1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Qué presión de inflado?

Tema en 'Material' iniciado por zahori.13, 18 Abr 2009.

1. silvematt

silvematt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    con ruedas fulcrum y cubiertas vredestein o continental 4000 s le meto 8 kg alante y atras

2. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Uso estas Michelin y los equivalentes anteriores mas de 10 años y nunca he tenido problemas con la carcasa a esas presiones.
    A presión alta pinchas mucho menos, aunque la presión optima también va en función de tu peso. A menos peso menos presión, ya que la carcasa flexa menos.
    La continua flexión del neumático (cubierta en este caso) al circular va generando calor y afecta a la estabilidad de la estructura mucho mas que una presión un poco por encima del limite aconsejado.

3. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Que tal te van esas cubiertas?????????? duracion y desgast?? resistencia a lso pinchazos??? gracias

4. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    8 kilos y vas que te matas, yo peso 72 kilos igual

5. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    No mirais nadie las especificaciones de las llantas, porque no todas admiten tanta presion. Yo tengo unas Zonda y creo recordar que no admitian mas de 8 Kilos

6. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    yo le meto 10 a unas ultremo con las shamal y 93 kg y sin problemas de momento

7. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Ostras! aunque lo mio es el mtb, tengo una de carretera que utilizo para hacer triatlon. Peso 82kg y como mucho nunca he metido más de 7kg. Despues de estar leyendo este hilo he ido a ver las especificaciones de las gomas que llevo, unas specialized mondo pro y veo que indica presión recomendada entre 8 y 8,5 kg. Madre mia! eso es llevarlas como si fueran una roca de dura! pero bueno, si lo dice el fabricante...

8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Exacto no solo hay que tener en cuenta la cubierta sino que tambien hay que mirar las especificaciones de la llanta.

Yo en la fulcrum racing 1 aconsejan una presión de 7.8 bar.

9. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    8 kilos siempre

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Por supuesto que no solo hay que tener en cuenta la cubierta sino que tambien hay que mirar las especificaciones de la llanta, pero contra mas presión mejor, siempre y cuando el terreno por el que pienses transitar te lo permita.

11. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    500
    Yo le meto 8 delante y 8,5 atras en Ksyrium sl.

12. Antchaiz

Antchaiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo llantas Time Hi-Tense con cubiertas ProRace 3 y respeto el máximo marcado por el fabricante de ambos (8 bar para 700*23) y 70 kg. de peso.

13. Alver

Alver Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo unas neutron, con tubulares Tufo, y les meto 10 y 10, va de cine...he pillao unas corima de cubierta...el fabricante creo que no recomienda mas de 8 para estas ruedas, que pasa si les metes algo más alguien las tiene...
    Saludos a todos/as
    Alberto R.

Compartir esta página