Evidentemente que hay que diferenciar, por eso, si te fijas, el título del post es "¿Qué pensáis de la gente que acude a carreras sin dorsal?" y no "¿Qué pensáis de la gente que se encuentra por sorpresa una carrera/marcha?"... no?
Si yo te creo, es más, me imagino que habrá mucha gente como tú y en serio... que cada uno haga lo que quiera, faltaría más... pero yo si algo me parece caro no voy, paso de historias por hacer una marcha, carrera... lo que sea... sin dorsal. Gracias a Dios dinero no me falta (tampoco me sobra) y aún así paso de gastarme 30 euros en una marcha si no vale verdaderamente la pena, pero tampoco se me ocurre ir sin dorsal aunque vayan mis amigos, ya ruteo todos los Sábados con ellos y nos lo pasamos mucho mejor que en una marcha, te lo aseguro. Insisto, creo que es buscarse problemas de forma gratuita... Saludos.
Hombre, yo al ser parte de la organización de una pedalada no puedo ser muy ecuánime, la verdad. Francamente, no me molesta ver a gente sin dorsal, sí en cambio que se acerquen disimuladamente para pillar algo en el avituallamiento, que intenten colarse a la hora de repartir el almuerzo, o (como nos pasó en esta última que organizamos en septiembre) se presente uno en la meta tercero en la general y con la milonga de que había perdido el dorsal. Nos volvimos locos para intentar localizarle en el listado de inscritos y obviamente no aparecía. En nuestra pedalada cobramos 9 euros, a cambio damos camiseta de obsequio, almuerzo, avituallamientos, duchas, etc. y lo que sacamos lo invertimos en causas sociales, no nos quedamos un duro, y todo el material que recibimos de los patrocinadores se dedica a premiar a los participantes. La verdad es que el curro que lleva organizar todo esto es muy grande y cuando ves algunas actitudes de algunas personas da un poco de rabia. Saludos
muy bien dicho aristides, total lo que se paga es casi simbolico, y avituallamientos, duchas etc... creo que mejor con dorsal.
Vosotros cobrais 9 euros....me lo podria plantear pagar. Aqui en País Vasco no bajan de 30 euros y ofrecen lo mismo o menos (sin duchas ni almuerzo). Con 20 euros de diferencia, se puede hacer una cesta de la compra entera para 4 días, comprarle material escolar al pequeño, medio deposito de gasolina, el bonobus para dos semanas de trabajo.... Yo elogio y alabo el trabajo de organizadores, me arrodillo ante ellos y les aplaudo....pero cuando no hay dinero, no hay dinero. Os juro que llevo cinta aislante en vez de cinta de manillar, por ahorrar 5 euros. Asi esta España, año 2011
Ni bien ni mal, el campo es para todos, ahora el que no tenga dorsal no tendrá habitualmiento, asistencia médica, regalos y demás.
Y si los organizadores te ven sin dorsal pueden prohibirte continuar en la marcha?Tienen derecho a sacarte de ella?Yo en cierta marcha que no pude apuntarme (por diversos motivos)les escribi un email para haber si podia ir sin dorsal y me contestaron que nanai,que si me veian si dorsal me sacarian de la marcha y me prohibirian la inscripcion para futuras marchas.
Mal, Overdrak, si pasa algo y no tienes seguro médico, de quien es la culpa? La organización tiene una responsabilidad, por eso se inscribe a la gente, hay una cuota que no me j...das, es asequible para todo el mundo. Cuando alguien se cuela en una marcha, lo hace amaparado en todos los demàs que SI pagamos. Si nadie paragara la marcha se iria a la porra, pero claro, eso no lo vamos a mirar... En la QH hay mucha gente y cuando digo mucha es mucha, que se cuela justto después de la salida, buscan un hueco y se "meten". Yo lo veo un peligro y una irresponsabilidad. Si las plazas son limitadas y te quedas sin dorsal, no vas, y si no quieres pagar, te quedas por los caminos de tu casa dando vueltas.
Para los que no pagan, tened en cuenta que la mayoría de marchas las organizamos clubes, entidades privadas, sin ánimo de lucro y con la única intención de organizar un día divertido para los compañeros bikers. Esto cuesta mucho dinero, en nuestro caso www.alpujarraypedal.com mucho más de lo que se recauda con las inscripciones, ya que además de los avituallamientos hay que pagar árbitros, ambulancias, tasas federativas, comida final, regalos, combustible de vehículos de apoyo, impuestos por cortar las carreteras, señalización y un montón más de gastos fijos. Os lo comento porqué a pesar de que no cojáis nada de los avituallamientos os estáis beneficiando del resto de ventajas de correr en una marcha, que valen mucho dinero y que quizá no os habéis parado a pensar. De hecho para que os hagáis una idea, con lo que vale una ambulancia medicalizada 10 horas, se le da de comer a 200 bikers en los avituallamientos. Si corriendo sin dorsal, te la pegas, la ambulancia irá a por ti igualmente, porqué alguien avisará que un tío de ha caído, sin especificar si lleva dorsal o no, la ambulancia acudirá y una vez esté allí, evidentemente asistirá al accidentado, lleve o no lleve dorsal. Yo solo os pido que por respeto a los organizadores, que al menos en nuestro caso lo hacemos sin intención de ganar un duro, pero tampoco de perderlo, si vais a las marchas paguéis, si no simplemente te vas de rutas con los colegas a otro sitio como se hace cualquier otro fin de semana y ya está.
