¿Qué provincia creéis que tiene las mejores carreteras para disfrutar de la bici?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 15 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Entiendo que entonces puertos de 5, 6, 10 km es una pequeña montaña?

La gente se extraña(yo el primero cuando me vine a vivir aqui) porque al llamarse Castellón de la Plana imaginas que va a ser todo llano y luego es lo contrario...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Digamos que si tu cumbre máxima esta a 1800m si, es una región de sierras de mediana altura pero no precisamente montañosa.

Mira los coeficientes de los puertos que te comente en altimetrías.net y veras la diferencia.

3. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Exacto. Para ser más precisos la Casa Verde.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Yo no voy a entrar en cual debe ser su denominación, pero 1 metro de desnivel es 1 metro a nivel del mar y a 2000 metros de altitud y en ciclismo nos fijamos en los metros acumulados, no en la altura máxima que he ascendido y si nos ceñimos al titulo del post "¿Qué provincia creéis que tiene las mejores carreteras para disfrutar de la bici?" creo que no se pregunta si son las mas bonitas o las mas altas y una comunidad donde hay muchísima variedad de rutas (te podría poner mas de 20 rutas solo desde mi pueblo con desniveles que rondan los 1000 metros para arriba y los 80-100 km y no repetiría en ninguna casi tramos), buen clima, buenas carreteras, y puertos duros, creo que debe estar entre las candidatas, nadie ponen en duda que por aquí falta un monstruo que te tenga peleando contra el toda la mañana (por aqui siempre se ha echado de menos en las tertulias y en las charretas llaneando), pero te aseguro que desniveles para divertirte tienes unos cuantos. Sacar una vencedora va a ser imposible porque cada uno conoce lo suyo y sabe el potencial que tiene y porque simplemente eso no hay manera posible de medirlo y como he dicho antes, bendito debate y precioso pais que tenemos para las 2 ruedas.

Te dejo una tabla con los puertos mas significativos Alicantinos para que no te creas que aquí estamos manquitos.

http://www.altimetrias.net/cima/VALENCIA.htm

Ale ya podéis pasar los aspirantes a graciosillos a aportar con esos grandes comentarios con los que nos habéis deleitado hasta ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Yo lo que he dicho es que dudo que los 6000 metros sean de desnivel positivo, así de simple, porque tampoco me parece un perfil muy allá...pero bueno, podría ser, por qué no...

Ahora, si eso te parece la caña sumando desniveles, para que veas lo que son posibilidades montañosas, aquí tienes una a bote pronto. En 146km, 6785 ascendidos, 5699 descendidos, desnivel total 12484 metros. En 30 km menos que en la montañosa provincia de Castellón....y ello, sin tocar ni uno solo de los sistemas montañosos importantes de la región.

ruta.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Pero quien suma los metros descendidos para contar el desnivel? La primera vez que lo oigo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    castil asturias es un paraiso para la bici con muchos de los puertos mas duros y guapos de españa pero yo daba algo por pasar un invierno en mallorca o la comunidad valenciana conociendo esas montañas y carreteras aparte de tener un clima privilegiado para la practica del ciclismo

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    No es que me ponga a defender o no a Asturias, lo cito porque lo conozco y no conozco Cantabria, Galicia, Huesca o Pais Vasco del mismo modo, por razones obvias. Además, ya he comentado que no me parece el sitio ideal, por clima y falta de llano tranquilo donde pedalear. Lo que me resulta curioso es esa obsesión por hablar de Castellón como sitio montañoso para ganar puntos porque se dice en internet, si bien nadie encuentra los datos objetivos de dichos estudios. Que sea accidentado, bueno, pero denominarlo montañoso, me resulta hasta cómico. Tendrá otras virtudes, pero montañoso para la práctica del ciclismo, cuando tiene solo un puerto que pasa de 200 de coeficiente y pelao...Y vamos, montañoso en sentido coloquial, peor todavía...según wikipedia, que no se si estará bien, tiene solo dos montañas que pasan de los 1500...

Hay gente que lo suma, a mi tampoco me parece un dato muy a tener en cuenta porque lo que bajas no aporta mucho, pero bueno....y no se si en esa página lo estarán haciendo.

9. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Por cierto Castil, en la pagina de altimetrias.net faltan muchos puertos de la provincia, en esta están todos (o casi)
    http://altimetriascastellon.sportsontheweb.net/indice.htm

Sobre lo de los coeficientes te doy la razón, nada tiene que ver sobre el papel los de Asturias con los de aquí, pero por mi experiencia puedo decir que sobre la bici algunos de Castellón se me han hecho mas duros de lo que parecen, y por el contrario los de pirineos las veces que he ido, o sierra nevada (a Asturias aún no he tenido la suerte de ir) no me han parecido tan monstruosos como pensaba...aunque en todo eso también influirá la mentalidad con la que los afrontas

10. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Confirmo que el norte de Cáceres tiene buenos sitios y tranquilos para andar en bici, pero has confundido el puende de Alcantara con el de Albalat.
    Este es el de Albalat.

11. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    buscalo donde quieras, lo he dicho en serio porque conozco el dato. los que vivimos en zonas turisticas del levante estamos mas que acostumbrados a estas conversaciones :D

De hecho la provincia con mas superficie forestal es caceres y luego va huelva

12. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

A mi lo que me parece extraño es la obsesión por hablar del levante con desprecio, hablando de sus paisajes y sus desniveles como si aquí viviéramos en el desierto de Kalahari, que a ti un sistema montañoso como el sistema Betico no lo consideres montaña es tu problema y usando argumentos tan validos como que tu con la bici vas a pedalear y punto, pero cuando te interesa bien que sacas los valles tan bonitos que tenéis por el norte para darle valor a tus argumentos.

Cuando abriste el hilo, decías esto

...Y ello teniendo en cuenta:

- carreteras con poco tráfico
    - clima aceptable
    - paisaje bonito
    - equilibrio entre puertos y llano

Si te molesta que todo el mundo no opine que aparte del norte hay mas sitios donde se puede pedalear muy bien no haber abierto el hilo, pero es lo que tienen los foros, que no todo el mundo opina como tu.

Y yo no opino que lo mio sea lo mejor, opino que lo mio es de lo mejorcito que aunque parezca lo mismo no lo es.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    El primero que al que le extraño que no estuviera Asturias entre las mas montañosas fui yo,solo fue un comentario y en todo el hilo no leí a nadie que menospreciase la zona de Levante,simplemente decimos que nos parece mas montañoso el norte y los coeficentes lo demuestran,eso no quiere decir que sea mejor o peor,es diferente nada mas,no te lo tomes a mal,a mi personalmente lo poco que conozco por Valencia me encanta

14. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pero que dato ni que dato? Estamos hablando de paisajes bonitos y me sales con superficie arbolada? Encuentrame ya no un bosque, sino un solo castaño, roble o haya en la provincia de valencia... Es un absurdo total utilizar ese dato de superficie cuando está compuesto de feo paisaje de alcornoques pinos y eucaliptos, y encima un arbol cada 30 m2 ya se considera superficie arbolada. Vamos que no tienes npi del dato ese que afirmas conocer, sin acritud.

En cuanto a la fiabilidad de los datos en si mismos, el compañero gullate ha pegado un blog en el afirman que la segunda provincia mas montañosa de España es Alicante, y otro en el que afirman que es Castellón... Creo que con eso está todo dicho... Aparte pasa lo mismo que con los arboles de Valencia, si en Castellón faltan puertos largos pues faltan puertos largos, no es ningun desprecio es una característica y punto.

En fin que seáis serios y no tiréis de sabiduría popular ademas intentando colarla como "datos". Hay compañeros que están pegando fotos, rutas, altimetrias y características de sus provincias, y está quedando un hilo bien bonito. Se pide tb un poco de objetividad, cuando leo una opinión y todo es positivo, sospecho, llámame desconfiado pero el paraíso terrenal no existe...

Saludos!!!

15. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Yo es cierto que he puesto varios enlaces donde no queda claro, pero si haces la búsqueda tu, veras como en todos los enlaces aparecen esas provincias como las que mas accidentes geográficos tienen y eso significa zonas montañosas, te guste o no y para tener un accidente geografico no hace falta tener muros de 3000 metros. Aquí el único que ha estropeado el hilo lleno de fotos, rutas, altimetrías y características de sus provincias, has sido tu riéndote (bueno mas bien intentando reírte, porque ofende quien pude no quien quiere) de los murcianos y intentando humillar a otros usuarios con tus risitas, comentarios que han aportado mucho interés al hilo, gracias.

Y bien si lo que queréis es que os diga que la mejor de la mejor de la mejor para hacer ciclismo es Asturias o Cantabria, perfecto tenéis lo mejorcito, ya podéis cerrar el hilo que habéis ganado.

16. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Pues a mi me parece que ganamos todos porque mas o menos en el hilo se esta hablando de todas las provincias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pedrito80

pedrito80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Asturias es muy grande, pero depende de lo que busques. Por ejemplo en Asturias no hay muchos puertos de más de 15 kms.

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Yo no he dicho que sea un desierto ni que sea feo, pero seco es, y es un hecho objetivo que por ejemplo a la gente le gusta más estéticamente el paisaje navarro, cántabro o asturiano. Habra zonas bonitas, seguro, ya lo he dicho, pero no son la selva de irati o los picos de europa, lo siento.

No me molesta que la gente opine distinto, me molesta que la gente invente realidades paralelas, intentando vender a Castellón como provincia montañosa cuando apenas pasa de 1500 metros....decir eso es de chiste, es no haber tocado nunca la montaña.

Por cierto:

Carreteras con poco tráfico: SI
    Clima aceptable: SI
    Paisaje bonito: vamos a decir que me cuesta más nombrar provincias más feas que provincias más bonitas....
    Equilibrio puertos llano: no tiene puertos potentes, como Asturias no tiene buen llano.

Yo soy crítico con mi zona, tu vives en realidades virtuales.

19. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    por supuesto que conozco el dato. en los foros sois muchos los que hablais por hablar pero yo no, y claro que hay bosques de pinos. casi todos los bosque de europa son de pinos...
    en lo del paisaje feo ya ni entro y un arbol cada 30 m2, eso es pura ignorancia.

Va en Hectáreas

2002
    Terreno forestal
    Andalucía 2.490.125
    Almería 182.625
    Cádiz 185.138
    Córdoba 438.086
    Granada 291.396
    Huelva 582.999
    Jaén 330.156
    Málaga 210.123
    Sevilla 269.602

Aragón 1.105.557
    Huesca 422.995
    Teruel 402.095
    Zaragoza 280.467

Asturias (Principado de) 446.759

Balears (Illes) 174.262

Canarias 152.042
    Palmas (Las) 18.400
    Santa Cruz de Tenerife 133.642

Cantabria 282.662

Castilla y León 2.661.653
    Ávila 252.542
    Burgos 375.556
    León 754.199
    Palencia 125.641
    Salamanca 343.015
    Segovia 188.022
    Soria 338.110
    Valladolid 109.257
    Zamora 175.311

Castilla-La Mancha 1.974.192
    Albacete 303.342
    Ciudad Real 458.847
    Cuenca 684.216
    Guadalajara 324.829
    Toledo 202.958

Cataluña 1.410.901
    Barcelona 429.791
    Girona 310.863
    Lleida 431.372
    Tarragona 238.875

Comunidad Valenciana 1.119.047
    Alicante/Alacant 187.228
    Castellón/Castelló 362.939
    Valencia/València 568.880

Extremadura 1.600.000
    Badajoz 656.000
    Cáceres 944.000

Galicia 1.768.244
    Coruña (A) 443.885
    Lugo 580.873
    Ourense 474.583
    Pontevedra 268.903

Madrid (Comunidad de) 194.880

Murcia (Región de) 275.349

Navarra (Comunidad Foral de) 310.601

País Vasco 390.519
    Álava 132.664
    Guipúzcoa 129.317
    Vizcaya 128.538

Rioja (La) 135.862

1) Fuente de información: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

(rojo= mas //// verde=menos)

por mi parte aqui lo dejo porque no quiero ***** mas el hilo. pero la verdad que mas de uno vive en una realidad aparte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Mar 2015
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    No inventes, no se ha dicho eso....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página