¿Qué pedales poneís en vuestras monturas XC?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por atana_36, 21 Jul 2011.

1. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Unos Look Quartz, maxima fijación, van bien para el barro y son baratillos.. EXCELENTES! :D

2. Berto_R

Berto_R Sr.Polimeros

Me Gusta recibidos:
    1
    io tngo ganas de provar unos look o unos time ;P por cambiar un poko de los spd de siempre

3. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Clank Brother C. Todavia me duran y 0 problemas, lo hacen todo bien, calan suave, sueltan que no te enteras, pero solo cuando tu quieres, son ligeros, en barro los mejores, las calas infimas nunca molestan, estetica impresionantes, muy ligeros y resistentes.

4. Largo42

Largo42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Esto de los pedales es como comprarse una bici entera, que dificl es...al final me quedo con los 520 como siga asi...

Poner por favor más datos como kilometros hechos, enlaces de sitios donde se compren, peso y alguna fotillo iria bien tambien

5. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Mis antiguos XTR, estuvieron conmigo 7 años, 3 cambios de bici y ahora tienen dueño nuevo y sigue con ellos. Creo que con eso basta. Claro que para barro hay mejores, pero ¿cuantas veces realmente vamos como croquetas? Un saludo.

6. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Hola Dani, yo el año pasado llevaba los Quartz bastante ajustados, y cuando pisaba barro me costaba mucho enganchar el pedal, te pregunto:
    - Es necesario llevarlos mas sueltos? es decir meter una plaquita mas en la cala
    - Si hago eso, tengo mas posibilidades de que se me suelten?
    Por lo demas son baratos y ligerisimos
    Un saludo

7. Guadaña

Guadaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pedales que tengo en la bici de serie son unos Shimano Pdm 540 por ahora voy bien con ellos no tengo quejas, en las zonas de barro tengo que estar mas atento si pongo el pie en tierra ya que no funcionan igual de bien que en seco.

8. cesarv

cesarv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes unos XT o mejor XTR.

9. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos Xt y van de fabula

10. lui

lui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre SPD, vengo de unos 540 que acabo de cambiar por unos XTR y de fábula, para mi los mejores sin ninguna duda.

11. titomondraker@hotmail.com

titomondraker@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    yo llevo onoff spd, iguales a unos 540 y bastante bien en barro como los spd no muy bien... pronto crank b..

12. montamozas

montamozas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Cada uno opina de los pedales según le haya ido en la feria y de lo que comentan los compis de faena.

He tenido shimano XTR y sólo puedo decir que son indestructibles, van como el primer día después de 6.000 kms, y la sensación de enganche/desenganche, vas anclado a la bici. Negativo: petan con barro y cuidado para rodillas delicadas (mi caso).

Ahora tengo unos Time y estoy en proceso de aprendizaje. Después de unos 200 kms con ellos, desaparecieron los dolores de rodillas y no colapsan con barro. Negativo: a veces no sabes si vas enganchado y descalar no es tan intuitivo como los shimano. Aparte de que se pasan un poco de precio.

De Crank brother y Exustar solo puedo hablar por los compis.

Uno acaba de pasar de Crank a Shimano por dolor en rodilla y otro compi porque el pedal acaba cogiendo holguras.

Otro con Exustar el pedal le ha durado un mes después de gastarse 120 napos con un desplazamiento de un centimetro en el eje, sin ningún golpe.

Saludos, y sólo cuento mi experiencia

13. davideloy2010

davideloy2010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Crank Brothers Candy x, y genial con ellos...

14. Largo42

Largo42 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno yo al final he comprado los exustar 215 mas baratos, espero no tener problemas de holguras, si no ya me iria por los xpeedo o los xtr. Dejaré los shimano 520 de reserva por si se joden rápido los exustar.

Ya comentaré como me ha ido el cambio, por lo pronto le bajo casi 100 gramos que es lo que buscaba

15. SergioRR

SergioRR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos CB Candy C y cada vez que llega una cuesta arriba tecnica me tiemblan las piernas... Porque como tenga que sacar el pie con emergencia SEGURO que no sale. No se salen nunca y con el barro van genial, pero voy un poco inseguro al pensar que no siempre salen cuando yo quiero (los tengo hace 2 años, no creais que los compré ayer) y ya me he calzado unas cuantas ****** subiendo rampas tecnicas. ¿Se pueden suavizar si los engraso o me pillo unos shimano directamente??

Un saludo
    Sergio

16. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    yo llevo unos shimano 520 blancos, casi compro los egg beater pero me eche atras por amigos ke los usaron y no me lso recomendaron, son buenos barro pero por lo demas me dijeron que todo problemas, ahora estoi pensando en comprarme los shimano xt o los exustar PM 25

17. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo estuve usando los TIME ATAC XS y van bastante bien, enganche seco y eficaz, ningún problema en barro y algo más de libertad lateral y angular. La única mayor pega las calas que se desgasta más rápido que las shimano.

Ahora los tengo en venta a buen precio, muy útiles para una segunda bici o para probar que tal funcionan. Os pongo el link:

http://www.foromtb.com/showthread.p...IME-ATAC-XS-desde-25_?p=14357828#post14357828

Última edición: 17 Ene 2012
  18. SevenEleven

SevenEleven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo llevo desde 1994 usando Shimano ,primero unos XT M-737(los mejores sin duda,ya que me han acompañado más de 14 años ) y ahora unos XTR M-970,es cierto que pesan un poco más pero lo que duran y el mantenimiento que tienen compensan esos gramos de más.

19. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo voy con unos CB "Batehuevos" y muy cómodo, noto muchísimo la ventaja del barro. Lo que noto como pasa a algunos foreros también, es que calar no es tan intuitivo como unos Shimano, pero es acostumbrarse

20. Bax_04

Bax_04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola q tal
    yo llevo ahroa los XTR 2012 con plataforma un maravilla, si por algun caso se me mueron volvere a poner los mismos, anclas casi sin querer, solo al pisar y sueltas para todos los lados.
    hasta otra

Compartir esta página