¿Qué provincia creéis que tiene las mejores carreteras para disfrutar de la bici?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 15 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Moncofar, que tienes sierra Espadan al lado.
    O alcocebre que también tienes zona del maestrazgo cerca.

2. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.099
    Pues claro...Rincón por Rincón... León!!!...y si os meteis por la zona de La Cabrera...habrá momentos que penseis que estais en Nepal o algo así.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo de lo que conozco y a pesar de que mi tierra Murcia tiene un muy buen clima como la que voy a decir pero me quedo con la provincia de Alicante ,con buenas carreteras en la zona interior ,con puertos de entidad y un clima como he dicho de escandalo .El que quiera llevar una idea de lo que hablo y lo que es rodar por buenas carreteras que haga la Marcha Tour del Juguete por ejemplo ,es un gustazo subir tanto puerto con ese asfalto tan espectacular.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Feb 2015
  4. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Para mi la mas completa es Navarra.
    Saludos.

5. murollubi

murollubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ma-llor-ca

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Hay que tener en cuenta que cada uno valorara cada aspecto de una manera distinta. Por ejemplo, a mi el paisaje lo valoro muchísimo, así como q haya poco tráfico. El asfalto...si esta bien mejor, pero no es lo mas primordial para mi. Por eso me llama tanto Navarra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Vivo en León y también tiro para mi zona,llano al sur, montaña al norte. No hay que cruzar ciudad para salir. Hoy mismo a 35 kms de León nos estaba nevando como para dar la vuelta y a los 10, un sol de justicia. Hace mucho frío, bajo cero, pero es seco, y llueve poco.

pero de todo se cansa uno si pasas 300 veces por los mismos sitios. Por suerte la provincia es muy grande.

Pero responder a la cuestión inicial no es objetivo si no se conocen bien todas las provincias..., así que de las que conozco bien, me quedo con Asturias y Cantabria. Mi ruta favorita pisa las 3.

Las islas son llamativas pero también me cansaría pronto de siempre lo mismo, y de carreteras tranquilas, no las ví así, al menos en tenerife. Incluso me cansaría de ir siempre de corto. Pendiente subir el teide por todas sus vertientes.

Navarra no la conozco en vivo pero promete mucho. Espero conocer algo en la Irati xtrem algún año, y el país vasco lo mismo. increible lo que animan en las marchas.

¿ y que hay de las peores? De la que mas quejas leo quizá sea Valencia.

2015-02-17 11.52.12.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Feb 2015
  8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Ruta favorita por las tres....ummmm....huele a pontón, panderruedas, pandetrave, san Glorio......

De las peores, me da que Valladolid no debe tener mucho Puerto....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Pues casi aciertas al 100%, sí. Riaño-San Glorio-Potes-Panes-Cabrales-Jito Escarandi-Pontón-Riaño. Lo suyo sería meter los 2 "pandes" que dices en lugar del jito pero mi compañero quería conocerlo.

https://www.strava.com/activities/177846415

Valladolid, es verdad, me suena que en el foro de las altimetrías no tenía ni uno...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Menudo animal estas hecho! Vaya ruton!

11. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Yendo tranquilo solo es cuestión de echarle horas. Los paisajes lo merecen, sin duda. Y es como mejor se disfrutan, tranquilo. Como tú, también es lo que busco. Espero seguir conociendo muchos en diversas provincias, este hilo promete.

12. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    393
    Ehhh, que yo voy mucho por alli, estoy en Villafranca del Campo, y se agradeceria compañia de vez en cuando.

Salu2

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Yo os animo a que pongáis fotos de vuestras zonas de salida, o de esas a zonas que consideráis las mejores de España, comentando lo bueno y lo malo. Por ejemplo, es muy bonita y muy cómoda la zona del embalse de los alfilorios y pedroveya. Carreteras de pueblo, no demasiado trafico, y eso si, un sube baja constante, con puertecillos de 10 a 20 minutos ideales para coger forma, genial para rutillas de dos a tres horas como mucho. Os pongo una foto de google y un par de ellas mías.

image.jpg image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 11 Ene 2017
  14. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Yo vivo en Barcelona, y para ciclcismos de carretera o te haces unos 40kms para alejarte o es un poco infierno. La mayoria de conductores van con un estres encima que no se aguantan ni ellos mismos. A pesar de esto la n2 siemore va a tope de ciclistas.

Pero ahora viene la parte mas buena. Si te vas a la zona de vic, manlleu, torello tienes un paraiso. Carreteras en muy buenas condiciones, conductores mas acostumbrados a ver y respetar al ciclista. E incluso puerto de montaña como bracons donde es muy raro encontrarse con algun coche. (Todos van por los tuneles).

Asi que mi voto es para el interiro y alta montaña de la provincia de Barcelona.

15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    En dos palabras: im presionante

16. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Mi voto de las peores (de las que conozco) es para Barcelona. Salir de la ciudad es una odisea, y los pueblos de alrededor están masificados, vayas por donde vayas siempre hay coches...
    Lo de irte a 40 km en coche para salir esta bien de vez en cuando, pero para salir de normal te quita las ganas..

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    A mi me da que pasa en todas las grandes ciudades, o tienes senda o carril bici para salir, o te chupas montón de km con tráfico. A mi los alrededores de Barcelona me parecieron de un tráfico brutal. Me acerqué a Barcelona por una carretera que iba pegada a la costa, preciosa, pero con un tráfico brutal. Luego me dedique a explorar la costa hacia el norte y un día sali por la carretera porque no me apetecía pagar peaje y más de lo mismo, mucho tráfico, todo el rato a 50....ufffff

18. omegaa

omegaa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Menudo palizón, compañero! Aunque ese desnivel acumulado me da a mi que, aún siendo optimista, como mínimo sale multiplicado por dos. Cosas del Strava con iOS y Android. :D
    (Dudo mucho que ese recorrido sobrepase los 4000 m D+)

Pero sin duda una ruta preciosa. Tengo muchas ganas de subir el Jitu de Escarandi. Por lo que me comentó un colega que ya estuvo allí, uno de los puertos más bonitos de nuestro país.

19. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo creo que entre Madrid y BCN. Gana Madrid....BCN es terrorífico...incluso los alrededores

20. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Buen ojo, a mi compañero le salieron 4008 con garmin. (la altitud en strava como dices, nunca me salió bien con iOS, ahora ya uso garmin también). El Jitu me parece de los más bonitos que conozco, lo tiene todo (paisaje, dureza, tramos fáciles, túneles, cascadas...) . Además su previa (Cabrales-Poncebos es para deleitarse, y tras coronarlo, el tramo hasta Tresviso (aislados más de 15 días por la nevada han estado por cierto) , un calco del circo de Litor del Aubisque).

Al mismo nivel ponen el Gamoniteiro y la Cubilla, yo me quedo con éste último en paisaje, pero cuestión de gustos. Estoy deseando conocer la Lunada que siempre aparece en las listas de los más bonitos.

La verdad es que del Sur de la península no conozco puertos, pero el norte tiene el listón muy muy alto. Asturias es el paraíso de cualquiera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página