¿Qué pensáis de la gente que acude a carreras sin dorsal?

Tema en 'General' iniciado por Karlzinho, 21 Sep 2011.

1. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    :bravo +1, yo tampoco me lo he explicado nunca.

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Me parece bien tu opinion, pero tu eres de lo que NO pagas y encima paras en los avintullamientos??, Eso ya no me parece tan bien, eso es tener mucha cara, entiendo que puedas hacer el mismo trayecto porque la montaña es de todos, pero hacer el mismo recorrido lo encuentro un poco falta de imaginacion.

Saludos,

---------- Mensaje añadido a las 21:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:01 ----------

Podia el creador del post abrir una encuesta publica y asi vemos cuanto estamos a favor y cuantos no , me gustaria ver mas o menos para donde tira la balanza en estas fechas.

Saludos,

3. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    +1 ¡¡Otro más!!,lo estais bordando.

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Simplemente pienso que las montañas son libres y tiene derecho todo el mundo de utilizarlas, las marchas cada vez estan mas caras ya estes federado o no lo estes, con lo cual los que utilizen las marchas para ir de gorrilla ( que no es mi caso yo estoy federado y aunque sea poco dinero me ahorro) Me parecen que tiene la cara mas dura que el cemento en los tiempos en los que estamos que cada uno hace lo que le da la gana, tambien aprovechan para gravar la marcha en sus gps en la mayoria de los casos.Ya que se tarda varias semanas en organizar un club ciclista una marcha o una pedalada lo mas normal es que la gente que participe sea legal y si no tienes dinero para participar te das una vuelta por otra zona donde no esten haciendo la pedalada,Van a tenerse que poner los club ciclistas las pilas porque cada dia hay mas gorrillas en las pedaladas y marchas a las que voy, que nos den con el dorsal algo con lo que nos identifiquen a todos los participantes de las marchas como una pulsera o algo identificativo para evitar problemas con los gorrillas.

5. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    :machineg::machineg:pues sencillo ,pienso que son unos caras,por desgracia conozco a varios ,pero ninguno de ellos me ha sorprendido

6. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Ese comportamiento me parece una completa falta de respeto hacia los organizadores, colaboradores y participantes que si cumplen las normas de participación.

Saludos

7. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1, ademas puede salir media hora mas tarde, como tambien hay que recordar que se habilitan zonas privadas y permiso al ayuntamiento para cortar tramos de carreteras. esto es tambien un derecho para el no dorsal? mucha cara tienen....

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Se puede decir más alto pero no más claro... y aún irá uno sin pagar, se pegará un leñazo y será el que dé por culo a la organización porque se ha caído...

Saludos.

9. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    perdona que te corrija, pero el campo no es de todos, que tiene sus dueños, lo que es de todos son lo caminos (y algunos son pribados). un aludo

10. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Defender ir sin dorsal = TROL¡¡¡¡

11. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo contigo.
    Todo el mundo tiene todo el derecho de ir por el momte sea sin dorsal como no.
    Ahora que no tenga habitualmiento, regalos y eso, es otra cosa.
    Pero decir " trol " que creo que ni sabes lo que es, a una persona que va en bici por el momte... aunque no participe me parece ...

12. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    En nuestro caso si que se trata de una carrera, con su cronometraje, sus árbitros y puntuable para el circuito provincial. Pero bueno eso es lo de menos, de cada 100 tíos que se apuntan hay como mucho 10 que van a disputar, el resto va a echar el día. Y nosotros lo organizamos sobretodo pensando en ellos, en los que van a divertirse.

Pero yo sobretodo hago hincapié en que con decir que no se toma nada en los avituallamientos no es suficiente, a nosotros diputación de Almería nos ha cobrado por el corte de las carreteras por donde pasa la carrera, por ejemplo. Y el que va de gorra se beneficia de poder ir por un tramo de carretera sabiendo que nadie viene de cara.

