica anuncio que marga habia quedado 3 en la copa del mundo, ojo no me quejo de la organizacion ni de la federacion balear ni nada por el estilo que en las carreras hay muy buen ambiente, me quejo de los medios de comunicacion que no le pueden dedicar ni medio minuto a una campeona del mundo y actual campeona de europa que vuelve a estar en su mejor momento fisico
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    refused yo no digo que dh/dirt jump/freeride sea un deporte fácil y que no exiga fondo físico, pero lo que digo es que la gente (adolescentes) se creen que no exige trabajo ni sacrificio
     
  18. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso estamos mas de acuerdo.

    Lo que creo es que los casos esos que comentais de chavales que dejan al XC para pasarse al DH/Freeride por que es menos cansado y sacrificado, es que realemente no les interesa ni el DH ni el Free ni el XC y posiblemente de aqui a dos años no tengan ni la bici, asi que no vale la pena quejarse por que hayan avandonado el XC.

    Un saludo!
     
  19. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo tengo 19 y lelobo3 años montando de forma "seria" cada vez a mas eso si... mio objetivo conseguir estar lo mas fuerte que se pueda y hahcer las maximas horas y km al año... la competicion.... pos egun se mire pero el objetivo para mi en la competicion cuando acudo es la de pasarmelo lo mejor posible!
     
  20. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    En mi Club tenemos una escuela para niños de entre 6 y 12 años y yo tengo el honor de ser uno de los monitores. La verdad es que me lo paso genial viendo como disfrutan con este deporte y aunque son muy pequeños todabia y muchos de ellos pues quizas no esten metidos muchos años en el, creo que el solo hecho de aver tenido la oportunidad de elegirlo entre muchos otros llamese futbol por ejemplo, es algo muy bueno y creo que algo está cambiando ya que yo no tube esa oportunidad hace años. Y bueno aunque esto llebará mucho tiempo , soy optimista de que desde la escuela como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid se vayan implantando los valores de este gran deporte para asi ir creciendo.

    Saludosss
     

Compartir esta página