¿Qué provincia creéis que tiene las mejores carreteras para disfrutar de la bici?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 15 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kugota

Kugota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    747
    Espectaculares las fotos!! El norte de Cáceres es espectacular para rodar en cualquier época del año, sobre todo en otoño. Tienes miles de carreteras secundarias poco transitadas. Yo subo de Badajoz mucho al Ambroz (que tb te cae cerca de Navalmoral y se te había olvidado ;) jeje) y por allí también hay rutas preciosas. Ya sea tirando para el norte con la subida a la covatilla por ejemplo, dirección este hacia las mestas, las hurdes, etc... O pasando al Jerte por el puerto de Honduras.
    Una zona privilegiada para la bici de carretera con media montaña, llano,... y lo mas importante carreteras en buen estado

Saludos

2. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Pues yo voy a decir que mi zona, el litoral levantino y prueba de ello es el clima que tenemos durante todo el año y donde muchos equipos utilizan para hacer su pretemporada.
    Como contra...pues imposible competir con los paisajes que posteais,aquí viene a ser bastante secarral..

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo he bicicleteado en casi toda españa y conozco unas cuantas carreteras.

Del sur me quedo sin duda alguna con Granada, yo vivo aquí, aunque soy Gaditano. Granada es un paraiso ciclistaa todas luces con algunos de los mejores puertos de España. Alpujarra, Sierra Nevada, Sierra de Tejada ... altiplano .... etc.

Después me uno a algunas de las que se han dicho aqui, Asturias y Castellón son una maravilla y Navarra también, allí además hay un respeto tremendo por el ciclista, para mi es la mejor provincia de España para montar en bici.

Mención de honor tambíen para Avila, Sierra Norte de Madrid (si no fuera por el tráfico ...) y sobre todo para la provincia de León, algunas de las mejores experiencias sobre una bici las he pasado en León.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Quė envidia me dais. Me apunto al hilo por si algún día vuelvo a España y puedo disfrutar de los sitios que decís.

5. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    jajaja. Lo de los Gabbas a -3C es de lo mejorcito que he leido en este foro.

PD: Futuro dueño de un Castelli Gabba 2 Convertible Jersey Light Blue. Me he quedado sin adjetivos. :)

6. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si, la verdad que hay bastante tráfico, pero tambien ves bastantes ciclistas y en general, salvo algún ********* son bastante respetuosos. Hay muchas marchas cicloturistas durante todo el verano y si tiras para el interior puedes coger carreteras secundarias con bastante menos tráfico y en buen estado generalmente.

7. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    Por zonas, mas que por provincias, me quedo con la mía, Miranda y alrededores.

Hay dos autopistas y una nacional que canalizan el 90% del tráfico, e infinidad de carreteras secundarias y de media montaña prácticamente vacias (sur y oeste de álava). También tenemos algo de llano en la Rioja alta y en las merindades burgalesas.

Nos falta la alta montaña, pero Sierra de la Demanda, Cantabria oriental y Pirineo Navarro están a tiro de piedra.

Y de clima, llueve bastante menos que en la vertiente cantábrica y hace menos frío que en la meseta castellana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Cádiz tiene buenas rutas.. Medina, Chiclana, Puerto Real... y zonas de montaña.. como la Sierra

9. GACZELERIS

GACZELERIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Provincia de Castellón , y más si estamos en la costa.
    Partiendo de Castellón ciudad, podemos programar rutas muy diversas. ( Llanas , con puertos para hacerlas más duras) En un momento estamos en carreteras de poco trafico y con paisajes preciosos.
    También ayuda la climatología , el mal tiempo, son dos días el resto del año se puede rodar.

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Colgad fotos de las zonas de Castellón que frecuentáis....!

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Por cierto, es curioso lo del tema del respeto. Con independencia de que es evidente de que por cualquier despiste, podemos tener un accidente fatal con un vehículo, yo leo muchas veces cosas que no se corresponden con mi zona. Raro es que no me adelanten dejando la distancia, generalmente dejan mucho mas, y no me siento agobiado por los conductores. Igual es que la gente va menos estresado, no se. Sin embargo, por lo que contáis, o se cuenta en otros post, hay zonas que parecen la guerra.

12. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Hola, increible que no se ha mencionado a las islas Canarias, yo soy de Gran Canaria, con el clima asegurado todo el año y las zonas preciosas que hay para salir en bici que hay en mi tierra hay pocas que puedan presumir de tener esas cualidades, clima, puertos de todos los tipos, costa con zona rompepiernas, zona de llaneo etc, tambien mencionaria Tenerife que tambien cumple esas cualidades, Hay ya mucha gente del mundillo que se ha dado cuenta y se esta notando el auge del cicloturismo extranjero y nacional y muchos pros van de pretemporada, Cancellara y Contador son ya habituales del sur de G.Canaria. Es una gozada el ir en pleno mes de Diciembre y poder salir con unos simples manguitos por la mañana a primera hora en el sur, yo ahora resido en el pais Vasco y lo noto muchisimo cuando voy en esas fechas. Un saludo.

13. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Castellón, sin duda.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Por cierto, a los que habláis de Castellón....si tuvierais que elegir un pueblo de Castellón bonito pero tranquilo, para ir en familia y que la parienta disfrute de la playa y a mi me quede bien para dar una vuelta...que elegiríais?

Ya sabéis, equilibrio entre playa y zona ciclista.

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues suerte que tienes.
    Yo concretamente, pocos días llego a casa contento en ese sentido. Pocos días me libro de algún cabronazo que me adelanta dejándome menos de un metro, o de algun hijo pu*ta, que adelanta viéndome que vengo de frente. Y de lo poco que tengo que pisar por ciudad, el típico idiota que tiene los intermitentes de adorno. Si es que yo creo que para muchos no somos nadie en la carretera, pues actúan como si no estuviéramos, y para una minoría somos un estorbo, y nos odian.

16. GACZELERIS

GACZELERIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Cualquiera, en verano como en todos los sitios turísticos, la tranquilidad ya no es tanta.
    Pueden ser:
    Oropesa, Peñíscola, Benicassim . y alguno más.

17. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Aunque soy de Valencia tiro para los vecinos, Castellón y Alicante son una verdadera pasada y para disfrutar todo el año. Conozco Teruel y es espectacular pero no puedes disfrutarlo igual los inviernos son muy duros y debido a la nieve el asfalto mas rugoso, que creo que es lo que ocurre con otras provincias de las que se habla son zonas buenisimas pero el invierno o el verano son muy extremos y creo que le resta para lo que se busca que es la provincia ideal. Aqui por ejemplo te vienes de vacaciones a Benidorm, Calpe, Javea, Denia..... y mientras la familia disfruta de playa tu tienes una provincia espectacular, lo mismo que Benicassim, Oropesa, Moncofar, Peñiscola

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Benicàssim, Alcocebre, Oropesa...vivo en esta zona y el equilibrio es perfecto!
    Las carreteras son tranquilas, hay puertos, y la playa que no falte.
    En invierno la zona es muy muy tranquila, en verano cambia la cosa, sobretodo en Benicàssim. Oropesa y Alcocebre son más tranquilos, sobretodo Alcocebre. Más al norte está Peñíscola, el pueblo es muy bonito, aunque también es más turístico.

19. pabloMC

pabloMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Teruel y el interior de Castellón estan muy bien para huir del calor. Las carreteras están bastante bien, y el tránsito es muy tranquilo.
    Sin duda Castellón es una de las mejores provincias para el ciclismo.
    Temperaturas suaves, y mucha montaña. Para MTB también es un paraíso.

20. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    alcossebre

saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página