¿Qué pedales comprar?

Tema en 'Material' iniciado por Zier21, 22 Sep 2019.

  1. Zier21

    Zier21 Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas!

    Vengo del MTB, hasta ahora usaba calas SPD, peeo me he pillado una Aeroad y voy a dar el salto a pedal y zapatillas de carretera. En mi caso entreno para triatlon, los zapatos serán unos NORTHWAVE TRIBUTE, que los he pillado bien de precio después de ver que en muchos post antiguos salen bien parados.

    El tema zapato esta claro, suele de carbono rigida para mejorar eficiencia de pedaleo. ¿Pero los pedales? ¿Hay algo especial que mirar? ¿Algunos más rigidos que otros? ¿O simplemente se diferencian por peso y calidad de materiales?

    Tengo un presupuesto de unos 80€ si el pedal merece la pena. He pillado unos LOOK keo classic 3, con las calas grises, por bastante menos. Tengo tiempo de devolverlos sin pegas, era por si llegaba la bici y me entraba el ansia.

    Valoro mucho que la cala sea facil de sacar, ahora llevaba unas 56 por ese motivo.

    Muchas gracias de antemano!!
     
  2. jouse

    jouse Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo llevo los look keo 2 max, estan sobre 60 o 65 , no son pesones y van muy bien.
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Yo me quedaba los classic.

    Personalmente uso los 2 max carbon, que cuestan sobre esos 80€ pero apenas hay diferencia más allá del peso, que no creo que sea mucho.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Unos 105, o Utegra si quieres estirar presupuesto, y tienes pedales para el resto de tu vida.
     
  5. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    +1
     


  6. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Otro voto para los Shimano.
    Tuve unos Look Keo 2 Max y me dieron problemas de crujidos a los tres o cuatro años aproximadamente.
    Ahora he comprado Shimano Ultegra y me parecen más resistentes, más robustos. Además son un poco más anchos que los Look, lo que me viene muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Soy muy de speedplay (demasiados años juntos como para verme con otros) pero reconozco que últimamente oigo a mucha gente hablar muy bien de los Ultegra, y siendo Shimano seguro que no fallas.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo al venir de mtb tenía unos Shimano M540 con más de 8 años y estaban perfectamente tras miles de perrerías, los cambié porque me regalaron otros iguales al comprar bici nueva.

    Cuando compré la primera de carretera ya puse directamente Shimano, unos 105 5800, que son los que llevo todavía en la bici actual y están perfectos.

    O sea, habrá pedales más ligeros o exclusivos, pero estos son una roca.
     
  9. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    La ventaja que le vi yo a Look frente a Shimano es que las calas son menos aparatosas. Con las Shimano me costaba meter el cubrebotas. Eso si, tenía los Keo2max y tenían holguras y ruidillos por doquier. Ahora llevo Assioma.
     

Compartir esta página