13. Adriàoc

Adriàoc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hago siempre con dorsal, si no, no participo en la prueba y me voy a otro lugar a hacer una ruta diferente no hace falta estar en el mismo sitio donde se compite.

14. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Crees mal. Tu puedes ir por el monte cuando quieras pero si hay una carrera señalizada, con cronometraje, avituallamientos y buen ambiente es porque hay gente que se ha molestado en organizar y gente que ha financiado todo eso. Si te cuelas eres un jeta y si lo defiendes es que nunca has organizado una carrera.......

15. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El monte no es privado es de todos, por mucha carrera e organización haya detrás.

16. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
    Lo acabo de poner pero lo voy a escribir de nuevo porqué parece que alguno no lo entiende.

Está claro que todo el mundo tiene derecho a ir por el monte y en ninguna marcha te pueden prohibir que lo hagas, pero por respeto al que dedica horas y días de su tiempo libre para organizar un evento para que los demás pasen un buen día, sencillamente si no quieres pagar haces el recorrido otro día y ya está.

Yendo a una marcha sin dorsal te aprovechas de que las carreteras están cortadas, de poder bajar a tumba abierta por los caminos porqué sabes que nadie va a venir de cara y además si te la pegas, hay protección civil, policía, ambulancias y voluntarios que te van a ayudar (Que no dudes que aunque vayas sin dorsal lo harán). Es decir aunque no pilles ni medio plátano en un avituallamiento te aprovechas de la organización de la marcha, y lo siento pero no se puede decir más suave, es de caradura. Si no lo eres y no te vas a aprovechar de las ventajas de la marcha, sencillamente la haces otro día y tan amigos.

De todos modos, también tengo que decir, que por lo menos en nuestra prueba solo vimos a un tío sin dorsal entre más de 300 personas. Es decir que la gente mayoritariamente es honesta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
    Colega, de verdad que te estás luciendo, yo por costumbre cuando no se de un tema no hablo de él. Para tu información, a veces, el monte si tiene dueño, en concreto los caminos muchas veces son privados y la organización a pactado con los propietarios en paso de la prueba por su finca el día de la celebración, a veces hay que pagarles incluso. Es decir también en eso estás gorreando.

18. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    No tergiversemos las cosas.

Por supuesto que el monte es de todos y está para disfrutarlo. Lo que no es de recibo es que haya gente se aproveche del esfuerzo, tiempo y dedicación del personal que organiza el evento. Que invierten su tiempo en pedir permisos, en limpiar y adecuar las zonas de tránsito, en buscar/suplicar/colocar personal para ayudar a los participantes, en preocuparse por contar con los medios humanos/médicos exigidos y todo un largo etc. que hay detrás de una marcha/prueba.

Eso de que el monte está ahí, y casualmente por el azar, Murphy y demás factores variopintos, resulta que yo transcurro por el mismo recorrido, es una majadería en toda regla. Precisamente que el monte esté ahí y sea tan extenso, te permite transcurrir por otras zonas que nada tienen que ver con la ruta señalizada para esa prueba.

Esto es un tema de educación y respeto. Nada más.

Saludos

19. elguillen

Me Gusta recibidos:
    251
    Se puede decir más alto pero no más claro. Es una simple cuestión de educación y respeto por el trabajo de los demás.

20. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Sip. Guillen tiene razón.

Yo te puedo decir que mi abuela tiene fincas en Burgos y parte de los caminos que atraviesan esa zona (sus fincas).
    Son privados, le pertenecen.

Tan solo se crearon esos caminos por acuerdos entre propietarios de otras para que atravesaran con sus tractores para explotarlas.

Ya son caminos que son transitados por motos, mtb, tractores, todo terrenos... pero siguen estando entre sus mojones (es una señal que delimita las fincas) y en escrituras son de su propiedad. Si el día de mañana le apetece poner un muro en la entrada del camino, no se lo puede negar nadie.

Última edición: 4 Nov 2011

Compartir esta página