Tienes toda la razon, aparte que no somos profesionales y no hacemos "carreras" sino marchas o pedaladas, el objectivo es pasar un buen dia y poder disfrutar de un recorrido ,avitullamientos, y obsequios que se han diseñado previamente por una organizacion para dicho evento. Saludos,
En una ocasión lo comente, creo que los participante sin dorsal no deben mezclarse en la participación, por motivos que ha comentado elquillen y por respeto a los participantes con dorsal, no entorpecer la marcha a nadie. Si los sin dorsal tienen tantas ganas de hacer la ruta, pues que se espere media hora despues de la salida. s2
Os cuento lo que pasó en la portals 2011. Es una marcha alrededor de la montaña de Montserrat, a la organización le dieron permiso para tener un maximo de 1.500 participantes. Pero al empezar la marcha, creo que habia más de 2000, eso significa una gran cantidad de bikers sin dorsal. El problema esta en que cabe la posibilidad de que de cara al proximo año la administración/autoridades no conceda autorización para realizar esta marcha a causa del exceso de participantes. En casos como este los que van sin dorsal, SI que perjudican al resto de bikers y a los organizadores. Y entiendo perfectamente que la situación economica no este como para pagar 20 o 30 por una inscripción. Saludos.
A ver... el campo es de todos y pueden circular por el mismo camino. Que paren en avituallamientos a coger comida o bebida... pues no lo veo nada bien!!! Si yo he pagado es para "sufragar" gastos de avituallamientos, material, fotocopias, carteles, bolsas, regalos, comida... en fin un monton de cosas pero... como dicen antes, eso en mi pueblo tambien se llama ser caradura!!! Yo cuando he ido a alguna cicloturista ha sido más por salir con un monton de gente que por competir (será porque mi nivel en una escala del 0 al 10 está en -3!!! jajajaja... si fuera un PRO PRO seguro que mis intereses serían otros!!!), hacer una ruta diferente y si encima vas con gente conocida mejor que mejor.
Ir sin dorsal es de jetas que lo unico que hacen es ***** a los que si han pagado la inscripcion. Es como el que va con su coche por la autovia sin pagar seguro porque se cree que asi es mas listo que nadie......
Yo creo que el que va sin dorsal hace muy bien, hay muchos precios abusivos en las marchas/pedaladas. Al fin y al cabo la montaña es de todos y nadie te puede negar el circular. La solución está en abaratar los precios..creo que todo funcionaría mucho mejor.
Hay que tener mucho morro, la gente curra un montón para hacer una marcha y el dinero de las inscripciones es necesario para poder sacarla adelante. Si no te inscribes guarda el trak en el gps y vete otro día a hacerla por tu cuenta.
hola, pienso que sin dorsal no hay que ir a las marchas, como dicen algunos, aunque no tomes nada en los avituallamientos, te beneficias de una organización que se ha preocupado de marcar la ruta, etc etc
Mi opinión es que sin dorsal no se debe ir a las marchas, pedaladas o como querais llamarle. He leido a varios decir que las inscripciones son caras y esto me hace pensar que quienes lo dicen no tienen ni la mas remota idea de lo que cuestan las cosas. El seguro por un día que te exige la federación cuesta 10€ por barba, y ahora mete ambulancia, medico, material, et.. vamos, que sin poner nada de comida ya te sale por mas de 15 € por persona, eso tirando bajo... Entiendo que la situación economica no da para muchas historias, pero desde mi punto de vista eso no es justificación para asistir a un evento sin pagar. Yo no tengo pasta para ir a un restaurante de 5 tenedores y me aguanto, no me presento en el restaurante me pongo las botas y luego digo que mi sueldo no da para pagar. Si no tengo pasta no voy.. Que el campo es de todos?? Pues si, pero hay una cosa que es el sentido comun, y si eliminamos eso pues mal asunto.La calle tambien es de todos y no voy jodiendo los coches que estan aparcados porque la calle tambien es mia. Si han organizado una marcha no me digas que ese mismo dia te apetece hacer la misma ruta por que no cuela, si quieres hacerla te pillas el recorrido y la haces otro dia, fin de la historia. Nadie te negara que hagas la ruta, pero aparecer el dia de la marcha sin dorsal me parece de tener muy poca consideración y la cara muy dura. Saludos